About Me: I was born in the most beautiful place in the Universe "Planet Earth" I love Literature in

My photo
Novato de la literatura y de la vida...

June 20, 2015

Jackeline (Séptima y Última Parte)

 
Jackeline días después me contó lo que yo ya sabía de antemano, que Bartolome había llegado a su casa a pedir perdón y hacer las pases, yo me hice el sorprendido como si no sabía nada de nada, y me dijo: sabes, lo extraño es que después de ése día ya no vino más a buscarme - a lo mejor se arrepintió, le dije con una carraspera de garganta y la mirada esquiva, no le quería decir a Jackeline que había molido a golpes a su ex- príncipe azul y lo había mandado al hospital por dos semanas, que cuando llegó la madre de Bartolome no lo podía reconocer, admito que se me paso la mano... o mejor dicho los puños con ése mequetrefe, no quería seguir sumando a mi mala reputación de peleador callejero. Pero luego de un mes llegó Bartolome de nuevo a buscar a Jackeline, ya no se le notaba los golpes sólo sus dos dientes quebrados fruto del infortunio; pero está vez fue totalmente diferente, sólo le pedía a Jackeline que dejará ver a su hijo y hacerse cargo de él económicamente, tal vez los golpes hicieron meollo para que él recapacitara, de lo cuál Jackeline no se opuso ya que de todas maneras era su padre biológico; todo fue tan diferente, lo primero que hizo fue ponerle su apellido reconociéndolo como su hijo legítimo, lo llevaba a la escuela y a pasear, aunque cuando estaba enfrente de mí me evitaba lo más posible que fuera, pero yo ya no estaba de ánimos para seguirlo moliendo a golpes, pues creí que era suficiente para que siguiera en el buen camino.
  Jackeline tenía mucho más tiempo para continuar con su vida personal y se matriculó en la universidad, para estudiar su carrera que la apasionaba, la psicología; en el trascurso de sus estudios conoció a lo que hoy es su esposo Santiago, tenía nombre de santo, púes le dije que tal vez no era tan malo después de todo, fue así que emprendió su relación siguiendo sus estudios y el papel de madre que lo desempeñaba bastante bien, a Santiago no le importó que Jackeline tuviera un hijo de una relación pasada, de todas maneras era su pasado tormentoso, o como dicen por ahí, si vas a querer a la gallina también querrás a los pollitos tambien, porque todo viene en un sólo paquete.
  Esperaron que ambos se graduaran de profesionales para casarse como Dios manda y formar así una nueva familia, todos estábamos felices con el nuevo hogar de Jackeline con Santiago, su madre, también Bartolome porque había recuperado a su hijo y por supuesto el máximo ganador, Flavio por hoy ya tenía tres padres, Bartolome, Santiago y yo. Jackeline le dio dos hijos a Santiago, un barón y una bella hembra, cada quien ejerciendo sus respectivas carreras profesionales; Jackeline con el tiempo fundó una asociación sin fines de lucró para todas aquellas jóvenes quedan embarazadas a tan temprana edad, les da orientación y algunas veces alojamientos cuando no tienen donde vivir, se involucran tanto en sus vidas que reciben también apoyo para encontrar un trabajo digno y sumado a los talleres de aprendizaje para que puedan ellas defenderse económicamente y seguir sus vidas. Últimamente se esforzaron para que el gobierno asigne clases de educación sexual en las escuelas para bajar los índices de embarazo a temprana edad, como dicen: la prevención es la mejor arma para un futuro incierto.

No comments:

Post a Comment

Note: Only a member of this blog may post a comment.