About Me: I was born in the most beautiful place in the Universe "Planet Earth" I love Literature in

My photo
Novato de la literatura y de la vida...

November 12, 2014

Dios vrs. Religiones

 
La vida del ser humano desde las primeras civilizaciones hasta el día de hoy, han estado ligada a un Dios o Dioses creadores de todo lo que vemos y sentimos, aunque hay otra contraparte que niegan la existencia de Dios, pero sería erróneo llamarlos "Ateos" una palabra utilizada por las iglesias para denigrar a una persona que no comulga con sus propias creencias o doctrina; pero sería justo llamarlos así? Para mi es un mal proceder, porque denigrar a una persona por no pensar como ellos, es anticristiano, poco ético y racista. Pero Prosigamos con las personas que no creen en un Dios constituido por las iglesias, una buena parte de ellas no les gusta que le llamen sectas o algo que ver con religión, ellos se autodenominan espirituales, sus creencias están basadas en espiritualidad y trascendencia individual, ósea que cada quien puede ser su Dios concebido en su "Yo" interno, que cada uno de nosotros venimos del mismo ser o energía creadora, y el objetivo es regresar a ése mismo ser después de la muerte, algunos piensan, no todos, que hay que pasar varias reencarnaciones para llegar a ese punto de gracia; la verdad le encuentro poco sentido a esa afirmación, por que? que sentido tendría de salir de un ser creador para regresar allí mismo?- pero hubo un místico que hizo una aseveración muy lógica y con bastante razonamiento sobre la existencia de Dios, para ser sincero tiene mucho sentido común y es muy complicado querer objetar; él hace el siguiente razonamiento, explicando la "no existencia de Dios", Si dicen que Dios está en gracia y gozo, Dios jamás hubiera creado nada, ni el ser humano, ni cuanto todo que conocemos, porque gracia y gozo significa que está en estado de plenitud, y las religiones afirman que Dios sintió el deseo de crear, si está en plenitud no puede existir el deseo, porque está en un estado total y no puede cambiar de un estado de gracia o gozo, a un estado de deseo porque eso significa un estado de imperfecciones y Dios es perfecto afirman las religiones. Es un poco complicado, pero tiene razón en esa conclusión, ahora bien, recordemos que es una afirmación que las religiones dan por hecho, pero que tengan "razón" es otro hecho con un ingrediente de duda; es como si alguien hiciera mi biografía y de la certeza que así fue mi vida o es mi vida, no se puede dar todo como una afirmación hasta que yo de mi aprobación o escriba mi propia biografía. Ahora bien, en lo personal no puedo darme la idea de una vida sin Dios, porque tiene que ver un ser superior que nos dio la sabiduría, el entendimiento, razonamiento, el sentido común y algo tan importante como nuestros propio sentimientos, como: el amor, la compasión, el perdón, etc.
 Pero sigamos indagando aún más en las religiones; en el Génesis al comienzo de la creación si ustedes se fija bien, cuando Dios empezó a crear todo lo que conocemos y a nosotros mismos, Dios habla en "plural" como si existiera más de un Dios, la religiones lo resuelven que son la santísima trinidad: Dios, hijo y espíritu santo, pero vaya usted a saber; nos habla también de la condena a la raza humana por la culpa de Adán y Eva, bueno al menos yo no tendría ese corazón de condenar a todo la raza humana por la culpa de dos fulanos o menganos, y no creo que sea más perfecto que Dios, tal vez condenaría a ésos dos. Otra confusion es un Dios instando a las divisiones entre nosotros mismos, concediendo su propio pueblo en particular, yo que soy padre de familia amo a todos mis hijos por igual con sus defectos y todo, no tengo preferencia de ninguno de ellos y no tuviera corazón de dividir mis propios hijos, no creo que sea más comprensivo que Dios, pero aclaro todo esto para que podamos ver como han manipulado a Dios todas esas religiones a su conveniencia, para someter con métodos persuasivos, violencia o terror con condena eterna. Sin olvidar las benditas guerras santas, que santa solo les queda el nombre, podemos leer como un Dios alienta y lo peor que obliga a guerras para expropiar tierras habitadas, para su "pueblo elegido", un claro ejemplo la tierra prometida porque no creían en Dios y no lo adoraba, tan palpable como la santa inquisición, alentar al destierro y el asesinatos, no creo que sea motivo de alabanza de un Dios, porque todo esos son sentimientos negativos, el sometimiento, la venganza, el asesinato y el destierro, no que Dios es Amor? y todo por no creer ni adorarlo, y antes de eso mantuvo a su pueblo escogidos dando vuelta por el desierto hasta 40 años creo, porque tambien ya no más creyeron en él, condenando de nuevo a justos por pecadores, algo así como Adán y Eva de nuevo, Y donde esta el libre albedrío que tanto se jactan las religiones y que es el mismo Dios que la concede?
 Así hay muchas cosas que son muy contradictoria dejando en muy mala situacion a Dios y todo por manipularlo a su antojo y conveniencia. Pero hablemos de la figura de Jesús que la biblia nos da su versión tambien, hay muchas cosas tambien que no tiene sentido según las versiones de las iglesias, pero hay algo que me inquieta tanto, tal vez alguien de ustedes tambien se lo haya cuestionado y es: Por que Jesús alentó la esclavitud y no la condenó como un hecho horrendo entre nosotros mismos? Y las libertades civiles de la mujer dentro de la sociedad que ya por sí era muy precaria, hasta el día de hoy en algunos pueblos, alentando diciéndole a los esclavos que las escrituras lo suavizan nombrandolos "sirvientes", que obedecieran a sus amos!! O acaso Abraham Lincoln tenía más visión de justicia e igualdad entre nosotros mismos?
 Hay muchas cosas que podría escribir y razonar con respecto a las iglesias y sus creencia que tendría que hacer varias publicaciones del mismo tema, pero eso no es el punto central de lo que estoy escribiendo, lo que quiero decir con todo esto es que analizar y razonar o cuestionar a las iglesias no es pecado, es un tabú que deberíamos superarlo, porque el razonamiento y el sentido común nos sirve para encontrar la verdad y desenmascarar al impostor y es un don que Dios nos dio como personas libres y pensantes, así que no puede ser pecado en ningún sentido, Es necesario que descubramos a nuestro creador tal como es y cómo nos ama sin ninguna prejuicio ni rencor, descubrir a Dios es descubrir nuestra propia naturaleza humana, es un ser supremos que nos cuida y nos guía pero en otro ámbito que no creo que sea la iglesia. Pero cada quien saque sus propias conclusiones, porque de eso se trata la libertad de razonar y amar.....



















No comments:

Post a Comment

Note: Only a member of this blog may post a comment.