About Me: I was born in the most beautiful place in the Universe "Planet Earth" I love Literature in

My photo
Novato de la literatura y de la vida...

October 29, 2025

El Engaño


 ¿¡De Quien me vengaré de tal cruel engaño!?
¡Árboles desnudos en mi triste duelo!
¡Sordo Mar!
¡Tierra Extraña!
¡Nuevo Cielo!
¡Fingido Amor!
¡Costoso Desengaño!
 Huyó la pérfida autora de tanto daño, y quedé solo peregrino en ahora extraña tierra. No espero de estas lágrimas consuelo, no es permito alivio del gran grave daño. 
¡Dioses! Si alguien de vosotros me hizo grave daño de un desamor ingrato ¡Amarga Prueba! Si no es así ¡Vengadme! ¡Os ruego!
 Importuno lamento, que encuentre paz en los nuevos cielos, en el mar y en el viento de los deseos. 

October 13, 2025

Avenida 71

 

 

 Ansioso como tren de carga, mis sueños volando como aeroplano,  pero veo mis espacios cerrándose, pero lo intentaré una vez más. 

Soy del barrio pobre de la Avenida 71, mirando por la ventana como una mala madre se pega un tiro con su revolver 38. Siempre tengo esa sensación de que una serpientes pasa por mis pies; voy a la gasolinera a comprar algo de cervezas y cigarrillos, mirando a Pamela en una esquina como se las ingenia para encender motores, y poder obtener algo de efectivo para sobrevivir el día. Una protesta en la esquina opuesto de la Avenida, todos cargando sus bombas molotov, esperando el turno de los ofendidos.

Pamela me coquetea pidiendo un cigarrillo, lo toma y se lo fuma con estilo, como ella lo sabe hacer, me tira una indirecta: ¿Quieres que te prenda tú motor esta noche? Tirándose una de sus mejores sonrisas ¡Amo a Pamela! 

A la mañana siguiente, me levanto tarde, uso mi una tarjeta de crédito 💳 vigente en la licorería, una pelea disputandose el dominio de es maldita Avenida, supongo que en cada rincón del mundo hay una Avenida 71, ya tú sabes a que me refiero. 

Voy como tren de carga, mis sueños volando como aeroplano, lo intentaré una vez más, aunque para ser sincero, se a convertido en la Avenida de los sueños rotos. 



October 1, 2025

Cadenas

 


 ¡Las cadenas están puestas nuevamente!

En la tierra del horizonte perdido, dónde la reina yace oscura y fría. Entonces vinieron los extraños, y la gente sabía.

¡Las cadenas están puestas nuevamente!

En la tierra donde no hay un mañana, y las almas están sumergidas en las bajas pasiones de la Tierra. Continúa la misma historia dónde Caín sigue matando a Abel. Dónde sólo rezas para terminar el día, dónde tú vida se derrite día a día como arena del desierto.

¡ven y navega cibernauta, por el mar dorado! 

¡Las cadenas están puestas nuevamente!

Tal vez un día en ese mar dorado encontraras algo especial, algo que no pudiste encontrar en tú corazón. 

Mira a la reina yace oscura y fría, y cuando las estrellas ya no brillen ni den su luz, entonces morirá el amor. 




September 29, 2025

Extraño


  De una desdicha en otra desventura, de un desvío a otra gran locura, de un viejo engaño a otro viejo engañado, de un grave mal en otro mal extraño, de una necesidad a otro quebranto; me a traído el amor y mil ventura; ella me ayuda con mí propio desengaño, y conozco quien me ofende el pensamiento. 

Sólo en pensar en ella me pasmo y vivo, en ella hallo descanso y nuevos tormentos.

¡Oh, nuevo padecer  extraño e inequivoco! 

Que nace de una causa, el mal que siento y el bien que me hace ir soberbio y altivo. 

September 25, 2025

El Sepulcro

 


  ¿Que cuerpo yace en ese sepulcro?

¿Quien eres tú, que sobre el sepulcro estás sentado? Meneando tus cabellos y esa figura ensangrentada, tú piel rasgada y tus uñas con evidencia de otra sangre. 

¡Huesos y Cenizas consagradas a Ánival! Que a pagado a la naturaleza la deuda primera; y aquella armada, la Diosa de todas las batallas.

Se quejo de los hados inhumanos, que a tal varón hicieron tanto mal.

El miedo y la vileza, perdición de Cartago; así como fueron los vicios con Sodoma; como la impiedad insana con Jerusalén; la avaricia y la soberbia de Roma. 

Pero más quédate de consuelo en lo que hiciste, que tú mismo te mataste, porque Ánival no pudieron vencer sino sus propias manos.



September 17, 2025

La Boda Negra

 


 Todos los días iba al cementerio, a visitar la tumba de su amada; era su esposa, que en un dulce día la muerte le arrebató el alma.

La gente murmuraba: teme que se lleven el cuerpo de su amada.

En una horrible noche no aguantó más! Fue al cementerio e hizo pedazos el mármol de la tumba, cavo la tierra y se llevó en sus brazos el rígido esqueleto de su amada.

Y allá en su triste habitación sombría, de un cirio funeral a la llama incierta, sentó a su lado la osamenta fría y celebró sus bodas de plata con la muerte. 

Ató con cintas los desnudos huesos, el yerto cráneo coronó de flores 💐 la horrible boca la cubrió de besos, y le contó sonriendo su amor.

Llevó a la novia al talámo mullido, bebiendo un brebaje se acostó junto a ella enamorado, y para siempre quedó dormido, al esqueleto rígido abrazado. 


September 11, 2025

La Vieja Escuela

 


"Quien no conoce su pasado, esta condenado a repetirlo" 

Una frase muy célebre y cierta, pero no menos importante se debe saber cuando el rumbo se pierde, y cuales fueron sus motivos. 

Nayid a pesar que es un hombre muy joven, conoce muy bien el pasado y las motivaciones de unos pocos, cuando su país perdió su rumbo. No es que el pasado fuera muy bueno, pero había un rumbo de patriotismo que era respetable. Incluso instituciones cuando se estaba formando la República, todavía siguen en pie y funcionando. 

El Estado Salvadoreño abarcaba casi todo los recursos para que una sociedad y República funcionara en su totalidad sin interrupciones, por ejemplo: el agua, electricidad, telefonía, transporte público, salud pública, escuelas públicas, Universidad, alimentos de la canasta básica, etc. Todos esos recursos eran públicos, pagado por los impuestos de todos los ciudadanos, su costo monetario era risible. Pero para que todas esas instituciones del Estado funcionara como engranaje, el Estado Salvadoreño debería ser eficiente, a la vanguardia con la tecnología de ese entonces, y sobretodo, con un personal calificado y honrado.

