En el punto ciego es el comienzo de todo, para viajar hacia atrás o hacia adelante; ¡el tiempo! ¡Ah, Si! el tiempo... masa y movimiento, habrá espacio, es así como existe el tiempo.
Miro al espacio, exploro las tinieblas y veo como titilan los astros; veo que las ideas de los humanos se turba, cual pavura ningún otra criatura la tuvo antes ; escucho voces susurrantes, mentes delirantes, traiciones y sangre. Vuelvo a viajar hacia atrás, pavor secreto y veo rostros pálidos e inquietos; todos quieren calma, tal vez sobrehumana, es terrible venerar a otros hombres y mas abominable insertar rostros humanos a dioses y príncipes celestiales, pero sonrientes están los ungidos terrestres, tienen ceremonias con gestos señorial y negras alas pintadas de blanco, formando doctrinas asentadas sobre bustos. Suenan campanas de debates estratégicos, para pellizcar al pueblo que los ama; a alguien se le ocurrió la figura del diablo y sus secuaces, la respiración de los allí presente quema el aire y sus mentes empiezan a divagar en la oscuridad; se expondrá esa criatura mística ahora, por órdenes suyas, por el bien de la sumisión y el miedo. En las esquinas siniestras se moldean figuras e historias de terror, mezcladas con notas graves suspendidas en el aire, así como la creencia de que el oro tiene algún valor... seguro se logró un legendario engaño.
Volví a cruzar el tiempo hacia adelante, en el camino puedo ver: fiestas, muertes, asedios, traición, mujeres cayendo en trampas de hombres y mas adelante en el tiempo viceversa; días unidos en tres: madre, padre e hijos... algunos se esconden entre los arbustos, otros hacen agujeros en la tierra, como haciendo su propio sepulcro, pero solo es una trampa, una defensa, hay desesperanza, miedo, terror, angustia y locura; pero les sobrecogió la tristeza, pero encontré voces iguales en otras partes y circunstancias; como enarbolando coros irreconciliable.
El viaje se hizo perfecto, calculado e inesperado, que el futuro de cada presente parece de fantasía. Pero cuando termina tu tiempo, cuando te vas con las manos vacías y el alma llena de ilusiones, en un Universo sin estrellas, vuelan perdidos como mariposas heridas, navegan sin sentido, sin espacio definido y no surge mas el poema. Ni se piensa ni se atina, las palabras no suenan y las rimas no aciertan; y el que nace en el tiempo otra vez se repite su drama, versos reprimidos y sentimientos que giran alrededor de la soledad; ahora la palabra inquieta, que es tu presente, mírate y alrededor de ti, si quieres viajar en tu propio futuro, tú interior sideral, verás que es lo ideal.
No comments:
Post a Comment
Note: Only a member of this blog may post a comment.