About Me: I was born in the most beautiful place in the Universe "Planet Earth" I love Literature in

My photo
Novato de la literatura y de la vida...

September 22, 2014

A Los Doce Años de Edad (Primera Parte)


 A esa edad iba a séptimo grados escolar, todos oscilábamos a la edad de los doce años, una edad donde se da los primeros pasos a la masculinidad entre los varones aunque en muchos de los casos va a la par del machismo y también la feminidad entre las niñas que luchan por su adolescencia, más aún cuando se estudia en una escuela mixta. El proceso de los niños encaminada a la dolencia era un proceso más lento que los de hoy en día, aunque siempre existía unos más atrevidos que otros y porque no decirlo más machistas, inculcados en el seno de su hogar por padres machistas, aunque se comprendía esos comportamientos de algunos niños pero eso no era ninguna garantía que no se fueran a propasarse de ti; en estos tiempos les llaman "Bulling" la única diferencia de antes y hoy, en que ahora ya tiene un nombre de los abusos escolares, pero en esencia es la misma temática de siempre, claro que la crianza de los padre son muy diferentes a las de hoy, yo vengo de la vieja escuela de donde si te golpean te tenías que defender, y si te vencían no te quedaba de otra que buscar la revancha, bueno eso se los explicare mas adelante como era la vida escolar y como tenias que ser solidario con los más débiles.
 Como a mucho nos han pasado cuando éramos unos pobres chicos escolares, era que en ciertas ocasiones nos enamoramos de nuestras profesoras un amor platónico, que a veces son fugaces como el mío o casi eterno como otros, hasta que encuentran una chica para compartir ese amor de calenturas que en ocasiones termina siendo padres de familia. Yo estaba enamorado de mi profesora de Sociales, una mujer madura con un poco de "reuma" (Reumatismos) pero con un rostro bello, llevábamos un mes de amor platónico, bueno al menos yo llevaba las cuentas, hasta que un día nos pidió las tareas que había dejado un día anterior, por supuesto que ni me acordaba, cuando me llamó a su escritorio en el salón de clases y vio que no había hecho las tareas y por más explicaciones que le daba no me escucho, propinándome tres reglazos en la palma de mi mano derecha y dos jalones de orejas, fue la gota que derramó el vaso y di por terminado nuestro amor platónico.
 Me empezó a gustar la música que estaba de moda en esos tiempos el "Rock n' Roll" inculcados por los adolescentes del primer grado, que eran: Jacob, James y Ryan; que todavía no habían podido superar su primer año escolar, no se si por nostalgia o convicción, pero la verdad sus voces ya habían cambiado a un tono más fuerte, ya tenían bigotes con barbas ralas; ninguno se metía con ellos, pues eran los amos y señor de la escuela, pues prácticamente ya eran unos hombres y nosotros apenas unos niños, los profesores les tenían un gran miedo castigarlos. así que los evitaban a toda costa, el director les tenía pavor a ellos; había hablado ya con los padres de los adolescentes pero le salieron peor las cosas, eran granjeros de nacimientos tipos rudos y toscos, si te enfrentabas a ellos lo primero que te mostraban era sus enormes escopetas de doble cañón.
 Un día por casualidad estaba en la oficinas de la escuela no se porque asunto, pero en eso iba pasando el Señor Director y escuche que le dijo a su secretaria que por favor notificará a los padres de los adolescentes a una reunión a puertas cerrada en su oficiando con día y hora específica, su tono era de toda autoridad y caminaba como un galán de esos que se miran en las películas, cuando paso enfrente de mí, sentía lástima por él, y le dije: Señor Director, es muy mala idea llamar a sus padres, mire como son sus hijos y hoy imaginaran como son sus padres... el Director me miro con desprecio y me respondió: A callar mocoso!!! Bueno me dije a mismo, que conste que se lo advertí.
 En la escuela había muchas chicas bellas y otra no muy tanto, las más populares son las que tenían todas las probabilidades de ser el centro de atracción de los chicos y las envidias de otras. Pero cupido me había flechado una vez más a mi corta edad, la primera vez que la vi pensaba que el cielo se había abierto y ella venia bajando en una nube blanca como si salvadora, su nombre: Charlotte...










No comments:

Post a Comment

Note: Only a member of this blog may post a comment.