About Me: I was born in the most beautiful place in the Universe "Planet Earth" I love Literature in

My photo
Novato de la literatura y de la vida...

August 5, 2015

Las Sucursales del Cielo (Tercera Parte)

 
Franck estaba sentado en su sofá preferido tomando una taza de chocolate caliente, miraba por la ventana como caían las hojas de los árboles, ya era otoño y el termómetro marcaba 50°F afuera, miró al fondo de la sala dónde se encontraba el cuarto de estudio y ahí estaba su nieto Jerry buscando algo en su computador; su abuelo sabía que ya sólo le faltaba un año a su nieto para cumplir su mayoría de edad, se sentía bastante preocupado y un poco de zozobra al pesar que la vida fuera de su hogar a su nieto lo devoraría poco a poco el mundo, aunque él le estaba dando los mejores consejos que le podría dar un abuelo que ama y desea todo lo mejor para con su nieto, no tenía la confianza que su nieto tomaría esos consejos al pié de la letra, pues la último palabra él lo tendría pues era su vida la que tendría que vivir y no la suya; Franck sabía que así era la vida y él como su abuelo muy poco podría hacer cuando su nieto se entregará a vivir su vida de lleno como una persona adulta. Franck tomó un pequeño sorbo de su chocolate y llamó a su nieto desde la sala, su nieto Jerry muy obediente se levantó de su asiento y fue en busca de su abuelo - En que le puedo servir abuelo? le preguntó Jerry - toma asiento que necesito hablar algo muy importante contigo, le dijo su abuelo, Jerry se sentó muy obediente, observó esa mirada tan profunda que tenía su abuelo, era una mirada como si le estuviera leyendo sus pensamientos, de inmediato su nieto bajó su vista - Por que no me puedes mantener la vista? le preguntó su abuelo muy serio - es por respeto le dijo Jerry sin levantar su mirada - mírame Jerry le ordenó su abuelo, Jerry poco a poco levantó su mirada y pudo ver de nuevo la mirada profunda de su abuelo - Se muy bien Jerry cuando una persona me mira con desafío, desprecio o burla o cuando una persona es un canalla sinvergüenza y no quiere que le adivine sus pensamientos torcidos, pero tú mi nieto no tienes ninguna de esas miradas que acabo de mencionar y es de lo precisamente lo que quiero hablar contigo de hombre a hombre; tengo que ser muy franco con tigo mi querido nieto pues tú sabes que no tengo otra manera de hablar cuando de algo serio se trata y lo hago por tú bien; pero ésa mirada que tú tienes es débil es ahí donde se refleja tú espíritu y me preocupa mucho, porque se te involucras con personas equivocadas y astutas se dará cuenta de inmediato y lo más probable es que te manipulen para fines mezquinos, tú eres una persona muy aplicada a tus estudios y de eso no tengo ninguna duda pero recuerda que no todas las personas que tienen éxitos en sus carreras profesionales no quiere decir que tendrán éxito en su vida personal, hay muchas personas que sus vidas personales son un verdadero fiasco, son un desastres en sus vidas cotidianas y familiares, es importante el balance ya que ambas son muy importante - no me tienes confianza abuelo? le preguntó Jerry - te lo diré de la siguiente manera, la ingenuidad no sólo se basa en los estudios profesionales que de éso no tengo dudas que tú no eres ingenuo para eso, pero la ingenuidad también se da en la vida personal con las vivencias que tú acumules durante los años de tú vida, pero es muy importante saber a quien le entregues tú confianza, quien la merece y quien no la merece; he visto en ti un gran interés en la búsqueda de tú espiritualidad, ya te he definido mi postura con respecto a eso, tal vez es algo que a ti no te convence en absoluto todavía, quieres descubrir por ti mismo y no te lo reprocho, sólo te pido que tengas mucho cuidado por es un camino que nada se da por hecho, ya que no vendrá Dios a decirte algo o mostrarse a tú presencia para que lo veas, el problema es que tienes que creer y confiar en las personas que te dirán que ése es el verdadero camino y que hagas lo que Dios manda según ellos te lo den a conocer, pues si de personas hablamos y no precisamente de Dios, hay mucha tela que cortar y muchas incógnitas que ni ellos mismos te la podrán decir, tan sólo te dirán que tengas fe, pero una fe en lo que ellos dicen que creas - su nieto muy preocupado le respondió: lo entiendo abuelo - su abuelo se compadeció de su nieto Jerry, y le añadió: con esto no quiero decirte que desconfíes de todas las personas, lo que quiero decir es que escuches bien sus palabras y las analices con la razón y sentido común, si algo no cuadra cuestiona sus argumentos, si te tratan de reprimir aléjate de ellos lo más pronto posible antes que te hagan daño, porque los daños mentales muy rara veces se curan....

No comments:

Post a Comment

Note: Only a member of this blog may post a comment.