About Me: I was born in the most beautiful place in the Universe "Planet Earth" I love Literature in

My photo
Novato de la literatura y de la vida...

August 17, 2018

La Caja (Monólogo)

  Llamaron a mi puerta una tarde cualquiera y no supe quién dejó sobre el suelo una caja para mi, rotulado "Frágil" lo remite "La Razón" una caja muy parecida a la ya muy bien conocida por mi, que contiene la montaña de Olimpo, de la Vieja Grecia, ¡Si! parece la misma pero no lo es; esa caja es la fascinante, la olvidada; la que nunca tuve el coraje de abrirla, la que escondí hace mucho tiempo en algún lugar olvidado; la que cruzara intacta por los mitos; la que nunca extrajeron los viejos arqueólogos, ni indagaron los mas serios poetas; ¿Y que de mi? ¡miradme! ¡no soy nadie sin ese Dios! no soy nadie sin ese Dios a quien me impuse a voluntad propia, como cuando un estúpido ignorante se impone su propio yugo, ¡cobarde de mi!  ¿Y ahora aparece enfrente de mi puerta? ¡inesperado! ¡Contiene la mordaza ya suelta! Que para mucho son palabras de poder, la de la nueva caja que nunca abrí, son palabras que contienen veneno según conclusiones de los perversos, porque usurpan el trono de los soberbios, de los aprovechados, de los mentirosos, de los corruptos, ese hermoso brillo del decir: ¡Ya Basta! 
 La vieja caja, la ya conocida por mi, contiene el cinismo de Hermes, palabras para formar espejismos, palabras vibrantes y fresquisimas de cualquier forma dañinas para el amor, dispuesta a pisar la dignidad de cualquiera, como gacelas, las lenguas gangrenosas e inservibles hoy para mi.
 Si llaman a tu puerta cualquier día, si traen un mensaje de muy lejos, mira la dirección del remitente , porque a veces los dioses son caprichosos, rectifican el mundo en cajas nuevas. 

No comments:

Post a Comment

Note: Only a member of this blog may post a comment.