About Me: I was born in the most beautiful place in the Universe "Planet Earth" I love Literature in

My photo
Novato de la literatura y de la vida...

September 26, 2018

El Monólogo De Un Pueblo

   Tan solo un andrajo somo como nación, paupérrima luchas de lo que era fuerza y valor.
- ¡Rateros!
- ¡Falseros!
- ¡Explotadores de mi luz! de mi anhelo, de mi buena fe y de mis esperanzas. 
- ¿A cuantas odiosas mentiras serví? ¡sin quererlo yo!
- ¿Cuanto lucro y engaño con mi luz se amasó?  todo porque fui humilde y simple.
- ¡Porque en todo les creí! con aquellos que me hablaban con sed de justicia e igualdad; lo mejor que me dio el destino lo manche yo, por mi ingenuidad, ¡Oh, Dios! porque siempre fui débil e inestable, y porque soy tal vez un pobre loco que enloquecí con el fervor....
Entre el Diablo y el Mundo hicieron de mí su Sol, en vez de luz, tinieblas, en vez de paz, dolor; mas yo no culpo a nadie de mis caídas, ni me inquieta un instantes mi justificación, si por necio o por débil nuestras vidas fracaso, y en mi jardín florece el mal y el error, inútil ya sería saber si he sido yo. 
 Culpable o la Víctima de una maquinación, ¡Que paradoja! Si el fruto está podrido, es que el gusano halló en el propicio ambiente para su corrupción. 
 ¿Fue la obra de un demonio? o ¿El azar de algún dios? Da igual, no revive la flor que se marchitó... Ahora con los harapos de mi fe, lo que queda de mi valor y residuo de mi ilusión, he de alzar un castillo en el, como blasón, con un palo de escoba y hecho de un sucio jirón; ¡haré flamear al viento mi enfermo corazón! y en ese vil andrajo que será mi perdón, escribiré con sangre, menosprecio y rencor, este emblema del hombre que es su propio Dios: "Para Juzgarme, ¡nadie! para acusarme, solo yo".            

No comments:

Post a Comment

Note: Only a member of this blog may post a comment.