About Me: I was born in the most beautiful place in the Universe "Planet Earth" I love Literature in

My photo
Novato de la literatura y de la vida...

November 5, 2014

La Confesión de los Pecados, Cómo Solución?

 
 Un tema con mucha controversia y sensible a la vez, pero seria importante analizar éste acto concebido por las religiones para la salvación de nuestra almas, un trato personal con Dios que jamás volverás acometer ésos pecados que has confesado. Pero en sí, la confesión puede venir de dos maneras, una por el miedo, miedo a la condena eterna, miedo al diablo, miedo al infierno, etc. Y la otra manera por un verdadero arrepentimiento, pero será esa una solución para sanar o purificar tú alma? Creo que la gran mayoría que lea esto dirá que no; aunque el arrepentimiento es bueno y sirve mucho de ayuda para dar el siguiente paso; pero no seria mejor arrepentirse y confesar tú culpa a la persona o personas que le has hecho daño? Creo que tendría toda la credibilidad de un verdadero arrepentimiento, y un buen paso para reivindicación de tú espíritu. Es ahí dónde podemos notar como han jugado y manipulado a Dios por intereses mezquinos, porque la confesiones religiosas es eso, una manipulación y afectando tú salud mental, te hacen creer que ellos tienen en poder de absolver tus pecados, para crear una dependencia hacia ellos, te hacen creer que sin ellos no hay perdón ni salvación, te niegan la comunión hasta que hayas confesado tus culpas ante ellos, ése perdón y arrepentimiento solo puede ser superficial mientras no pidas perdón ante la personas afectadas por tu irresponsabilidad, si tu arrepentimiento va en ése punto la confesión adquiere una connotación muy importante para sanar por adentro de tú ser, de otra manera no le veo mayor importancia; pondré un ejemplo personal: hace años yo confíe en una persona que me estafó durante un tiempo, hasta que me di cuenta de lo sucedido y lo confronte acusándole de ladrón con pruebas, a las pocas semanas me llamó por teléfono diciéndome que se había confesado y arrepentido en una iglesia evangélica y que Dios lo había perdonado, y si yo no lo perdonaba era problema mío no de él, ya que Dios lo había perdonado y me colgó; el objetivo de todo eso es que yo me sintiera culpable,como si yo era el malo de la película, eso no es mas que una sinvergüenzada de parte de él. Estoy seguro que a seguido estafando a otro incautado como yo, porque su espíritu no ha sido sanado, es un arrepentimiento superficial, las personas pueden seguir con sus desfachatez si saben perfectamente donde esta el salvoconducto.
 El arrepentimiento debería ser un saneamiento interno, si no es así, no tiene razón de ser; confesar a la persona afectada su culpa y arrepentimiento, es muy buen comienzo para el perdón. Pero si pides perdón a Dios que es el menos afectado y agredido, que de espectacular tiene tú arrepentimiento?- y eso no es todo, todavía tienen la desfachatez de ganar " Indultos" para tú alma pecadora por medio de "sacrificios". En ese punto me pregunto: que mayor sacrificio de que vayan a poner su propia cara de sinvergüenza a la persona o personas que ofendió y mas si les hizo un daño mayor, hay que poner algo muy bien claro, el perdón es un proceso, todo depende del daño infringido y la magnitud del mismo.
 Las personas de antaño tenia un dicho con mucho sarcasmo:  "de arrepentidos está lleno el mundo" es una verdad de doble moral, porque lo que quiere decir ése dicho es que solo perdonan del diente al labio, pero sus corazones todavía sigue lleno de podredumbre; hay dos caminos para la purificación del alma, uno es limpiar nuestro espíritu de toda esa basura y pus, que es la que infecta nuestro interior como el cáncer, nos gobierna mente y cuerpo, mucha veces nos lleva a la locura; primero es aceptar que estas actuando mal, a esos se le llama un estado "Consciente" después viene el arrepentimiento seguido con la búsqueda del perdón a las personas afectadas y ofendidas; la reivindicación es un estado espiritual de cambio positivo, una visión a nuestro verdadero ser, un camino hacia a luz y transcendencia; hay que recordar que para nosotros primero viene el reconocimiento de nuestro actos, la humillación y después nuestra propia trascendencia, porque es por eso que estamos viviendo esta vida, para nuestra propia transfiguración espiritual...










No comments:

Post a Comment

Note: Only a member of this blog may post a comment.