About Me: I was born in the most beautiful place in the Universe "Planet Earth" I love Literature in

My photo
Novato de la literatura y de la vida...

August 20, 2015

La Pequeña Lisa (Primera Parte)

   
La conocí en el tercer trabajo que tuve, cuando recién daba inicios a mi vida como proletariado, su nombre completo es Elizabeth pero de cariño le decíamos Lisa, bueno en verdad le decíamos la pequeña Lisa, había nacido con el síndrome llamado Enanismo que tienen muchas causas, pero la de la pequeña Lisa era por la glándula tiroides, que como su familia eran muy pobre no le dieron su tratamiento médico a temprana edad, afectada así su normal desarrollo de crecimiento; pero Lisa tenía un espíritu indomable y aventurero, lo que necesitaba para salir adelante ante un país sumamente discriminatorio con personas de la talla de Lisa. A pesar de su corta estatura que no pasaba 1.20 mts. A sus 25 años es una mujer extremadamente bella, su piel blanca, ojos castaños y un bello rostro que parecía una modelo internacional, con su cabello largo y liso, pintado en bellos tonos hacia un juego esquisto con su bello rostro y su maquillaje, siempre vestía elegante, era la princesa de su padre, quien osará a ofenderle o humillarla, se la verían con su padre, lo atestiguaba una escopeta de doble cañón y una mágnum calibre 45. Desde su niñez la discriminaron por su baja estatura, su belleza no concuerda con sus brazos y piernas cortas, se burlaban enfrente y a espalda de ella, los más crueles eran los niños y niñas de su edad, incentivados por sus progenitores a burlarse de ella, quizás por éso su padre tomó la determinación de defenderla, con valentía, amor y un poco de perversidad asesina; pero su madre tenía otro método para salvaguardar a Lisa, aconsejaba a su hija de no bromear ni tolerar bromas de ningún tipo con nadie fuera del núcleo familiar, ósea una mujer sería y con mucho temperamento, fue así como se hacia respetar con el resto de personas que se consideran normales.
  Pero Lisa a su edad había sufrido más que lo que una persona común haya sufrido a ésa edad, la discriminación era latente y se sentía en el ambiente, lo único que tenía cuidado eran llamarlos enfrente de ellos como persona de talla corta, pero a sus espaldas les decían enanos o enanas que son palabras bastante ofensivas para discriminar y humillar, el rechazo de la misma sociedad ante ellos es casi de inmediato, no existían leyes para protegerlos como empleados o personas, sus trabajos se limitaban hacer reír como en programas o eventos cómicos, circos y los que no tenía suerte se la pasaban ganándose la vida de payaso en el transporte público o en la esquina de algún semáforo, si ellos tenían otros anhelos o aspiraciones, simplemente eran truncados de un tajo.
  Su contrato en la empresa donde laboraba fue espectacular, lo que le faltaba de estatura lo sobrepasaba con su inteligencia e ingeniosidad, pero como en todo trabajo y sin temor a equivocarme, así como en todos los países del mundo siempre hay chismes o habladurías a nivel de empleados, a mi en lo personal no me considero una persona chismosa heee... pero haré una excepción en está narrativa, todo sea por el nombre de la literatura heee... se rumoraba que el contrato de Lisa fue motivado para callar las habladurías de los empleados por parte del gerente de la empresa, ya que habían manchado su honorable y respetable nombre, porque decían que su secretaría personal era su amante, a mi no me costa hee.. pero vaya usted a saber con lo que uno se encuentra en cada trabajo; su nombre era Vanesa que si era la amante del gerente la verdad no lo culpo Ups... Su rostro no era tan bello como el de Lisa, pero lo compensaba su enorme trasero y esos pechos de cántaros de miel que tanto nos encanta a los hombres; las más envidiosas ósea el resto de las mujeres decían que Vanesa era una descerebrada y descarada, que si era la amante del gerente porque era muy buena en la cama; y yo digo fuera de la cama también Upsss.. no me costa pero me lo imagino.
  Como sea, Lisa era la nueva secretaría del gerente y Vanesa fue relegada como recepcionista, como era de esperarse la discordia entre ambas estaban en su mejor apogeo, cosas de mujeres que no quisiera entrar en detalles. En cada trabajo se refleja claramente lo que es convivir en sociedad y sus variantes y controversial personajes, te encuentras de todos, desde hipócritas, indiferentes, gentes amables, locos como yo, enamorados, raros, fanfarrones, acomplejados, etc, etc, etc....

No comments:

Post a Comment

Note: Only a member of this blog may post a comment.