About Me: I was born in the most beautiful place in the Universe "Planet Earth" I love Literature in

My photo
Novato de la literatura y de la vida...

October 16, 2014

El Reino del Diablo (Primera Parte)


                                              INTRODUCCIÓN

  Es uno de los temas oscuros que casi nadie quiere mencionar, de solo hablar o escribir de ello algunos se llena de temor y superstición acumulado durante siglos de toda la humanidad hasta el día de hoy sigue vigente; para los más puritanos automáticamente le ponen una etiqueta de hereje o diabólico, a quien se atreve hablar de ello o escribir algo sobre esto. Pero mi propósito no es ensalzar o aceptar su fuerza sobrenatural sobre nosotros los mortales, aunque es importante reconocer la fuerza negativa que puede cambiar el comportamiento o el destino de una o grupos de personas.
  Al diablo es importante desenmascarar, pero reconozco que no es una tarea fácil; ese ser mitológico que esta tan arraigado en nuestras mentes y costumbre que hasta se escucha absurdo pensar en ello. La introducción de las religiones a la raza humana, hecha por nosotros mismos, fue determinante para crear dos seres literalmente opuestos; por un lado un Dios divino, representa todas las cosas y los hechos bueno y puros; en el lado opuesto un dios malévolo, representa todas las cosas y los hechos malos, detestable e impuro; una lucha entre el bien y el mal. Por otro parte la difusión de leyendas habladas, libros, películas, revistas, etc. han hecho que con lo largo de los años tome más relevancia ese ser malévolo. Pero si nos hacemos la siguiente pregunta que es muy sencilla, pero encierra mucho miedo, superstición acumulada por siglos a lo largo de toda la humanidad, pero es muy importante en cuestionarnos: Existirá en verdad el Diablo? la mayoría de respuesta será "Sí" sin más preámbulos, con una simple lógica: " Si hay maldad en el mundo en que vivimos, ciertamente hay un Diablo quien ordena y representa todo ese mal". Las religiones dicen: el truco del diablo es que no crean en él, para engañarlo y seducirlos; se escucha bastante convincente, pero hay un detalle que no hay que dejarlo afuera; nos guste o no aceptarlo las religiones tiene en sus adeptos en base a miedo, puede ser de baja o alta intensidad, por muy santo o santa se crean, siempre estará latente el miedo al Diablo y su reino de terror y castigo; pero el verdadero miedo de los que dirigen esas religiones, no solo de hoy, sino desde siempre, es que las personas dejen de creer en el Diablo, Pero cual sera el motivo? pues de eso se tratará las siguientes publicaciones que le he titulado "El Reino del Diablo", pero no solo esta basado en las creencias religiosas, por la figura de ese ser mitológico es mucho mas complejo de lo que nos imaginamos, pero no es por puro capricho diabólico, si no la misma sociedad y pueblos enteros se han encargado desdé siglos que el Diablo se haya hecho mas complejo de lo que se parece, por años de acumulamientos de mitos y miedo que a estas alturas de nuestra existencia apesta, porque el Diablo solo tiene una finalidad en nuestras vidas, es crear miedos, caos y terror.
 Esta es la vida de Fabio, que a sus 50 años vivió años tormentosos y confusos, como la clase social más desposeída y vulnerable, que no es otra que "La extrema Pobreza", vivió en carne propia la evolución de una sociedad en descomposición por años de descuido gubernamental y fue testigo como algunas personas de su mismas clase social más desprotegida evolucionó en barbaries insospechables, sembrando entre ésa misma clase social un verdadero reino del diablo. Fabio era un hombre observador y racional, que se hizo muchas preguntas claves y que pondría entre dicho la existencia del diablo, otras como: Por que la clase social más pobres, es la más infeliz no solo de hoy sino desde siempre? Acaso nos han enseñado, que de los pobres es el reino de Dios, por su condición humilde y sincera? pero parece que la pobreza es más bien una maldición que una bendición; será por el dinero y el poder adquisitivo? La poca educación? La falta de oportunidades? La superstición? o una mezcla de todo? Fabio llegó a conclusiones trascendentales que podrían llegar a erradicar y poner en orden la crueldad de que son sometido a diario miles de millones de personas en su misma condición actual.
 Los siguientes hechos que se expondrán en las publicaciones titulada "El Reino del Diablo" son hechos reales y actuales, no solo de un país determinado, son hechos acumulativos de varios pueblo hermanos de América, que haría falta cientos de estas publicaciones para abarcar todas esas barbaries e injusticias que se cometen día con día; pero se expondré solo algunos hechos crueles para tener una idea más clara de lo caótico de esa clase social que en la actualidad no se deslumbrar una solución a corto ni mediano plazo. No es mi motivo incentivar a la violencia todo lo que expondrá son hechos reales que muchos personas en determinado momento han visto y escuchado, por medio de noticieros o en sus mismos países de orígenes; es muy difícil juzgar a personas que viven este infierno y que tratan de sobrevivir con humildad y honradez, pero su vidas son truncadas una a una. Terminare esta Introduccion con un gran cantante pero mas que un cantante era un Pensador, Facundo Cabrales (que en paz descanse) un hombre que viajo en toda Latinoamerica y se dio cuenta en primera mano ese infierno con las personas mas desprotegidas, sus canciones se tratan de eso, y solo los que han vivido y visto esas injusticia lo podrá entender todo el significado de sus palabras, Facundo decía: A veces pienso que Dios y el Diablo es la misma cosa, el Diablo será un seudónimo que utiliza Dios para hacer cosas de dudosas procedencias, porque muchas personas viven tan mal en esta vida, que parece una mala broma......























No comments:

Post a Comment

Note: Only a member of this blog may post a comment.