About Me: I was born in the most beautiful place in the Universe "Planet Earth" I love Literature in

My photo
Novato de la literatura y de la vida...

October 29, 2014

Pie Grande (Cuarta Parte)


 Ésa misma noche iban ambos amigo adentro de la camioneta a toda velocidad, se miraban demacrados y con cara de espanto, ninguno de los dos quería tomar la iniciativa de hablar, pero a pocos kilómetros antes de llegar al pueblo, Jack rompió el hielo: con lo que a mi respecta Harold yo no he visto ni escuchado nada, no quiero que las personas del pueblo ni mi familia me tomen como un loco, desde hoy mi boca queda sellada con respecto a esa experiencia, pero si tú decides contar todo yo lo negaré, perdona amigo pero así son las cosas, quiero superar esto y sacarlo de mi vida lo más pronto posible.
 Llegaron al pueblo ambos amigos sin decir nada de lo que habían visto en las montañas, ellos conocían muy bien a las personas de su pueblo, serían el hazmerreír de todo el pueblo y si tenían suerte sus familiares no los encerrarían en un manicomio.
  Los meses pasaron en ése tranquilo pueblo, pareciera que Jack había olvidado y superado lo vivido en las montañas, aunque ya no se aventuraban ir de caza por las noches; pero a Harold le sucedía todo lo contrario, ése secreto lo estaba devorando por dentro, sentía como si algo horrible hubiera hecho y no pudiera con su cargo de conciencia; entre más días callaba su secreto era más terrible su ansiedad, no podía dormir muy bien por las noches y casi todo el día se la pasaba callado, hermético y solitario.
 Un día trabajando en la granja el padre de Harold observaba a su hijo con mucha detención, estaba preocupado, ya que su hijo había cambiado mucho de la noche a la mañana, lo primero que se imaginó que quizás Harold estaba usando drogas o en el peor de los casos la pesadilla de todo  padre granjero, que su hijo fuera homosexual. Así que se le acercó a su hijo que estaba cambiando las fajas del motor de uno de sus tractores; Hola hijo!! Como vas con eso? le pregunto su padre- bien padre ya pronto termino con esto y volverá estar en marcha, le contestó Harold sin voltear a ver a su padre- Peter miraba a su hijo con mucho detenimiento y sentía que su hijo estaba muy incómodo ante la presencia de él; sabes hijo te quiero contar una hermosa fábula, de un pajarito que se sentía feliz en su jaula donde estaba al cuidado quien era su amo, el pajarito era muy cantor y todos los días por la mañana cuando salía el sol, se ponía a cantar y despertaba a todos los de su casa con sus bellos
silbidos; pero un día se lo llevaron al bosque porque iban acampar por sus vacaciones, el pajarito se maravillaba por lo que miraba y sentía en ése lugar y observaba que los demás pájaros eran libre y el único enjaulado era el mismo: desde ése día ya todo cambio para el pajarito y su vida jamás fue la misma de antes, desde ese día el pajarito ya no cantó y se le miraba muy triste, su amo no pudo entender a su mascota porque no hablaban el mismo idioma; un día por la mañana cuando fueron a ver a su pajarito, ya había muerto de tristeza. A Harold se le salieron las lágrimas y fue directo abrazar a su padre, su padre lo consoló hasta que Harold se desahogo de todo eso que había reprimido en su interior por meses; padre quiero contarte lo que me pasó en la montaña una noche que fui de caza......... fue así que Harold le contó todo lo sucedido a su padre con el enfrentamiento que tuvo con Pie Grande, también le contó lo que le había dicho su amigo Jack después del encuentro con ése ser gigante; su padre se quedó pensativo y meditando todo lo que había contado su hijo Harold- bueno hijo, te creo todo lo que tu me has dicho aunque te confieso que yo en lo personal jamás he tenido la suerte o mala suerte de haberlo visto a pesar de todos estos años que he vivido aquí, tan solo pensaba que todo era un mito de los viejos supersticiosos, pero viendo tu actitud y el impacto que te causó ése ser, no me queda la mayor duda que en verdad existe Pie Grande; pero es mejor que por el momento todo esto quede entre tú y yo, porque tú sabes como son las personas de este pueblo hijo- Harold se sentía muy feliz por haberse desahogado con su padre y lo mejor de todo, que le había contado toda esa mala experiencia que no lo dejaba tranquilo durante mucho tiempo.
 Las semanas pasaron rápidas, como era de esperar la sobre confianza de lo jóvenes a veces son imprudentes; fue así que Harold creyó erróneamente que así como su padre había tomado las cosas porque no sus amigos de la escuela? se decidió de compartir esa aventura que paso en las montañas con Pie Grande, como era de esperar unos compañeros de la escuela se mostraban escépticos a los hechos, muy pocos le creyeron lo que había pasado y lo que más peso tenía era la hipocresía de muchos de sus compañeros que se mofaban de Harold por sus espalda, tratándolo de loco y fantasioso; toda esa anécdota de Harold se regó como polvorín en todo el pueblo, que poco a poco se iba convirtiendo en un mito supersticioso producto de los mismos pobladores...










No comments:

Post a Comment

Note: Only a member of this blog may post a comment.