El Estado Salvadoreño fue tomando forma por gobiernos dictatoriales militares; fueron ellos lo que fundaron la República, tenían la disciplina y el patriotismo, si no fuera por ellos, El Salvador sólo fuera una colonia más de cualquier potencia. Pero todo se descontroló con la llegada del comunismo, el enemigo perfecto del patriotismo; el adoctrinamiento no se hizo esperar en las Universidades Nacionales; los militares hicieron correr la sangre por todo el país, en ese entonces no existía una democracia plena, el puño de hierro era el único método; la guerra civil no se hizo esperar. 

Fue tanta la locura de la guerra que la Oligarquía Salvadoreña (5 familias pudientes) entraron en el escenario político, firmando una paz pirrica. 

Para entonces en USA y Europa había nacido un nuevo anti-Cristo, lo llamarón: Neoliberalismo. No es otra cosa que dar todas las consenciones públicas en manos privadas. Las 5 familias Oligarcas Salvadoreñas miraron en ello la gran oportunidad de sus mezquinas vidas. Lo único que tenían que hacer era aplicarla a la nueva democracia; fue así que de la pobreza se pasó a la miseria en cuestión de algunos años.

La política de Nayid esta basada en esos principios: Ley y Orden. Y revertir las funciones del Estado Salvadoreño, antes que llegara el Neoliberalismo, dónde la Oligarquía Salvadoreña tomó más poder, influencia política y judicial. La impunidad para ellos era pan de cada día; ellos ponían y quitaban en puestos claves en la política, fiscalia, jueces, etc. Todo a su antojo y con total impunidad, se convirtió en un Estado fallido. 

Nayid sabe muy bien que aquellos principios buenos dónde se fundó la República, es el camino a seguir, pero ahora con una verdadera democracia,  dónde impera el sentido común, se lucha porque cada ciudadano reciba lo que se merece; dónde el Estado Salvadoreño tenga el mayor control sobre los recursos que una sociedad necesita para vivir en paz y prosperidad; tal vez algunas cosas lo que el Neoliberalismo arrebató, nunca se podrá obtener de regreso, pero al menos en su mayoría sí.


  USA no es ajena a las Oligarquía del poder, o lo que ellos llaman: Estado Profundo. Un Estado paralelo, una cloaca dónde las ratas se movilizan. 
USA casí siempre a tenido Oligarquía, pero era susceptible a las leyes y orden. En lo política empezó a ganar terreno poco a poco, hasta obtener la excusa perfecta para ostentar todo el poder, lo llamarón: Neoliberalismo. USA siempre fue el perfecto chivo expiatorio para ellos, ya que tiene influencia a nivel global; pero para tomar las riendas del país deben destruir sus cimientos: la libertad, la igualdad, la justicia y los principios morales y éticos. "En río revuelto, ganancia de pescadores".
 El Neoliberalismo fue la excusa perfecta para que todo lo público pasara en manos privadas, tomando poder e influencia absoluta. Hicieron su prueba de campo con Guatemala, una empresa bananera Estadounidense presionó a su gobierno de turno a derrocar al Presidente de Guatemala porque no cumplió sus caprichos, y esa fue la pausa para manipular otros países, incluso invadirlos por intereses Oligarquícos del petróleo y la industria de las armas. 
El Estado Profundo se transforma constantemente para ganar terreno en todos los escenarios importantes, como lo es en lo ideológico. Los medios de comunicación masivos, en la educación, el cine y partidos políticos. El común denominador del Estado Profundo es la desestabilización, social y política. 
El Estado Profundo no es patriótica ni humanista, son sociópatas, son inhumanos y crueles. Mientras no se establezca el sentido común de la ley y el orden, dónde siempre tuvo la debilidad el Estado Profundo, lo mismo que hizo Nayid, el cimiento de esta gran Nación, tendrá días mucho más oscuro. 
 


September 8, 2025

Hojas

 


 ¡Allá van! Son hojas sueltas, hojas del viento, de un árbol escaso de frutos, hulmildisímo tributo a un mundo sin corazón. 

¡Allá van! Secas, revueltas, en confusos torbellino; a merced de Aquilón.

Esas hojas secas eran sueños de la vida simboliza, emblemas de risueños; devorados en su aurora por ilusiones, eventuradas por la existencia y muertas por el afán. 

Hojas mustias y sombrías, juntas pero desunidas; que en otro tiempo, aires dieron, en la tarde se perdieron, en la bruma carmesí.

¡Allá van! ¡Sí! Desprendidas por orden de Ehécatl, sin dejar retoños en su tránsito fugaz. 

¡Pobres hojas esparcidas, por el viento arrebatadas, ya las ramas que adornaron tristemente se doblaron; así todas esparcidas, parecieran que alguna vez tuvieron almas; Pero algunas dieron buena sombras, y paz en el alma. 

September 5, 2025

Ausencia

 



  ¡Oh! ¡Cuán triste se queja el alma mía! Si la mañana hermosa con su rosado velo, con plácida armonía me saluda al subir al alto al cielo, y por delirio de amor, saludo a la aurora con suspiro. 

Si la tarde apacible con su franjado cielo bonancible, risueña su corona y arrulla mí frente con deleitoso y perfumado ambiente; pero mí alma no halla sin ella la apacible calma. 

Si la noche serena, de paz y de encanto llena, me alaga cariñosa, los Astros del Universo que se elevan, en vano piden luz mis tristes ojos, porque sus ojos jamás me dieron nuevamente su luz.

¡Cuán Dichosos aquellos que en la ausencia del hado hallan clemencia, y ven dónde quieran, a una mujer querida! 

¡En tanto a mi queja dolorida responde soledad muda y eterna!

¡Oh! ¡Cuán triste se queja el alma mía! 


September 3, 2025

Inmaculada

 



 El suave color que dulcemente expira, el tierno ardor de rosa pura, la viva luz eterna, el sereno candor, y aquella alegre sonrisa; en mí lecho de adolescente le pregunté a mí amor verdadero: ¡Abuela! En mí vida futura ¿A quien le tengo que rezar: a Venus o a la Inmaculada?

Con su mirada de Sol ilustrada, con su voz contempló mi vida futura, y aunque Venus sería mí lumbre soberana, me dijo, Rezar siempre así: ¡Salve divina Emperatriz del Cielo! Como la gracia pura, mística luz de paz y de consuelo; tesoro de hermosura. ¡Salve dulce final! Resplandeciente del Sol fecundo. Toma tú luz y lanzala, al ardiente, caótico y adormitado mundo. 
¡Salve Inmaculada! ¡Mil veces Salve! Fruto del gran pensamiento, y bello tú hijo, mí Señor; débil tributo te da mis acontecimientos. Amén. 

August 29, 2025

Gloria

 


 Si por prueba mayor de su victoria, mostrando va Perseo la peligrosa cabeza de Medusa, y por tal cosa fue consagrado a la inmortal memoria.

¡Cuánto soís digno vos de mayor Gloria!

Otra nueva Medusa, más hermosa y cuánto más horrorosa, que fue vencida, y fue vuestra Gloria. 

Que si Perseo la viese, él cantaría vuestra Gloria, y no se cansaría en darte los loores de tú Victoria

Pero no lo mostréis tan a la mano, que si aquella mató mientas vivía, la sombra de está matará los nuevos amores. Déjala que se pudra con su propio ponzoña. 

