About Me: I was born in the most beautiful place in the Universe "Planet Earth" I love Literature in

My photo
Novato de la literatura y de la vida...

May 2, 2018

La Sociedad Y El Crecimiento Humano.

   
Cada cosa o ser tiene una razón de ser, nada sucede a la zar; así como los acontecimientos o sucesos individuales y colectivos, sean buenos o malos, son respuestas de buenas o malas decisiones; que en muchas de las veces afecta de una forma directa o indirecta a individuos que están al margen de esas buenas o malas decisiones. Así como el naturaleza está regida por leyes del Universo, así nosotros estamos regidos por esas leyes Universales, ya que nosotros somos parte de ella, nada ni nadie está al margen de esas de esas leyes impecables dentro de la misma.
 La humanidad desde su concepcion a buscado de sobrevivir y poder así preservar su especie, al igual que muchas de las criaturas; por ello a formado grupos étnicos entre nosotros mismos para tomar ventajas de los otros, una forma de divisiones de la misma especie que es muy natural en comparación con otras criaturas. Pero la humanidad en su conjunto tiene mas relevancia, ventaja y a la misma vez compromiso natural, por ser seres racionales del cual carecen las demás criaturas; pero como en las mayorías de las ventajas o dones, hay un precio por el cual hay que pagar. Lo peor que le puede pasar a unos seres racionales es crear muchas mas divisiones entre ellos mismos, creando así sus propios demonios y dioses; crear espejismos sociales por medio de estereotipos de comportamientos social. 
 Cada nacimiento humano estará ligado a una sociedad fundamentada en su cultura étnica, religiosa, política, estatus sociales, en el peor de los casos en un dominio absoluto de una determinado grupo étnico. 
 Es muy importante y esencial para ser humano inculcar comportamientos éticos y morales como seres pensantes, dentro de todo la especie en su totalidad; a sido un objetivo esencial y de suma importancia desde que formamos sociedad de convivencia; todo aquellos que es dañino y enfermizo para la sociedad en su conjunto total deberá ser retirado o abolido de la sociedad misma; por ejemplo: grupos de delincuentes en una determinada sociedad aterroriza por los asesinatos, violando y extorsionado a personas indefensas; se deben formar leyes dentro de las leyes naturales para reprimir, apresar y hasta condenar a muerte esas clases de individuos enfermizos que en muchos de los casos no tienen cura posible a nivel mental, mas por voluntad que por enfermedad; aquí entra en juego la moral de una sociedad afectada, con sus ramificaciones doctrinales y pobremente individuales; también entra en juego la ética profesional por parte de las autoridades y quienes ejercen esas leyes, para que todo se haga con justicia y libre de la nefasta corrupción, sino se hace de esa forma tendremos un estado fallido y una sociedad sumergida en la injusticia, inseguridad, zozobra y en la locura; que sin dudas traerá un futuro incierto y de retraso a todo nivel: social, cultural, confianza institucional, moral, etc. Convirtiendo una sociedad mucho mas difícil de restaurar a todo nivel.
 Recordemos que al nacer somos como un libro en blanco, que muchas de las veces somos absorbidos por doctrinas nocivas dentro de nuestras sociedades de convivencias, hay mucho en juego en tan solo una vida y es aquí cuando la confusión y convivencia se convierte mucha mas difícil para cualquier individuo que viene llegando; para mejorar  nuestras sociedades los genes humanos transmitidos a lo largo de miles de años de convivencia social, son transmitidos a las nuevas generaciones de una forma indirecta, en su mínima expresión pero vitales, se les conoce como conocimientos innatos, de allí el individuo parte para adquirir los demás conocimientos por medio del seno familiar y sociedad, que será importante pero no determinante para la convivencia personal y social. La convivencia humana es un renacer y reinventada porque la razón es evolutiva, de los cual nos convierte en seres pensantes de una forma natural e individual, que se a visto obstaculizada en muchas de las generaciones humanas por doctrinas enfermizas que han intentado una y otra vez dividir cada vez mas a la raza humana por individuos mezquinos, enfermos codiciosos y sin conciencia divina, que solo han querido tomar ventaja de una sociedad cimentada en: la cooperación, solidaridad, comprensión, respeto mutuo, justicia, buena voluntad, compasión, etc. todo lo contrario a esto, la convivencia se convierte en un gran caos, enfermando a toda una sociedad humana. 
 El Individuo como tal desde su compresión natural, que es el uso de la razón, debe de estar atento desde su interior "El Yo" para comprender, analizar y discernir, sus aspectos emocionales o sentimentales, para no caer en falsos aspectos de la vida que trataran de inducirlo de una forma directa o indirecta, que sean determinante en sus pensamientos manipulados juntos con sus acciones irracionales y confusas. El crecimiento humano está determinado por la misma sociedad; pero será importante decirnos: En que clase de sociedad estoy conviviendo? la respuesta tendrá muchos análisis así como temas; lo mas importante es el pensamiento racional individual, del cual será fundamental en la moral individual, que será determinante en el comportamiento humano, formando así su carácter como una huella dactilar. Cada vivencia racional e individual es la continuidad de una moral Universal existencial e infinita, que será determinante en las leyes espirituales.... 

  
             
               

       

No comments:

Post a Comment

Note: Only a member of this blog may post a comment.