About Me: I was born in the most beautiful place in the Universe "Planet Earth" I love Literature in

My photo
Novato de la literatura y de la vida...

August 28, 2018

El Monólogo Del Sátiro

  En la Isla donde perpetúa el deseo, se detiene su esquife y baja su héroe argonauta, el inmortal para aquellos que quieren conquistar las perlas, donde las pausas se hacen eterna, donde el precoz no tiene cabida; porque en la Isla de perpetuo deseo, debe ser un deleite mutuo. En sus orillas donde se detiene el Océano golpeando sus olas con tierra firme, se escuchan los tritones llamando sus sirenas blancas, con sus caracoles alzado al Sol y a la Luna, porque son afrodisíacos, tanto en el día como en la noche se oye sus chapoteos sobre el agua, en perfecta armonía con Venus.
 Nosotros los Sátiros cubrimos las llanuras de la Isla del deseo, formando una sola melodía con nuestras flautas, que la torre de la resistencia cae. Frente al gran Océano nos detenemos y contemplamos ese hermoso paisaje, que el vasto azul suaviza con límpida mirada; ¡Oigan seres terrestres!  ¡Habitantes marinos! ¡Escuchen la Voz de los crinados cuadrupedos divinos!
   
- ¡QUIRON! inteligente, sabio y de buen carácter, Callad las bocinas de los tritones, ¡Callad! porque las bellas sirenas de labios escarlatas ¡también son para los mortales! porque también son musas hermosas de los Océanos, son divinidades inspiradoras del arte del deseo, que salen del mar para cautivar a los marineros, y el triunfo del terrible misterio de las cosas... He aquí que renacemos milenarios, por los deseos inmortales para los mortales; porque su sangre es caliente así como sus deseos, pero:
 - ¿Que haría el amor de los mortales sin el deseo? 
 - ¿A caso primero no surge el deseo antes que el amor? 
 - ¿Cuando muere el deseo, a caso no muere el amor también? 
 Entre el amor y el deseo siempre existirá una línea delgada e imaginaria, por ocasiones se confunde el amor con el deseo, pero ambas coexisten; así como coexisten el día y la noche, así mismo Dios y el Diablo.....
    
  

No comments:

Post a Comment

Note: Only a member of this blog may post a comment.