August 13, 2025

Tú Alma

 


Yo he visto tú alma en mis sueños, entre el eteréo espacio, dónde los mundos giran, dónde los Astros se alinean. Y en aquel rudo espacio sideral, un cometa rojo, con sus cabellos incendiados, vi tú vida pasada junta a la mía pasar ¡Oh, Dios!

Yo he visto tú alma en mis sueños, cuál río plateado, de rizos ondas que fluye lento adormitado.

 ¿A caso mí alma tiene una aura semejante a la tuya? O ¿A caso seguiremos siendo familia más allá de la muerte?

Pero tú aroma angelical llega más allá, hasta el fondo claro. 

Nuestras vidas pasadas era desierto llano, un árbol seco y roto, con una pizca de amor y compresión; hoy es un camino frondoso, hermoso y lleno de deseo de volverte a ver.

August 11, 2025

Sentir

 



 Ven y toma mi mano, quiero contactar el mundo de los vivos; no estoy seguro que papel interpretar. Me arrodillo y hablo con Dios, Él se ríe de mis planes; y mí mente habla un lenguaje que no comprendo. 

 Sólo quiero sentir el amor verdadero, sentir el hogar donde vivo; porque tengo mucha vida corriendo por mis venas, y se va a desperdiciar. 
 
Estoy preparándome para partir, pero a la vez no quiero morir; ¡me asusta morir! por eso ando corriendo todo el tiempo.

Sólo quiero sentir el verdadero amor 
Sólo quiero sentir el hogar donde vivo. 

August 5, 2025

Guerras


 El Niño esta sólo, en la ciudad destruida, en su pequeña garganta dolor exhala; un surtidor en sus sueños viene, lo define el hambre. 
El Niño y su agonía, frente a frente; una es horrible tormenta, y la otra, una apacible lluvia, el niño come arena, y su agonía se curva. 
¡Quiero subir al cielo!
¡Porque el infierno ya lo conozco!

Quiere morir, y así llenar su corazón de alegría. 


 

July 24, 2025

Todo


A pesar que un día ella fue todo para mí, después nada; después de todo supe que todo no era más que nada.
Grito: ¡Todo! 
Y el Eco me responde: ¡Nada!
Ahora sé que la nada lo era todo para mí, y todo era la ceniza de la nada. No queda nada de lo que fue ¡Nada! Era una ilusión que creía que lo era todo; y definitivamente era nada.
Que más da que la nada fuera nada, después de todo, después de tanto todo para nada.


July 16, 2025

Soledad


En esta soledad, que el Sol ardiente ya no ofende sus rayos; estoy expuesto a todo ingrato amor dispuesto. Triste, sin la luz de ella, que siempre esta ausente. 
A veces finjo y creo estar dichoso, alegre y feliz; y en esa gloria me pierdo sin que para que. 
¡Dolor del Alma! Aparta de mí este accidente. 
Silencio y Soledad oscura ¿Puede dar contento a quien ama?
 Pero en mí memoria el bien del Amor dura; pero en mí soledad, la fantasía no dura. 
 

June 27, 2025

Ángeles Muertos

 


 Buscando en el insomnio olvidados, encontrándome con cuerpos tendidos, cuerpos infinitos, colmados de frío; expectantes pronto para emerger en las memorias.
 Entre los escombros, no muy lejos entre los charcos de agua, incapaces de guardar una nube, o una estrella pisoteada; ví ojos perdidos y sonrisas rotas; el destierro de un hogar, un difunto, son almas que se consumen sin necesidad de fuego; nunca más hojas tenaces que se estampan en los zapatos. Una ausencia que sufren los desvalidos.
 Los ganadores son los que escriben la historia, afirmando que en aquellos rincones existía el mal.
 Así pasa la vida, como un raro espejismo, el moho a mitad de camino. Mientra la sofisticada definición: El Bien Y La Razón; La Muerte Ilusión. 

June 18, 2025

Ilusos

 


 Númerosos ejércitos se desangran, a Dios invocan, pero se persiguen con odio. Los misiles al aire anubarran el cielo y sigue un episodio tras otro de sangre y destrucción. 

 En un hogar zolloza una viuda que a Dios implora; una madre con sus hijos en un refugio angustiada y medio loca. Imploran de noche y de día: ¡Que esto acabe ya! 

¡Sólo manda el odio, sólo Triunfa la muerte!

Las bombas son unas inauditas bocas de fuego, fauses infames.

Los misiles son peores que un volcán en erupción; el volcán es la naturaleza viviente, los misiles tiene un objeto: destruir y matar indiscriminadamente. Los otros pueblos asiste a la inerte agonía. 

¡Dios es paz! Y no pone a la humanidad en discordia. 

!Ilusos! Creyeron en la falsa concordia de los líderes. 


June 13, 2025

El Origen

 

 El Universo es mí Padre, Él me ha engendrado; estoy acompañado este firmamento azul. Mi madre es la Tierra, las partes más altas de sus montañas es su matriz; allí el Padre fecunda todas las almas quebajan por las montañas en forma de rocío, en forma de aroma, son entonces: esposa e hijos.

 Hace millones de años, delante de un altar sobre la Tierra, flameaba un fuego sagrado, hubo una adivinación profunda. Una conciencia grandiosa, respiraba palabras extrañas, en ellas encierra el origen de la doble humanidad. El hombre divino, celeste es el origen de su alma, pero su cuerpo es producto de elementos terrestres, fecundado por una esencia cósmica, y por los besos de Urano; que representa el orden invisible, hiperfisico, eterno e intelectual, que abraza todo el infinito del espacio y tiempo. 

Cuando el hombre pierde la conciencia, las estelas cósmicas lo abandona, su alma desaparece y sólo queda los elementos terrestres. A de encontrarse nuevamente en su mente para que las estelas regresen, y reine en él, la dualidad. 

June 4, 2025

El Tren

 


 ¡Oye! En la rutina de la vida estamos. Por el horizonte viene el tren, que recorre por la mañanita y sale pitando ¡el tiempo se va volando! 

Voy al paso del tiempo, voy cargado de Ilusiones y decepciones, pero busco mí destino. 

A veces el tren pierde su destino, y parezco un viajero que a perdido su camino, en mí espalda llevo mí condena; soy de la vida dura; soy un viajero pobre que conoce el fracaso, pero me ániman: ¡Avanza! 

Pero ven! Te invito a mí viaje para que conozcas el Son de mí vida; ardiente y gozosa, en medio de la aventura. Voy sonriendole a la vida aunque no tenga fortuna; pero voy contento porque siempre hay alguien esperándome en mí hogar, siempre hay alguien que me ama ¡Óyeme mí niña!

Desde este tren de ensueño he de cantarle a los que me aman, porque aunque no tengo fortuna, soy el hombre más afortunado de la vida. 


