About Me: I was born in the most beautiful place in the Universe "Planet Earth" I love Literature in

My photo
Novato de la literatura y de la vida...

June 18, 2015

La Búsqueda de la Felicidad

 Platón decía que la felicidad la podemos encontrar en nuestro ser dualista, y su discípulo Aristóteles nos expone que la felicidad la podríamos encontrar en el dinero y las posesiones. En lo personal creo que ambas afirmaciones son aceptables, es un balance entre cuerpo y alma, que ambos pensadores nos expone; recordemos que estamos constituido de ésa forma, en nuestro ser dualista.
  En muchas ocasiones hemos escuchado que nos dicen que la felicidad no está en el dinero o las posesiones; pero me pregunto: ¿Podríamos en verdad ser felices en la pobreza y lo más detestable, la miseria? ¿A caso podíamos juzgar a todas aquellas personas que han sido o son protagonistas de emigrar a otros países en busca de mejores oportunidades monetaria y mejor calidad de vida? El gran Éxodo migratorio de personas alrededor del mundo se van a otros países buscando mejores oportunidades durante tantos años consecutivos, nos demuestra que eso es un ingrediente más en la búsqueda de nuestra felicidad; o las personas que tienen la oportunidad de ingresar a la universidad para obtener una carrera profesional con el mismo fin ya mencionado; también los hay los que lo tratan de conseguir por medios dudosos, criminales, embustes o engaños.
  También hemos escuchado que lo podemos obtener nuestra felicidad aceptándonos tal y cual somos, es muy cierto pero todo dependerá de nuestras clases de defectos y virtudes, sería sin dudas el primer paso en búsqueda de nuestra felicidad, porque si no ratificamos nuestro comportamiento o nuestra conducta, todo quedaría en quimeras.
  Si buscamos nuestra felicidad de una manera individual serias la persona más afortunada y no lo dudo que la encontrarías, pero nuestra propia naturaleza no es así, somos seres sociables y hay que aceptar nuestra propia realidad; muchas de las personas buscan su felicidad o parte de ella en las relaciones entre parejas, eso nos lleva a tener hijos y formar nuestras propias familias, pero eso conlleva a convivir entre personas que diferentes personalidades y objetivos diferentes, sin dejar a un lado sus defectos y virtudes individuales; las personas que no optan por formar una familia nueva, siempre tienen que convivir con sus familiares paternos y maternos, como también compañeros de trabajos, estudios, vecinos, amigos, etc.
 Recordemos que la felicidad es un estado de alegría y gozo, que no siempre puede estar conectada en la Paz interior ni mucho menos exterior; la felicidad no puede ser perfecta sin el ingrediente de la razón ¿Por que digo eso? Es muy fácil, un depredador sexual sólo encuentra su felicidad efímera, en abusar sexualmente a otras personas, al igual que los pederastas; un psicópata común o aquel psicópata que le gusta hacer las guerras seduciendo a toda una nación,  encontrará su propia felicidad asesinando y haciendo sufrir a otras personas; un delincuente solo es feliz en obtener dinero fácil, etc. Aunque son felicidades efímeras porque nunca se sentirán plenamente felices, pero son felicidades, que solo las mentes torcidas pueden encontrar la felicidad de esas formas tan repugnantes; es aquí donde entra el uso de la razón para poder diferenciar el verdadero aspecto de la felicidad plena; porque el razonamiento tiene que ir en base de nuestros principios y moral; sino sólo seremos una especie animal más como cualquier otra de este planeta; recordémoos que el razonamiento humano es el que nutre y transforma el alma.      
  Soy enemigo de la pobreza porque ésa situación social nos hace más vulnerables y contrae desgracias tras desgracias, donde muchas de las veces perdemos hasta nuestra dignidad humana, dónde nuestros principios y moral son muchas veces: olvidados, pisoteados o dejado a un lado simplemente para sobrevivir y conllevar nuestra precaria vida; Así que la pobreza no es una opción para encontrar nuestra propia felicidad, ya que es contraria de nuestra propia naturaleza; la pobreza no es más que todo lo malo que hemos hecho como seres humanos, infringiendo desgracia a nosotros mismos a lo largo de nuestra existencia humana, aquí en el planeta tierra.  
  Es fundamental ser consciente de nuestra propia felicidad y la vida social de la cual llevamos, ser consciente que a lo largo de tu vida llegaran personas que solo estarán de paso conviviendo contigo y otras personas llegarán a tu vida para quedarse, sean familiares o amistades son en ellas con las que tienes que enfocar tu felicidad. Con respecto a los problemas o tragedias personales también debemos ser consciente de esa realidad, habrá problemas o situaciones desagradables que no estarán en tus manos poder solucionarlas, solo dejar pasar el tiempo y aceptarlo tal como han sucedido; habrán problemas que estará en tus manos buscar la solución de la mejor manera posible, es ahí donde debes de poner todo tu esfuerzo para poder solucionarlas. Si eres una persona egoísta o envidiosa nunca encontraras la paz ni la felicidad y lo mas seguro que siempre busques la manera de entorpecer la felicidad de otras personas. La felicidad no es una opción, es una necesidad y un deber por nuestra salud mental y la de nuestras sociedades, porque nuestra naturaleza dualista así nos exige.

No comments:

Post a Comment

Note: Only a member of this blog may post a comment.