About Me: I was born in the most beautiful place in the Universe "Planet Earth" I love Literature in

My photo
Novato de la literatura y de la vida...

June 8, 2015

Jackeline (Segunda Parte)

   
Siempre escuché que las mujeres maduran a más temprana edad que los barones, y el caso de Jackeline no fue la excepción, tal vez por eso es uno de los muchos motivos que las adolescentes son más vulnerables que los barones; ellas las relaciones de noviazgos las toman con toda la seriedad del mundo y en cambio los barones sólo es una conquista más, pero también hay excepciones, como lo fue Pedro, pero no el apóstol heee... éste era otro Pedro, aunque su madre le puso ése nombre pensando en el mismo fin, pero una cosa es la teoría y la otra la práctica. Pedro amaba a Jackeline sobre todas las cosas, tan intenso y desesperante que llevó al punto de fastidio a Jackeline; ella había intentado una y mil maneras de terminar con ése intenso amor, pero sin éxito alguno. Recuerdo que un día me pregunto, que consejo le podría dar para terminar el noviazgo con Pedro, pero para ése entonces yo tenía la experiencia como la que tiene un panadero con la carpintería; recuerdo que infle mi pecho con aire, mi frente en todo lo alto y se me notaba las ínfulas de grandeza, le respondí: a ningún hombre le gusta la humillación ni la falta de respeto, así es que si en público le propinas una cacheta, te aseguro que jamás te molestará - Jackeline me miraba con desconfianza, y me pregunto: Pero con que pretexto, le daré la cachetada? - le hice una mirada a Jackeline, como queriéndole decir: vamos mujer, no seas tan ingenua... Le respondí: ya es hora que vayas aprendiendo Jackeline, toda mujer siempre encuentra un motivo para fastidiar al hombre que le de la gana, o si no tiene el motivo se lo inventa; a Jackeline le brillaban sus ojos color caramelo y me mostró una sonrisa de complicidad.
  Estaba en la esquina de mi barrio departiendo con mis amigos de infancia, cuando vimos que a lo lejos venia Jackeline hecha un demonio, caminaba muy rápido y a pocos metros pisando los talones detrás de ella venia el pobre de Pedro, casi llorando y pidiéndole perdón por un no se que? pero se notaba que Jackeline no le hacia caso y lo único que quería era irse de la presencia de Pedro; Cuando Jackeline paso enfrente de nosotros, Pedro le dio alcance y la sujeto de los hombros para que lo viera llorando por ella, pero Jackeline reacciono de la peor manera dándole a Pedro cachetadas revés y derecho, ella se nos quedo viendo a nosotros y volvió hacer la expresión de furia en su bello rostro y volvió a repetir la cometida sobre el rostro de Pedro a cachetada limpia, revés y derecho, lo repetía con ahínco una y otra vez, que se miraba la cabellera de Pedro como se agitaba de la tremenda desconocida, nosotros nos quedamos congelados ante la gran humillación de Pedro, yo recuerdo que solo le hable a Jackeline de una cachetada, pero estaba claro que a Jackeline se le había pasado la mano, tal vez para que no quedara nada de dudas. Pero paso lo mas insólito, después de la gran humillación, Jackeline siguió su camino mucho mas furiosa que antes y allí iba Pedro llorando detrás de ella y con sus mejías coloradas.
  A pocos días de la humillación de Pedro, fue la habladuría de todo el barrio hasta que llego a los oídos de su propia madre, su madre no le dio una desconocida a su propio hijo porque creía que ya había tenido suficiente con lo de Jackeline, pero le gritaba a su hijo que se escuchaba en toda la cuadra del barrio: pero eres un idiota o que?!!! Que a caso no hay mas mujeres en esta vida, idiota!!! - Pedro en su defensa le respondía a su madre: Pero yo la amo ma... y por eso te dejaras humillar? si eres un hombre imbecil!!! Así termino el día del pobre de Pedro humillado por Jackeline y su propia madre; pero todo esto no quedaría así, su madre fue hablar con la madre de Jackeline, como defendiendo el honor de su familia, y el castigo de Jackeline no se hizo esperar por parte de su madre, y yo que fui lo de la idea, quede a suelto de toda culpa...
  Pasaron un par de meses que Jackeline no me hablaba porque su madre la había castigado por un mes, pero su enojo no le duraría toda la vida, poco a poco recupero la confianza en mi, pero seria lo mas sensato????

No comments:

Post a Comment

Note: Only a member of this blog may post a comment.