May 20, 2025

Déjá-Vu

 



 En aquel lugar, en aquel paisaje, viendo los niños jugar, todo el tiempo rien; y apareció en mi mente un Déjá-Vu, como cuando sabes que escena vendrá, ves una rostro familiar pero no sabes donde lo has visto; recordé su mirada y su sonrisa amigable, y allí esta esa persona; sabía que esta escena ya había sucedido antes, como en un sueño, pero sabes que este momento es completamente real:

- ¿Observando la inocencia de los niños?

- Yo: Todos somos inocentes hasta que un día dejamos serlo.

- Déjalos que descubran su propia muerte.

- Yo: Todos morimos definitivamente 

- Todos ellos crecen conforme al tiempo, sin ellos saberlos. 

- Yo: el secreto último de su inocencia. 

- Nuestro último sueño, ya olvidado. 

- Yo: por eso estoy aquí contemplando sus sonrisas y su inocencia. 

- Cuando todo esto termine, deja que un niño lleve nuestros últimos sueños. 

May 16, 2025

El Eterno Novio

 


 El matrimonio será para siempre, te lo prometo; hoy mí querida esposa te acompañaré desdé tú perdida de memoria. ¡Mira!es el atardecer que se acerca y con ella viene la silencio Luna, que en tus vagos ojos quiero descifrar el jardín del Edén que construimos juntos ¡Para Siempre! Yo se que algún día podrás decirme mí nombre y recordarme. Ahora me apuesto en aquel rincón, frío y triste; escuchándote como divaga tú mente y tus palabras; tal vez este hospital de demencia ya no tenga cura.

Esta noche alzas tú rostro y tú mirada al cielo estrellado, pero no vuelves a ver con claridad la Luna, has agotado ya lo inalterable. Vaya destino! inútil abrir todas las ventanas en un mundo de oscuridad. Tal vez tú alma se asustó mi querida esposa, y ya no más regresó.

Ya no más tú corazón danzò, y mí corazón sólo sollozó; pero tus labios mi querida esposa siempre los veo como lirios, siempre seré tú eterno novio, y tú mi eterna prometida. 

May 13, 2025

El Jardín Del Edén (Balada).

 


 El jardín del Edén solía ser mí hogar hasta que un día me dijeron: te tienes que largar, ya eres un adulto. Pero nadie te prepara para lo que esta por venir. 

🎵Si! Estamos perdidos sin el jardín del Edén 🎵

🎶Estamos completamente perdidos 🎶

Allá afuera encontrarás mucho dolor, un sin fin de sentimientos sin sentido, que aunque lo vivas dentro de ti, jamás lo entenderás.

🎵Sí! Estamos perdidos sin el jardín del Edén 🎵

🎶Allá afuera todo es incendiario 🎶 

No quiero ser negativo pero tienes que desconfiar de todo mundo, hay muchos aduladores de mierda que se venden como unas vulgares rameras; te pedirán que te lances de rodillas a sus patrocinadores. 

🎵Sí! Estamos perdidos sin el jardín del Edén 🎵 

🎶No creas en todo lo que  escuchas, no creas en todo lo que veas🎶

Si al fin encuentras un lugar a dónde vivir, van por ti a golpear a tú puerta, estás paranoico, esos golpes a tú puerta lo sientes como un dolor de muela; porque los estafadores, psicópatas y las prostitutas están al orden del día. Las relaciones sexuales las usan de todas las formas inimaginables.

🎵Sí! Estamos perdidos sin el jardín del Edén 🎵 

🎶Siempre danzas en tensión en un mundo al borde de la locura 🎶

Mirando desde cualquier punto de vista, o mirándolo de cualquier perspectiva, de ninguna manera voy a encajar aquí; no soy supersticioso pero se cuando algo anda muy mal. Pero siempre ando caminando con una hada que después se convirtió en un bruja llamada: Hope (nombre en inglés) 

🎵Sí! Estamos perdidos sin el jardín del Edén 🎵 

🎶nadie de mi edad me va creer esto, pero hemos sido lanzado a los Leones🎶

🎶Y no estoy hablando de una manzana envenenada, ni una costilla faltante, porque todos estamos en la misma condición 🎶

Todas las religiones nos toman el pelo, y se burlan de nosotros. Los gobiernos son peligrosos y estan fuera de control. Pero por nada de ese mundo venderé mí alma. 

🎶Este fuego 🔥 esta ardiendo y esta fuera de control🎶


 


May 1, 2025

Iza Y Su Balada

 


 Soy Iza la ramera, una prostituta con un corazón de carbón, no siempre fue así; en mis sueños de niña era una doctora, científica y modelo. 

Escribo poemas para quemar la luz del fuego; bebo cerveza y ginebra, las mujeres decentes me llaman: mujer fácil. No hay que hablar hasta que hayas probado la vida del pecado.

¡Mi proxeneta sabe que nunca se tiene que meter conmigo! 

La última cuchidada se desvaneció en hoyo profundo y negro; no se como revivirlo, pero me gustaría tenerlo de vuelta. 

¡Se lo clavé diez veces por la espalda! ¡Ah....! 

🎵Canto canciones hasta el amanecer 🎶

🎵Mi vida es un carnaval sin fin, un mundo de luces intermitentes y borracheras 🎵

Los hombres me dicen: creo que estoy enamorado de ti, he escuchado esa mentira un millón de veces.

🎶Esta noche le daré la fantasía a otro hombre, toma su amor cuando puedas, cuando seas una puta🎶

🎵Canto canciones hasta el amanecer 🎶

🎶Abrazo un nuevo hombre cada noche 🎵

🎵Mi vida es un carnaval sin fin, un mundo de luces intermitentes y borracheras 🎵

🎵¡Soy una chica mala!🎵


Los años pasan factura... así es que ahora vendo mi amor por drogas, viviendo en un lugar infectado de ratas; por las noches quemo mis brazo con un cigarrillo 🚬 para probar de algún modo que sigo viva. 

8 meses después contraje una enfermedad incurable, muriendo en cada callejón sucio y oscuro; un sacerdote se me acercó a mí: ¡Mi niña! ¿Tienes algunas últimas palabras para Dios, que te gustaría decir? ¡Si! Dile que elijo quemarme para desvanecerme.

🎶Un corazón roto, una botella de ginebra 🎶

🎵Tatuada con alfileres, dientes manchados con nicotina 🎵

🎶Medias de nylon y sueños rotos 🎶

🎵Ojos salvajes, crujiente, Santo Terror y rímel negro🎵





April 24, 2025

Noche Gótica

 


 De pie en la noche, bajo el cielo desolado, el astrónomo me anuncia todo un óleo de posibilidades; él me explica el pentagrama del arcano infinito. El amor entre las dimensiones, y las fuerzas extrañas. 

Con preguntas que inspira la nocturna compañía; el astrónomo se sumerge en la hipótesis del pastor favorito, el misterio y lo nuevo. En un gesto inaudito, lo absoluto discurre en aquellas barbas extrañas.

