About Me: I was born in the most beautiful place in the Universe "Planet Earth" I love Literature in

My photo
Novato de la literatura y de la vida...

July 27, 2018

El Monólogo De Un Fantasma

  En la oscura noche privada de luz, en la húmeda mañana tierna, sea en el invierno, sea en el otoño, sea en primavera, sea en el verano, estés dormida o estés despierta; aquí estoy ansioso por vivir de nuevo, si acaso me ven o lo mismo si no me ven quiero que abran un umbral y me conduzcan hacia esa puerta del retorno a mi antigua vida que tantos recuerdos gratos e ingratos tengo de ella. En un turno de mando y ruego, sin irme porque he regresado del lugar desconocido para muchos, donde solo hay confusión y soledad, al igual que mi antigua vida, pero al menos la conozco desde siempre.... prefiero vivir dentro de mis sentimientos buenos y malos antes de ser despojado y quedarme sin sentido alguno. Aquí me ven, si es que ellos me ven, aquí estoy aunque no supieran; quiero sentir la sangre en mis venas, el calor y el frío, el palpitar de mi corazón, mis pulmones inflados de aire, el miedo, el dolor, la desesperación, la aflicción, el placer, la esperanza, el desencanto, la felicidad, el gozo.... estoy en un país que no es mi país, en una ciudad sin nombre, una casa sin puerta ni ventanas. Quiero regresar en el lugar donde deje todo sin traer nada conmigo, aquí estoy y a la vez no lo estoy, la paradoja de "Masa y Espacio" donde no existe el tiempo; aquí estoy sin mano dura y sin la vos que no es mi vos. 
¿Que guardianes me verían?  ¿oiría su oreja sierva?   ¿Sus ojos entenderían que soy íntegro y verdadero? Que anduve lejos pero he vuelto, ¡Que soy Yo! ¡Si, halle la senda! me sé sus nombres como a mí mismo nombre; ¡A buscar lo que les deje! que es mi ración sobre la tierra, de mi respirar y mi palpitar, es mi rezago de vida... Sus ojos son también esos que ven las formas ciertas, que ven criaturas verdaderas, y de verdad soy la larva desgajada de otra ribera, que se resbala en el país de los hombres que guardan silencio entre las tinieblas... Dormida deje mi carne con mi alma desvanecida al encontrar el umbral, ahora ya no soy ni alma ni espíritu, tan solo soy el fantasma de mis propias huellas....... 
         

No comments:

Post a Comment

Note: Only a member of this blog may post a comment.