About Me: I was born in the most beautiful place in the Universe "Planet Earth" I love Literature in

My photo
Novato de la literatura y de la vida...

January 23, 2018

La Imperfección Humana

   
Creo que es un tema bastante sanjado y que muchos están de acuerdo con los términos usados por la iglesia desde que se formo; pero sera apropiado aceptar como una verdad, de que somos seres imperfectos? como todos sabemos que la imperfección es lo contrario de la perfección. Pero en nuestra naturaleza podemos encontrar muchos seres perfectos, por ejemplo: los grandes felinos son seres perfectos para cazar y hacer emboscadas; las mandíbulas mas infames de todos los Océanos pertenece a los tiburones, un animal perfecto para destrozar y destripar, que a venido evolucionando hace millones de años, así podemos mencionar aves que son perfectas para planear y la caza también, etc. Así como muchas criaturas de nuestra naturaleza que se han venido adaptado y perfeccionando conforme a millones años, creándose entre ellos mismo criaturas perfectas para la adaptación y para sobrevivir.
  Pero entonces, por que el ser humano no lo podemos etiquetar como seres perfectos? Si hemos superados a todos los seres vivientes, en : vuelos, caza, sobrevivir, adaptación, etc. La respuesta es simple "La Razón" mientras que los otros seres vivientes usan su instinto para perfeccionarse, nosotros usamos el uso de la razón; ese es el único punto de diferencia entre otros seres vivientes por el cual no nos podemos llamar seres perfectos. Que a la vez es un punto astutamente construido de muchas de las religiones, que en la biblia cristiana nos presenta en el génesis, el árbol de la sabiduría (La Razón) del cual antes de que Adan y Eva probaran de ese árbol Dios había calificado su creación como perfecto, es como lo afirmo al principio de esta publicación, de los animales perfectos. Las religiones califican el uso de la razón como imperfección, es por eso que su doctrinas no se basan en el uso de la razón, si no que en la fe de lo que ellos te dicen; eso fue el punto de disputa y enemistad de la ciencia y la religión. El Uso de la razón recae en la culpa de Adan y Eva, por consiguiente en el diablo, aunque Dios haya sembrado en árbol allí; y no se puede hablar de obediencia porque el uso de la razón no existía entre ellos, no mas puros instintos, como cualquier otra especie viviente. 
  El problema que si seguimos calificándonos como imperfectos, siempre necesitaremos de un ser perfecto, muy alejado de nuestro propio ser y esencia; esa es la piedra angular de todas las religiones, del cual hacen creer al individuo que no es perfecto y necesita de alguien o algo perfecto a quien poder seguir o imitar, para poder llegar a ese perfección. 
 Lo cierto que algo extraordinario paso en la evolución del hombre prehistórico con el hombre moderno, conviviendo en el mismo tiempo y espacio; Una manipulación divina o extraterrestre? creo que muy pronto lo sabremos. Lo cierto de todo esto, es que siempre la divisiones están dadas por el uso de "La Razón". Pero de donde nace la razón?  la razón nace en base a los sentimiento positivos y negativos; una lucha constante de lo que es correcto o incorrecto, de lo que es bueno o malo, lo que se debe de hacer o no hacer; la base de lo ético y principios morales. Si Dios tuvo deseo de crear y al final de su creación concluyo que todo lo que el había creado era perfecto, es obvio que Dios tiene el uso de la razón; por consiguiente la razón no puede ser mala ni es culpa del diablo. 
 Los sentimiento positivos y negativos no es una imperfección humana, es un proceso del cual tenemos que manejar, digerir y sobre todo aceptar como nuestra propia naturaleza humana; que al salir de ese margen de la razón, nos convierte en lo que fuimos antes de esa manipulación divina, unos animales que actúan por: instintos, peligrosos, impredecibles, crueles, irracionales y deseos desenfrenados de toda índole; porque pertenecemos a ambos mundos: territorial y divino.
  Si aceptamos que somos seres en un proceso de aprendizaje y con un razonamiento evolutivo, nos enfocaremos en nosotros mismos y no en otros seres que nos resuelvan nuestro propios problemas o caos que hemos creado; ya que si depositamos esos procesos de aprendizajes en un ser que a ciencia cierta nadie lo conoce bien, estarás derrotado y preso de tus propios infiernos mentales; porque el aprendizaje y la búsqueda de la razón, comienza adentro de ti y nunca afuera de tu propio ser individual. 
  

No comments:

Post a Comment

Note: Only a member of this blog may post a comment.