De pronto sudo y tiemblo, pálido ante el enigma; veo a la ninfa Eco, traducirme una burla del estigma. Le sugerí al astrónomo una estéril vanidad de su ciencia; su voz se escuchaba como trueno, y mí tumba en aquella inmensa hora. 

¡Arrodíllate!

Sobre mí contrita insolencia, lo eterno me guiña un ojo; y me mudo a otro mundo con mi monólogo infinito. 

April 11, 2025

El Poeta Muerto

 

 

Los campos de Marte, el Sol de Febo, el mar de Neptuno; que ya no pueden ver mis ojos porque lo a borrado Dios.

¿Por que tres y no uno?

Pero este despierto corazón, el hado le impone esta irónica idolatría. 

Seas rico o pobre, o la condición en la que vivas, allá arriba o aquí abajo ¡No importa! No por eso dejaras ser lastimosa presa de la muerte; todos vamos hacia el mismo destino, y has de salir indefectible de la tumba al mar, donde se agitan todos los destinos, y seremos entonces colocados en la barca que conduce al eterno destierro. 

¡Ay, de mí Virgilio! ¿Tan amargo es la muerte? Paso de la angustia a la noche inquieta ¡Ya nada puede Virgilio! ¡Me has hechizado! ¡Llévame del castigo a la reconciliación! 

Hice que cada estrofa fuera un arduo laberinto de entretejidos lamentos y voces arrepentidas.

¡Recintos vedado al vulgo! 

Veo el tiempo que huye de la saeta, y el cristal del agua, donde Narciso se refleja, muy dentro de sí. 

¿Quien me dirá si en el secreto archivo de Dios, están las letras de mi nombre? 

¡Que me importa el renombre! 

Quiero volver a las comunes cosas.



April 3, 2025

El Canto de los Niños

 


 Aquel anciano quedó viviendo sólo en aquel camposanto, por cosas del destino; todas las noches fumando su habano desdé el pórtico, mirando fijamente desde la profundidad de la noche, echa una pequeñas carcajadas, sonriendo como niño, y escuchando aquellos niños cantar. 

Los niños cantan tal cual un coro, juegan y sus almas sueñan. De aquellas piedras vierte agua, de su fuente los niños simulan tomar agua.

Como una monotonía, risas eternas, que no son alegres, con lágrimas viejas que no son de amargura, y cuentan tristezas de antiguas anécdotas, claras penas.

Jugando a la sombra en aquel camposanto, los niños cantan... la fuente de piedras, bebiendo su eternas aguas; vertiendo sus anécdotas.

¡Cantan los Niños! Canciones ingenuas, de algo que pasa y nunca llega; de historias confusas y claras penas; cada día se borran las historias, pero la fuente es eterna, y los niños siempre cuentan sus penas.

April 1, 2025

Timoteo Pampa (Monólogo #17)

 


 Esta noche fría de Abril, saliendo de mí confortable hogar, me espera mi fogata nocturna de mi círculo perímetral. Los grillos cantores, y yo miranda fijamente la fogata, como mirando una bola de cristal. Un piquete en mi hombro, eran mis tres amigos de mil batallas queriendo sorprender, pero: ¿De que me puedo sorprender? Si ya lo hemos visto todo. Instintivamente nos sonreímos unos a otros, ver nuestras miradas y arrugas por el tiempo incansable de vivir; en sus manos: vinos añejos, como notros; entre unos segundos a mi hogar, buscando unas copas.

Mirando el cielo nocturno, hablábamos de Venus y Marte; como queriendo medir la distancia.

¿Y que hay de Pluton y otros recintos? Preguntaba Ismael. 

Lúgubre aposentos, respondía Anibal.

Mientras que Jeremías hablaba de Newton y Descartes. 

Así íbamos desarrollando nuestra amena platica, de un tema nos llevaba a otro, hasta llegar a los actuales hábitos y proceder; de como se iba desenvolviendo nuestra sociedad, y nos preguntábamos ¿En que momento fallamos? Como la generación responsable, se suponía que el ejemplo está en el hogar.

¡Allí esta el detalle! Respondía Ismael.

Es culpa del libre albedrío, concluia Jeremías.

¡No! Eso culpa del consenso, finalizaba Anibal.  

Así pasamos toda la noche enfrente de la fogata, comiendo jamón, ver arder troncos enteros; hablando de viñas, hablando de cuentos; desatando y atando antiguos misterios; hablando del acertijo llamada mujer. Así toda la noche, bebiendo en grandes copas, comiendo buen queso; presenciando como este mundo se iba a la mierda.

¡Aquí todos enloquecemos! 

¡Nos importa un bledo esta vida! Concluia Anibal.

No, todavía podemos dar un poco de cordura, finalizaba yo.



March 21, 2025

La Cumbre

 


 ¡Mí último deseos quedó sellado! Pedí no arrojarme bajo aquella tierra, sino en la cima de aquella montaña ¡Onduladas y magestuosas faldas rocosas! transportando mi cadáver en aquella cumbre. Sobre aquella cima baja el Sol majestuoso, dónde me canta el impetuoso viento, mortuoria son los riscos, el firmamento mí capilla y la nieve mí mortaja. 

Desde lo alto, a mí alma le brotaron dos alas, ¿Quien quisiera dos alas para alzar el vuelo? En esa cumbre las he obtenido. desde aquí veo el mar, tan azul y tan dormido; que sino fuera el mar, bien seria otro cielo.

¡Cumbres divinas y excelsos miradores!

Que pequeños se miran los hombres, desde aquí no llegan sus mentiras, ni sus gritos horripilantes con que aúlla sus deseos, ni el clamor desbordante de sus bajas pasiones. 

Aquí he visto cosas tan dulce y extrañas, como a ver visto llorara a la montaña; el agua brota lenta, y en su remanso brilla la luz. O ver visto un árbol con el corazón cantor, porque un pájaro hizo su nido en el tronco de ese árbol; por las mañana el pajarito asoma su cabezita,  para beber rocío, para beber aroma; el árbol de la montaña me da la sensación, de que se le salio cantando el corazón. 

March 19, 2025

Amores Furtivos

 


 Mis novias fueron todas ellas hermosas copas de cristales; en cada una de ellas puse un poco de amor, de su néctar tomé, su fusión: ¡ríos de agua viva! Quería probar de todas ellas, ¡Traed otra copa de nuevo licor!

Champán son las rubias, de cutis de azaleas; las mujeres borboñas, sus labios vivos de carmín; las mujeres de ojos oscuros, son vinos de Italia, las de ojos verdes y claros, vinos de Rhin. Todas sus bocas son húmedas fresas; las mujeres de negras pupilas, mujeres de ébano y marfil, sus ojos, semillas de fuego café; las de ojos azules son almas traviesas y juguetonas. 

Las copas se apuran, la dicha se me agota, de un sorbo tomé amor y mujer. Ya deje las copas, el tiempo no pasa en vano, pero si todavía quedara una gota, lo beberé. 

