About Me: I was born in the most beautiful place in the Universe "Planet Earth" I love Literature in

My photo
Novato de la literatura y de la vida...

March 2, 2018

El Monólogo De Frankenstein


«¡Cómo expresar mis emociones ante aquella catástrofe, ni describir al desdichado al que con tan infinitos trabajos y cuidados me había esforzado en formar! Sus miembros eran proporcionados, y había seleccionado unos rasgos hermosos para él. ¡Hermosos! ¡Dios mío!
»Su piel amarillenta apenas cubría la obra de músculos y arterias que quedaba debajo; el cabello era negro, suelto y abundante; los dientes tenían la blancura de la perla; pero estos detalles no hacían sino contrastar espantosamente con unos ojos aguanosos que parecían casi del mismo color que las órbitas blancuzcas que los alojaban, una piel apergaminada y unos labios estirados y negros. [...] ¡Ah! No había mortal capaz de soportar el horror de aquel semblante. Una momia a la que dotaran nuevamente de animación no podría ser tan espantosa como aquel desdichado.» Victor Frankenstein.
 Como todos al nacer fuimos creados desde nuestra concepcion, tomando partes y formas de nuestros progenitores, no soy tan diferente como ellos me hacen creer; ¡Ah!  ¿será mi aspecto?  ¿será por eso? por eso ellos me pusieron muchos apelativos: demonio, miserable, desgraciado, monstruo, etc. Tal vez por eso mi creador me abandono a mi suerte, ni tuvo la decencia de darme un nombre, un claro símbolo de orfandad de los innombrables, no somos tan diferentes, ¿verdad? - por mi aspecto: desagradable, repugnante y temido por muchos; ¿Que soy un monstruo?  ¡Si! tal vez, pero un monstruo: sensible, emocional, anhelo la compañía y el afecto; mi único objetivo es compartir mi existencia con otro ser dotado de sentimientos semejante a mi. Soy: elocuente, elegante, suelto al hablar; admiro la belleza en todas sus expresiones y formas; mi mayor placer es ver las flores, pájaros y todas las alegres galas del verano. Mi inclinación es pacífica, conozco el consumo de la carne pero prefiero alimentarme de: nueces, bayas y raices que encuentro en el campo. Me encanta la buena literatura "El Paraíso Perdido" por Milton, a cuyo héroe "Satan" admiro y con el que llego a compararme "Debería ser tu Adán, pero soy tu Ángel Caído" que me a servido para comprender sobre la noción de la creación y la divinidad; "Las desventuras del joven Werther" por Goethe, que me a hecho comprender el mundo de las relaciones humanas; " Las Vidas Paralelas" por Plutarco, que me han hecho conocer los hechos históricos mas notables de la antiguedad. Sin embargo, el continuo rechazo al que soy expuesto me han convertido en un ser solitario, amargado y vengativo; a pesar de eso, soy atormentado por mis propios remordimiento, que a diferencia a otros monstruos de la literatura gótica, como Drácula o el vampiro Lord Ruthven por Polidori, quien jamás experimenta arrepentimiento. No creo de mis propios apelativos, porque a pesar de todo no somos tan diferentes, soy como cualquier otro humano, bueno por naturaleza y nos pervierte la misma sociedad que hemos creado.... 

     

No comments:

Post a Comment

Note: Only a member of this blog may post a comment.