No sé porque últimamente me siento tan nostálgico, tal vez le rendiré cuentas a Dios ya pronto? ¿Mi ciclo de vida estará ya por concluir? O ¿Despertaré una mañana y perderé mis recuerdos, mí memoria? Seré un viejo estorbo que nadie querrá; Cómo sea, se me vino el recuerdo de mi primer divorcio, aunque he tenido varios pero el primero es el más traumático, tal vez porque es el primerizo.
Recuerdo que mi amada abuela (que en paz descanse) al verme sufrir por mi primer divorcio me decía: no se preocupe mí nieto, hay más culos que estrellas en el Universo, ya verá cuando introduzca su macho en otro fruto prohibido, se le olvidará de inmediato.
Y tenía razón mí abuela, por eso siempre dije que mi abuela era una mujer sabía.
Recuerdo ese día como si fue ayer, me quería morir, tirarme de un puente, ahorcarme del árbol más alto, o tirarme en los rieles de un tren. Pero pensaba en el dolor antes de morirme y me preguntaba ¿Valdrá la pena tanto dolor? Pensé que no! Suficiente con el dolor del corazón, y decidí hacer lo que me aconsejaba mí abuela, porque la familia te aconseja por tú propio bienestar, jamás te acosejaran mal.
Mi macho probó otro fruto prohibido y eso fue todo para olvidar 🤷♂️ es como el alcohol, cuando tienes resaca por el alcohol, el alcohol es el mismo remedio 🤷♂️ No es que sea sinvergüenza, pero es la realidad; pero bueno, como lo dije al principio, he tenido muchos divorcios, pero como si vas formando un hábito o costumbre; tal vez no seré un ejemplo a seguir como esposo, pero es todo lo que hay 🤷♂️ recuerdo a mi amigo Emigdio, quedó espantado en su primer divorcio y dijo que no más! Por más que le aconsejé bien, sobre los frutos prohibido, él siguió inmutable como un roble.
Lo cierto que los matrimonios son complicados, y más aún cuando hay hijos de por medio, no culpo a la juventud de ahora que prefieren mantenerse soltero toda la vida, no los culpo; las sociedades se a convertido tan complejas y competitiva, que es muy difícil sobrevivir a una persona soltera. Pero hay una luz de esperanza, un faro en medio de la oscuridad, un ejemplo a seguir; pero de eso hablaré en otra ocasión.
No comments:
Post a Comment
Note: Only a member of this blog may post a comment.