March 14, 2025

El Adiós

 


 Ella me besaba mucho, como si temiera irse temprano.. su cariño era inquieto y nervioso; yo no comprendía en ese momento tan febril premura..¡Ay de mí! Tantas veces a robado en la contemplación de una quimeria, me olvidé de la noble compañera que Dios puso a mi lado. ¡Siempre estas distraído! me decía ella; y yo, tras mis fantasmas estelares, por escrutar lejanos luminares el íntimo lucero no veía; ¡Que insensatos antojos! Ella presentía que era corto el plazo, que el viento aguardaba su ida. Quería dejarme su alma en cada abrazo, poner en sus besos en mí, la eternidad. 

Hoy partió por siempre el amor mío, ¡Que me importa los Astros ya! Pues sin ella para mí el Universo está vacío; antes para mí, remotas era cada estrella, hoy su alma es remota; en vano busco su mirada y mi deseo, ella que siempre iba conmigo de la mano, hoy la veo tan lejano. 

March 13, 2025

Yo

 


 NOTA ACLARATORIA 

 Para todos los lectores: este Blog esta escrito por mí persona y sin ninguna colaboración de alguien más. Los poemas, las narrativas y los Monólogos; reflejan los pensamientos, conclusiones y experiencias de terceras personas, a excepción de las publicaciones de "libertad de pensamientos". 

Mi inspiración surge al escuchar experiencias de amistades, y sus familiares; de anécdotas que escucho y veo por televisión. 

Con respecto a los poemas, me inspiro de algunas frases o versos de poetas famosos, incluso uso pequeños versos de ellos mismos para proseguir con mi inspiración. 

Muy rara vez hago referencia a mí vida personal en las narrativas, aunque en algunas he reflejado que es de mí experiencia personal, pero no lo es; tan sólo soy un personaje que sustituye al verdadero protagonista. Hago toda esta aclaración porque muchas veces el lector se puede confundir al leer poemas y Monólogos que se contradicen en su esencia el uno al otro, por ejemplo con respecto a las religiones y a Dios. Solo hago la aclaración que el objetivo de este Blog, es exponer los diferentes pensamientos, la idiosincrasia y vidas de cada cultura que nos une a nosotros, los seres humanos. 

March 12, 2025

La Experiencia

 


- Yo: Un constante recuerdo, un vago aroma de un sueño extinto, la ternura ya muerta, como la suave estela de un perfume. ¿Quedará algo de eso por el paso de mí vida?

- La Experiencia: algo menos que eso, la sombra de una lagrima. 

- Yo: pues me siento efímero...Si! Efímero y fugaz. Como las nubes variables, como las hebras de humo que escalan hacia el cielo. Para estos sueños líricos, como las olas que ruedan sobre la playa que nunca he de mirar. 

- La Experiencia: la vida y el tiempo ignora muchas cosas, mientras que la muerte no; así en la forma que creció ese sentimiento, durará menos tiempo de lo que creció, sólo un vago recuerdo, en algún azar de algún recuerdo. El alma es un árido desierto, siempre buscando un oasis para una nueva vegetación, que nace en la incertidumbre, un efímero pasto de lumbre.

- Yo: pues ya al final de mí tiempo, la vida se me hace más serena y resignada; al meditar que retornare a la nada, como la hebras del humo que asciende al cielo, y las olas que ruedan sobre el mar que desaparece en sus playas, que son de índole natural. 

March 11, 2025

Timoteo Pampa (Monólogo #16)

 


 Un día me fui al centro de la ciudad a desayunar en bonito restaurante, cosa que no hacía de hace años. La última vez que fui, apenas algunas personas tenían celulares para hacer llamadas e intercambiar mensajes, creo que no existía las redes sociales. Fue muy emocionante y triste a la vez, al saber que como la tecnología había adelantado y cambiado la vida de millones de personas; triste porque familias enteras comiendo, que tal vez sea el único día libre donde pueden compartir entre familia y desperdician ese día en ver y comunicarse por sus teléfonos celulares. Eso me hizo recordar al famoso escritor Julio Verne.

En mí niñez no existía tal tecnología como se conoce ahora, y la televisión solo se limitaba a canales televisivos locales, que a lo sumo eran 6 canales y en algunos otros países eran 8. Su programación eran repetitivos y muchas veces aburridos, para divertirte tenías que tener amigos en la escuela y en tú barrio; practicar deportes extremos, y crear aventuras o desafíos en lugares inhóspito; para otros como yo, ir a la biblioteca nacional y prestar algunos libros de aventuras, suspenso y románticos. Uno de mis escritores favoritos era Julio Verne, este escritor tenía la capacidad de tomarte de la mano y llevarte a un viaje hasta el fin del mundo si es posible, tenía la capacidad de trasportar a su lector dónde el quisiera, y la habilidad de cambiar el drama y los escenarios de un momento a otro. Para mí que ese escritor tenía una máquina del tiempo donde él podía viajar a diferentes épocas futuras, o algo así; sus historias eran tan detalladas que en futuros lejanos después de escribir sus obras, se hacían realidad, y eran tan precisos los detalles que se volvía en realidad todos esos detalles. Era de los pocos escritores que en vida era famoso, a diferencia de otros que después de su muerte saltaban a la fama. 

Recuerdo que su editor se nego a imprimir una de sus obras, la leyó y concluyó que esa obra en especial era muy pesimista y sombría, Julio Verne tenia una reputación y un perfil de escritor que no en cajaba con esa obra literaria, así es que se negó a imprimirla, se llamaba: París en el siglo XX.

No fue hasta que su bisnieto la descubrió el manuscrito entre sus cosas del bisabuelo, y la mandó a imprimir. El protagonista lo puso en el año 1963, era un muchacho filósofo poeta romántico quien en su época se sentía fuera de lugar en el París del siglo XX, no entendía como aquella concepción humanistica de la historia y de la humanidad: la poesía, la filosofía, la teología y todas esas ciencias que nos han hecho más seres humanos, a lo largo de nuestra cultura, todo esa hubiera desaparecido; ahora todo se centraba en lo técnico, tecnológico y científico. Para él era una tendencia a la desahumanización, allí no se tiene en cuenta al ser humano, sino lo que el ser humano puede producir desdé esa perspectiva tecnológica y científica. 

Julio Verne describia París como una ciudad cosmopolita, con rascacielos, trenes subterráneos y un enorme faro de luz a la par del río Sena, que daba luz a toda esa ciudad avanzada; que a pesar de todo eso, las personas eran pobres de corazón; y una red de interconexción a nivel mundial, dónde las personas se comunicaba. En especial, lo último que se suponía era para unir más a las personas, el efecto era todo lo contrario. Las enormes edificaciones era como Guetos, dónde las personas sólo se sentían segura en esas cuatro paredes; un enorme agitación por la productividad, que a las personas se les acortaba el tiempo y la vida; la desahumanización personificada, dónde impera el desinterés por el dolor ajeno, el conformismo, la negatividad y el mercantilismo; sutilmente Julio Verne dejaba entre ver, que era de los principales problemas del porque las personas se suicidaban. 

