About Me: I was born in the most beautiful place in the Universe "Planet Earth" I love Literature in

My photo
Novato de la literatura y de la vida...

September 29, 2014

El Cementerio (Primera Parte)

                                                                    INTRODUCCIÓN 

  La muerte es un hecho inevitable y real del cual cada uno de nosotros tenemos por destino desde el momento de nuestra concepcion; muchas personas no le gusta hablar sobre este hecho inevitable, esta tan sumergido en nuestro plano existencial y ocupado lo que conlleva la vida cotidiana en todas sus dimensiones, en algunas ocasiones cuando tenemos una accidente o enfermedad que nos pone al borde de la muerte nos detenemos a reflexionar sobre este hecho, otras personas no tienen esa oportunidad ya que sus vidas son truncadas de inmediato. Son muchas las incógnitas de que hay después de la muerte o si en verdad hay vida después de la muerte.
 Hay hechos y experiencias que en su mayoría de los casos no hay explicación exacta cuando nos referimos a espíritus o las almas que deambulan todavía en este plano existencial; las personas que han tenido estas experiencias se resuelve una de las incógnitas pero a la vez se forma otra; la que se responde por sí sola ante estos hechos que muchos le llaman paranormales; es que en verdad tenemos almas y si hay vida después de la muerte, pero se formula otra mucho más compleja: Por que las almas deambulan todavía en nuestro plano?  Si lo vemos por el lado de las religiones no hay una respuesta definitiva ni certera, porque para muchas de ellas solo hay tres caminos: El Purgatorio, El Paraíso o El Infierno; si las religiones creen que hay almas deambulando en nuestro plano nos hacen creer que todas ellas son demoníacas o salidas del propio infierno y para dar un toque adicional a esas aseveraciones las películas de terror hace lo suyo también, todo con el fin mercantil. Pero como negar algo tan real y palpable para muchos que han tenido experiencias con almas ajenas o de sus propios familiares que ya no están con ellos en estado físico.
 De  esto se tratara las siguientes publicaciones que se titula  "El Cementerio" muchas de los casos que serán expuestos son basado en hechos reales de personas conocidas y allegadas a mi que vivieron y sintieron las presencias de espíritus y a muchas de ellas las dejaron con muchas interrogantes viendo sus vidas de otra perspectiva. En lo personal desde que tengo memoria he sentido la presencia de almas y he visto muchas cosas que se podría decir fuera de lo normal, por espíritus desconocidos y familiares que han partido y se llegan a despedir de mi, tal vez de muy temprana experiencia veo la muerte de otra perspectiva, para mi las almas somos nosotros mismo sin un cuerpo físico, muchas de ellas encuentran su propia esencia espiritual y otras se aferran tanto a esta vida que no puede trascender a su propio plano; jamás le he tenido miedo a estas presencias, no soy paranoico y nunca me he sugestionado por causa del temor. Si me pregunta sobre demonios o espíritus infernales, mi respuesta será negativa porque nunca he estado en presencia y nadie de las personas que he conocido a tenido experiencia en algunas de ellas, los que les puedo asegurar que las almas que se aferran a este plano, sufren de los mismos sentimientos que un día tuvieron cuando tenían su cuerpo físico: preocupaciones, ansiedad, enojo, furia, frustración, etc.
 Muchas de las civilizaciones antiguas alrededor del mundo comprendía muy bien este paso de la vida terrenal, algunas de ellas se preparaban con mucha antelación su paso de la muerte con la otra vida, con ritos y conjuros; con el único objetivo, no quedar deambulando en este plano o el peor de los casos quedar perdidas las almas sin un rumbo definido. 
 El Protagonista de las siguientes entregas de "El Cementerio" se llama Nidawi que significa: duende o un personaje mágico; su linaje era de los Apaches, un pueblo guerrero místico y a la vez errante en todo el territorio Norte Americano. Nidawi es un hombre de 40 años contemporáneo que se fue a vivir a Maryland, una ciudad antigua de las primeras colonias, que en su momento fue llamado la cuna de las libertades religiosas, ya que eran perseguido desde Inglaterra por sus preferencias. Nidawi estaba muy bien familiarizado con los espíritus ya que formaba parte de su cultura Apache, al llegar a Maryland se instaló en una casa que enfrente de ella había un cementerio con restos de personas de la antigüedad, empezó a tener encuentro con esos espíritus de lo cual no se sorprendía ya que su antiguo pueblo se comunicaba con ellos, pero le inquietaba algo más, y se hacía la pregunta: Por que las almas no pueden trascender a su plano? Por que siguen aferrado a este Plano? una verdad que Nidawi le inquietaba, a diferencia de sus antepasados linajes, que pensaba que los espíritus se comunicaban con los vivos para ayudarles en lo que tenían que hacer o pasaría en su futuro cercano o a mediano plazo; pero Nidawi ya no estaba tan seguro de lo que pensaba su pueblo antiguo sobre los espíritus; para Nidawi había algo más por descubrir; así que se propuso ayudar a los espíritus para que ellos trascendieran por sí solo, pero en el camino de esa experiencia llegaría a verdades perturbadoras, pero para eso tendría que escuchar a los espíritus.....
 Aquí les dejo una bella canción que habla precisamente de este tema "La Muerte" con el famoso Salsero de todos los tiempos, Willy Colon... y con su bella canción: Oh, que sera?










No comments:

Post a Comment

Note: Only a member of this blog may post a comment.