About Me: I was born in the most beautiful place in the Universe "Planet Earth" I love Literature in

My photo
Novato de la literatura y de la vida...

September 9, 2015

Cartas a Maria (Tercera Parte)

 
No retengas más tu sufrimiento amigo mío, que cuando se trata de mal de amores es de sabios desahogarse por más infortunios que has acumulado en tu vida, ya que tu espíritu se acongoja de la mala vida que tu le has dado...todo eso le decía para que mi amigo Bernardo soltara la lengua y de una buena vez nos dijera todo con referente a esa columna periodística. Bernardo tomó otro sorbo de cerveza y por fin soltó la lengua... perdón, por fin habló: nos reunimos al mi apartamento todas las tardes después  salir del trabajo ya que las cartas se le habían acumulado a María, osea a Gisela, ellas las abría y las leías en voz alta para que yo escuchara, ella daba su conclusión y yo después las mías, discutíamos lo que se debería aconsejar, algunas veces llegábamos en un acuerdo mutuo pero mucha veces no, y es ahí donde se desataba la polémicas que muchas veces el público las leías por el humor que por el interés de solucionar ese problema en particular; Alex y yo nos quedamos sorprendidos de las declaraciones de Bernardo - La verdad amigo yo en particular casi nunca había leído ese artículo social, le confesaba - Mejor que así haya sido, porque te sorprendería la gran cantidad de locos y locas que hay aquí en el país, nos decía Bernardo - Vaya y ahora en todo el mundo? preguntaba Alex - en esos momentos se acercó un cliente muy pasado de copas exigiendo su otro trago al cantinero, con un tono de prepotencia y superioridad, Alex se le quedó mirando y se respondió: locos y borrachos. Prosiguen amigo, Bernardo miró al vacío como abriendo un portal hacia al pasado: María abrió la primera carta de ese día y empezó a leer en voz alta: Hola Maria, tengo un problema que a nadie se lo he dicho, y es que unos duendes verdes me persiguen a dónde voy, al principio los podía tolerar ya que sólo los fines de semana por las noches los miraba, pero hoy los miro todos los días, ellos me quieren llevar a la fuerza donde su arco iris donde guardan sus tesoros, pero yo me niego a ir con ellos porque una vez que yo sepa donde guardan sus tesoros ellos me harán daño para callarme, pero a veces me pregunto cuál en verdad será su propósito, aunque no lo quisiera averiguar, pero a veces quiero saber... La verdad no se que hacer estimada doña Maria, por favor aconsejenme. Firma: El Marihuano.
 Respuesta de Maria: mire bien lo que le voy a describir, don Marihuano, existe varias probabilidades por el cual usted se encuentra en ése embotellamiento mental, primera tal vez usted sea Irlandés y quisiera jugar conmigo con esos cuentos de hadas y duendes, segundo es que ustedes mira muchas películas de Hollywood que lo único que hace es podrir las mentes a todos esos inadaptados sociales y se traga todos esos cuentos de los productores de películas que no dudo que estén peor mentalmente que usted, y tercero, por favor dejé de fumar tanta porquería, que lo hacen alucinar y ver toda clase de duendes, porque según usted me escribe, es que primero los miraba sólo los fines de semana por la noches, pero hoy todos los días, eso quiere decir que su adición a esa basura que empezó con los fines de semana y hoy supongo que lo hace todos los días, por favor deje de consumir tanta hierba, hágalo por su salud mental. Pero gracias por contarnos su problema don Marihuano y si siempre mira a las duendes verdes a pesar de mis consejos, púes ahí le va otro: hágase amigo de sus enemigos, que mejor compañía que tener unos amigos adinerados. Firma: Maria.
  Ahora el que exigía un trago al cantinero era yo - En verdad eso publicaron en el periódico? Le pregunté con asombro a mi amigo Bernardo - Así fue, dijo él, yo le decía a ella que no diera esa respuesta que aunque no era un profesional en psicología, pero daba la impresión que ése tipo tenía trastornos mentales y lo más aconsejable que buscara ayuda profesional lo más pronto posible, pero Maria es obstinada y juraba que ése tipo sólo se quería burlar de su prestigiosa columna periodística, le di otra opción a Maria, que no contestara esa carta si creía que era una mala broma, pero María ya estaba con los ánimos caldeados y no entendía de razón - vaya que broma, pero a lo mejor le sirvió el consejo, y ya no mira a los duendes verdes, dijo Alex- También podría ser que se hicieron muy buenos amigos de los duendes verdes y en estos momentos este en las Bahamas disfrutando del calor y la playa, concluí.
 Pero eso no termina aquí, queridos amigo, la salud mental de nuestro pueblo anda de extremos a extremos y pongan atención con lo que les contaré.....

No comments:

Post a Comment

Note: Only a member of this blog may post a comment.