Siempre me llamó la atención esas dos palabras del editor de Julio Verne: pesimista y sombría. Tal vez como seres humanos tenes que hacer un alto y reflexionar sobre nuestras vidas, y las venideras. Nunca debemos renunciar o sustituir todo aquello que nos hizo más humanos, que eso sea la base de lo demás; antes que terminemos como unos verdaderos títeres del sistema que impone unos pocos, que nos roban nuestras vidas, creatividad y hasta nuestros sueños. 


March 6, 2025

El Funeral

 


 Sobre la pared de mi casa, miré ayer mi ataúd, dónde otras flores muertas de mí juventud.

Perdida toda la fuerza física,  la vi en mis brazos expirar, como una alma tísica, reposando en mi cuerpo Otoñal, sobre recuerdos y quimerias; a la que no pude amar. 

Para no ver mí rostro de amargura, tendí un pañuelo sobre mí faz. Y exclamé en lágrimas bañadas: ¡Mi Juventud! ¡Descansa en Paz! 

Lenta lluvia descendía desde el cielo, las golondrinas iban a partir, y hasta la brisa parecía entre los árboles gemir.

Hasta los viejos amores de este servidor, en un crepúsculo Otoñal, vieron partir el fulgor, en ese funeral. 

Alma sedienta de ideales, que tanto amó mí juventud, ¡Deshojar rosas 🌹 en su ataúd!

Y ¡Yo! Incansable peregrino, que el mundo cruza sin cesar, si vez otro entierro en el camino, ponte a rezar; porque habrá otro ataúd, dónde caerán flores muertas, sobre su juventud. 


February 26, 2025

Timoteo Pampa (Monólogo #15)

 


 Recordando mí adolescencia: En la adolescencia uno carece de todo... bueno, de pobre también. Pero no es eso lo que quiero recordar, si no de mi adolescencia; careces desde lo más elemental hasta de lo urgente, así es que una buena noche con dos de mis mejores amigos decidimos ir a la zona roja, el lugar denominado y dedicado a las Ladys Night. Con mis ahorros de mi duro trabajo y otro de la billetera de mi padre, que por suerte, nunca descubrió que le hacía falta dinero, mí amigo José se burlaba de mí cuando yo felizmente mostraba todo el dinero que tenia en efectivo para ser todas las pericias qué me imaginaba cuando con la palma de mi mano miraba esas películas para adultos (XXX) 

Le decía felizmente a mí amigo José ¡Hoy estaré toda la noche con una mujer de verdad! - ¿Toda la noche? Se preguntaba mí amigo José sarcásticamente ¡Ja! Nadie dura más de 5 minutos, y menos notros los jóvenes, que somos más precoz. Míralo de esta forma: cuanto sacrificio y días te costó reunir todo ese dinero 💰 para que en 5 minutos te lo ganen, me decía mí amigo José; y si lo miramos de esa forma, tenía razón mí amigo José; pero yo ya estaba harto de la palma de mi mano y necesitaba subir de nivel. 

Se llamaba Rosita, no era fea ni bonita tampoco, no era una mujer alta, pero tampoco era una mujer pequeña, podría decir que ella lo tiene todo lo que un hombre puede desear. Le dije a Rosita que quería una noche inolvidable, y le di todos mis ahorros, ella empezó a contar todo el dinero 💰 y con una sonrisa pícara me dijo que me podía ayudar con la noche inolvidable. Escogimos el Motel El Edén, no sé pero me pareció apropiado para la ocasión. 

Hasta hoy con mis 75 años de edad, puedo decir que nunca estuve una mujer como Rosita, haciendo todas esas cosas locas, haciendo todas las cosas que ella hace, pensaba que era otro sueño húmedo de mí juventud, ¡pero no! Ella era real, de carne y hueso; esa noche ella me dio todo lo que tenia, era mucha mujer para mí; ella me decía: vamos cariño, tú lo puedes hacer, no te detengas, toda la noche si quieres; pasaban las horas de la noche y yo sentía que no podía más, pensaba que también Rosita ya no podía más, y que íbamos adormir por fin después de tanto amarnos, pero para mi sorpresa, Rosita nunca se detuvo, y para mi vanagloria, Rosita me volvió a encender; Rosita simplemente era la reencarnación de la diosa Venus, así pasé con ella toda la noche hasta el amanecer. 

Rosita por la mañana antes de irse del Motel, me dio un beso en la mejía y acercó su boca a mi oreja, diciéndome: nunca te subestimes. 

February 18, 2025

La Guerra

 


 En esa horrible guerra ves un compañero caer, día a día; no puedo cambiar lo que pasó. El compañero cae, la mueca de la muerte no se le puede borrar de su rostro, ni de tú mente; ni se puede borrar su rostro de alegría cuando soñaba despierto, con su vista puesta en el horizonte; no se puede borrar sus anhelos, ni cuando felizmente hablaba de su familia. 

Con los compañeros cortaba su tristeza con una tijera de oro, juntaba todo el sufrimiento y lo guardaba en una esquina de su corazón; debajo de un árbol lloraba él sólo, como un niño, pidiendo la paz.

Tanto dolor tiene el mundo, que necesita porvenir, le decía a mi compañero tomándole de sus hombros. Mi compañero quería cambiar el mundo, poniéndole tiritas al horizonte. 

Ahora los veo morir, cada día, pensar que así vivimos: andamos arrastrando pedazos de cielos, con la sombra del alba; dónde, entre las 5 hasta las 8, vuelve a caer un nuevo compañero. 


February 16, 2025

Iluminación (Sexta Y Última Parte)

 


 Yo el clarividente me sentía abrumado de angustia, invoque al omnipotente, el omnisciente, el omnipresente; pero no había percibido la revelación del arcano de la felicidad y el reposo eterno. 

Vi nuevamente la terrible rueda existencial, como un círculo de sombras poblado de almas humanas; la rueda infatigable que da vueltas de aquí y allá, algunos valientes luchadores ascetas sublimes, pasaban del círculo sombrío al halo luminoso que le rodeaban; eran los sabios ascetas, los Bodisatvas los que le habían precedido. Pero ninguno de ellos habían logrado la salvación eterna, el reposo definitivo; todos habían caído de nuevo al círculo sombrío, a todos los sujetaba la rueda fatal para volver a reencarnar. 

Entonces experimenté el mayor de sus dolores, el quebrantamiento de todo su ser, al desquiciarse del mundo de las apariencias.

A este desgarramiento supremo, me sucedió, una inefable felicidad, sintiéndome sumergido en un mar de profunda  quietud y de paz. Allí no existe forma, ni luz, ni rumores de vida; el ser fundiendose deliciosamente en la durmiente alma, en el mundo que ningún soplo agita; y la conciencia se desvanece en aquella inmensidad dichosa; había alcanzado el Nirvana. 

