About Me: I was born in the most beautiful place in the Universe "Planet Earth" I love Literature in

My photo
Novato de la literatura y de la vida...

February 13, 2025

Iluminación (Quinta Parte)

 

  

 Alcé la vista aquel panorama, vi las perspectivas de aquel espacio, de como los Astros con sus movimientos motivaba el tiempo, esos tiempos cada vez más vastos; vi volar los espíritus humanos de edades en edades, creo distinguir a los dioses creadores, arrastrandolos en el naufragio final de sus mundos; engullidos en un sueño cósmico, forzados a morir y a renacer también; de eternidad a eternidad, creando mundos perpetuamente miserables. 

Entonces vi una enorme rueda en el Universo, espantosa dónde se hayan sujeto todos los seres: hombres y dioses. No había medio de escapar a la ley inevitable del giro y la atracción. De vida en vida, de encarnación en encarnación ¡Imperturbable! Todos los seres vuelven siempre a comenzar en vano, idénticas aventuras; siendo despiadadamente triturados por el dolor y la muerte. 

Vi como se extiende el inconmensurable pasado, el inconmensurable porvenir del sufrimientos, angustias, alegrías, regocijo, odio, amor dolor, desesperación, placer y la muerte. Se ofrecen en sucesiones infinitas, en cada existencia; innumerables períodos del mundo deslizandose enfrente de mí mirada: tierras, cielos, infiernos, lugares de torturas; nacen y desaparecen, como surgieron para ser barridos después, de eternidad en eternidad. 

¿Como escapar a esta rueda?

¿Como terminar con el suplico de vivir una y otra vez? 

Desperté de esa visión, con un vértigo espantoso. El viento del Norte había agitado toda la noche; el árbol del conocimiento de cien mil hojas, me murmuraba. El alba empezaba aclarear, no tenía ganas de orar, no esperaba nada de los dioses, ni su mediación; no los odiaba ni los acusaba, sería injusto. 

¿Acaso no se hallaban ellos también sujetos a la fatal ilusión del cambio, por el deseo Universal, por la sed desenfrenada de ser y vivir? Si no podían salvarse a si mismos ¿Como iban auxiliar a los hombres? 

Sólo me envolvía una inmensa piedad.


No comments:

Post a Comment

Note: Only a member of this blog may post a comment.