About Me: I was born in the most beautiful place in the Universe "Planet Earth" I love Literature in

My photo
Novato de la literatura y de la vida...

January 8, 2018

La Ambición Y El Deseo

 
La Ambición es un aptitud que demuestras a muchas cosas en la vida cotidiana, algo para sobresalir y en lo mejor de los casos a sobreponerte de una vida que no estas del todo conforme. Muchas personas piensa que la ambición es algo malo que lo debes de evitar a toda costa; pero que es la ambición? es: conseguir o lograr  algo difícil. Pero la ambición no solo se limita a: dinero, poder o prestigio; también hay muchas mas cosas que puedes ambicionar, que muchas veces se confunde con el deseo, pero no hay que confundirse; el deseo es conformismo y la ambición es luchar para lograr algo, porque la ambición es el siguiente paso del deseo, aunque el deseo sea la primera chispa, pero nunca ira adelante de la ambición. 
 Por ejemplo: tienes un matrimonio nefasto y de muchos abusos, deseas un divorcio pero no tienes el valor para hacerlo; pero cuando ambicionas un divorcio lo logras, porque la ambición es un deseo intenso y vehemente, algo que te hace mover y luchar hacia adelante, en el futuro de tu propia vida para lograrlo. Puedes ambicionar muchas cosas, ser: un ingeniero, arquitecto, abogado, el mejor deportista, músico, actor o actriz, cantante, tener una hermosa casa, tener un bello hogar, trabajar por una cura de una enfermedad incurable, casarte, tener hijos, un automóvil nuevo, etc. Pero con la ambición hay que tener cuidado en lo que deseas hacer o la manera en que lo lograras (Sin pisotear la dignidad de alguien o convertirte en un vulgar ladrón) y sobre todo, no ser tan ingenuo porque hay muchas indeseados tirando sus anzuelos al agua para atrapar algo. 
 La falta de ambición en nuestra vidas solo sera conformismo, una vida de añoranzas tejidas de puros deseos; donde los muchos y variables círculos viciosos de generación en generación serán siempre lo mismos, con personajes distintos, pero teniendo los mismos desenlaces de sus progenitores. La Ambición jamas podrá ser mala porque procede de nuestra propia naturaleza humana que siempre ira hacia adelante, como nuestra realidad dualista, hacia el futuro...... 
  

No comments:

Post a Comment

Note: Only a member of this blog may post a comment.