Tuve la voluntad de ir más allá, y la fuerza para elevarme por encima del sueño cósmico, escuchar, ver, sentir algo más todavía; escuchar el sonido primordial, la divina palabra que crea la luz, aquella música de las esferas que impulsa a los Astros y a los mundos; llevando por las ondas de esa armonía, contemplando el renacer del Sol espiritual, del verbo creador. Allí el supremo deseo del amor que se identifica con el ardiente gozo del sacrificio; allí donde uno se encuentra por encima de todo; porque allí se ostenta el manntial del tiempo, brotando de la eternidad y volviendo a ella. Allí todos los sufrimientos se funde en una felicidad única, como los colores del prisma en el rayo solar; allí se alcanza el reposo de la acción y la personalidad suprema del absoluto. Allí no se condena la vida, porque se bebe la vida esencia del manantial; libre, infrangible; se vuelve a la vida para crear más hermosura. Esta es la esfera de la Resurrecciónl, de la sabiduría egipcia, los misterios de Eleusis, que deben decender del Cristo. 

February 13, 2025

Iluminación (Quinta Parte)

 

  

 Alcé la vista aquel panorama, vi las perspectivas de aquel espacio, de como los Astros con sus movimientos motivaba el tiempo, esos tiempos cada vez más vastos; vi volar los espíritus humanos de edades en edades, creo distinguir a los dioses creadores, arrastrandolos en el naufragio final de sus mundos; engullidos en un sueño cósmico, forzados a morir y a renacer también; de eternidad a eternidad, creando mundos perpetuamente miserables. 

Entonces vi una enorme rueda en el Universo, espantosa dónde se hayan sujeto todos los seres: hombres y dioses. No había medio de escapar a la ley inevitable del giro y la atracción. De vida en vida, de encarnación en encarnación ¡Imperturbable! Todos los seres vuelven siempre a comenzar en vano, idénticas aventuras; siendo despiadadamente triturados por el dolor y la muerte. 

Vi como se extiende el inconmensurable pasado, el inconmensurable porvenir del sufrimientos, angustias, alegrías, regocijo, odio, amor dolor, desesperación, placer y la muerte. Se ofrecen en sucesiones infinitas, en cada existencia; innumerables períodos del mundo deslizandose enfrente de mí mirada: tierras, cielos, infiernos, lugares de torturas; nacen y desaparecen, como surgieron para ser barridos después, de eternidad en eternidad. 

¿Como escapar a esta rueda?

¿Como terminar con el suplico de vivir una y otra vez? 

Desperté de esa visión, con un vértigo espantoso. El viento del Norte había agitado toda la noche; el árbol del conocimiento de cien mil hojas, me murmuraba. El alba empezaba aclarear, no tenía ganas de orar, no esperaba nada de los dioses, ni su mediación; no los odiaba ni los acusaba, sería injusto. 

¿Acaso no se hallaban ellos también sujetos a la fatal ilusión del cambio, por el deseo Universal, por la sed desenfrenada de ser y vivir? Si no podían salvarse a si mismos ¿Como iban auxiliar a los hombres? 

Sólo me envolvía una inmensa piedad.


February 12, 2025

El Paraíso Perdido

 



 Al ver la noche Adán por vez primera, iba borracho y apagando el mundo 

- Adán: el vino esta bien, pero el Whisky es más rápido. El suicidio es lento y embriagante como el licor. 

Creyó que aquellos par de Astros moribundos en la noche estrellada, la creación agonizaba entera 

- Adán: sólo tomé una botella y ahogue mis penas, luego mañana todo se desborda, Ja! ¿¡Mañana!?

Luego al ver el Universo las luces titilar, y hervir en un segundo el Universo sin final, envuelto en un profundo pasmo de gratitud, escuchó al ángel titubear: orad y esperad! 

- Adán: Frío esta el paraíso, pensé escapar de mi creador, hoy mí segador; no puedo escapar del maestro guardián 

Hoy un nuevo Sol vuelve, un nuevo Oriente, un nuevo ocaso, y pronto aquella luz dormirá, Adán puro, Adán Pecador. 

- Adán: ¿Por qué siento la vida como irreal? Soy un ser más viviendo una mentira; es una pena culparte de haber traído la muerte. Y te preguntas: ¿Por qué? ¿Habrá vida después? Hoy el paraíso es mi infierno. 

¿Por qué el suicidio lo animó tan íntimamente? ¿Así engaña la luz tan dulcemente? ¿Por qué no a de engañar también a la vida?


February 11, 2025

Iluminación (Cuarta Parte)

 


 En mi tercera noche, me eleve con un poderoso esfuerzo, como todo aquello que deseas alcanzar en la Tierra. Es el mundo de los dioses, aunque pensaba que sólo existía un solo dios, pero no es así. Es un lugar inarrable, que no se puede describir con letras o conocimiento humano, tal vez por eso se me hace difícil narrarlo; pero es un sublime panorama de grandeza inefable. 

 Enfrente de mis ojos estaban todos los Arquetipos Luminosos, que irradian en el umbral del mundo de los Devas. Círculos, triángulos, Astros Luminosos, moldes del mundo material; de inmediato aparecieron enfrente de mí las fuerzas cósmicas. Los dioses carentes de inmutables formas,  temperamentos, lenguaje y deseos; es notable que no tiene ninguna característica humana, porque no lo son. Pero actúan multiformes en las diferentes venas del mundo terrenal. 

Sus mundos llenos de simbolismo, códigos y entrelazados en mundos paralelos; pude ver ruedas de fuego, torbellinos de luz y tinieblas; Astros trasformandose en leones alados, águilas monstruosas erguidas, irradian en un Océano en llamas. Esas figuras desaparecían, aparecían y se metamorfoseaban; se multiplican como en la rapidez de un rayo; emanan en todas direcciones, en corrientes Luminosas qué se diversifican por el Universo. Y aquellas corrientes de vida, borbotean en el curso de los planetas, en el tiempo y el espacio; brotando nuevamente sobre sus superficies, dando vida en diferentes cuerpos, pero con un sólo corazón. 

Me identifique como vidente en el ardor que aquella nueva vida, especies por ubicación, en el umbral de su embriaguez, escuché el súbito grito de dolor humano. Ascendí hasta dónde estaba él; una creciente marea de clamores desesperados, entonces descubrí algo terrible; el mundo de los mortales lleno de luchas, sufrimientos, dolor, amor, alegrías y desencantos; todas las emociones en su máximo esplendor, lo habían creado los dioses; conscientes de si mismo, se habían desenvuelto en todo el Universo, y viven encima de todo ello, pero inseparables de su esencia; ¡Viven de su reflujo, formidables! 

Los dioses inmortales se envuelven en las llamas estelares, su luz que nunca se apaga, más aquel fuego convierte para los hombres en pasiones y desasosiego. Los dioses se alimentan del soplo de amor humano, que en ellos existen; respiran el perfume de sus adoraciones, y el humo de sus tormentas. Bebían de las almas heridas de dolor y deseos, como bebés en el vientre tempestuoso, como espuma oceánica ¡También ellos son culpables!