About Me: I was born in the most beautiful place in the Universe "Planet Earth" I love Literature in

My photo
Novato de la literatura y de la vida...

September 7, 2015

Cartas a Maria (Segunda Parte)

 
Recuerdo que era invierno cuando recibí la llamado de mi amigo Bernardo, me contaba que acababa de romper la relación que tenía con Gisela, que utilizaba el seudónimo de María sólo en su trabajo del periódico donde tenía una columna para escribir sus consejos de todas las cartas que le llegaban a su oficina. Bernardo me decía que estaba pasando su peor momento, bueno, su peor momento de ese día porque siguió teniendo más en toda su vida, y creo que hasta hoy en día, valga la aclaración. Me dijo que si nos podíamos reunir en el bar de siempre a la hora indicada, que quería beber algunas cervezas pero no sólo; le dije que estaba bien que llegaría al lugar y a la hora indicada, sabía que por mi experiencia que sería una noche de tristeza, melancolía y despecho, bueno eso pensaba al principio, pero fue todo lo contrario.
 Bernardo llegó a la hora indicada así como su servidor, se le notaba decaído y triste, que era lo normal en esos casos; Bernardo y Gisela se había conocido en el lugar donde ellos dos laboraban, ósea en la oficinas del periódico, fue un relación que tomó tiempo para que se llegara a dar, pero no fue por mi amigo Bernardo si no por Gisela, ya que por su naturaleza de su trabajo su ego personal había crecido como espuma, algo así como una especie de erudito o gurú, miraba y trataba a las demás personas como sus inferiores o especie de plebeyos, así que mi amigo no la tenía fácil pero al final se dio la relación.
 Se sentó junto a mi en la barra del bar donde nos encantaba hablar con el cantinero, mi gran amigo Alex que algunas veces fungía como un verdadero psicólogo, la verdad que los tres somos amigos desde la infancia, ósea nos creíamos juntos en el mismo barrio y por lógica cada uno tenía su propia profesión, pero Alex era cantinero de un bar de mucho prestigio y exclusivo, como decía mi abuela: ahí no entran garrapatas ni piojos... pero a nosotros si nos dejaban entrar por la buena recomendación de nuestro amigo Alex. Como sea los amigos estábamos ahí reunidos hoy por la desdicha de uno de nosotros, para darle ánimos a mi amigo Bernardo, le dije: no te preocupes que hay mas mujeres en esta vida...y Alex como echando mas leña al fuego, tu hoy estas triste por ella, pero te aseguro que ella a de estar hora buscando su próxima relación. Bernardo tomó con su mano derecha su cerveza fría, la miro con detenimiento y se la inclinó hacia su boca dándole un largo y profundo trago, cuando terminó hizo un sonido con su boca de satisfacción Ahhhhh!!!! sirvame la otra cantinero, se lo dijo a nuestro amigo Alex, le sirvió otra cerveza fría, y Bernardo empezó hablar: la verdad que no me quiero acordar mi relación con Gisela, fue algo difícil de digerir y no quisieron ni pensarlo por un momento de querer regresar con ella - eso es muy buen punto para ti, le dije - Si, y es más, ella es una farsante, me canse de ayudarle con sus cartas sin ser yo un psicólogo también - También? osea que Gisela tampoco es psicóloga? - Bernardo se inclino su otra cerveza para darle otro trago largo y profundo, respondiendo con un "No" - vaya dije, sirve la otra cerveza Alex a nuestro amigo Bernardo, esto hay que discutirlo largo y tendido - Bernardo, nos miraba con botella en mano, después miró la botella de cerveza que tenía en la mano y empezó a narrar aquello que está detrás de bambalinas....
 A Gisela estaba a punto de que la despidieran de su trabajo como columnista del periódico local, porque sus consejos eran desatinados y no le parecía al jefe como llevaba las riendas de esa columna tan importante, yo la cortejaba y ella me contó todo sus problemas y me confesó que su título lo había comprado, así que no sabia que hacer, yo le ofrecí mi ayuda pero fuera de la oficina para que nadie se diera cuenta, llevábamos todas las cartas allí y discutimos las respuestas o solución que deberíamos dar para que las editaran, aunque yo tampoco soy un psicólogo pero tenía un poco mas de criterio que ella, Gisela se dio cuenta de eso y resolvió mantener una relación amorosa conmigo para que en cierta manera tenerme de gran ayuda para su conveniencia.

No comments:

Post a Comment

Note: Only a member of this blog may post a comment.