About Me: I was born in the most beautiful place in the Universe "Planet Earth" I love Literature in

My photo
Novato de la literatura y de la vida...

August 15, 2017

El Racismo Y La Discriminación

 Hace mucho escribí algo sobre el racismo, pero se que es un tema bastante intenso; ahora que han aparecido los viejos grupos de supremacía blanca y otros afines, creo que se hace necesario seguir escribiendo sobre este tema; ya que muchos pensaron que todos esos viejos odios y rencores había desaparecido, al menos en gran medida en toda la nación Americana; lo más triste de todo esto es que jóvenes de la actual generación son los que llevan el estandarte de esos viejos rencores, haciendo así surgir de nuevo esas viejas luchas sin sentido alguno.
 En este punto quiero recalcar una vez más lo que nunca me cansaré de repetir: los Adoctrinamientos es la peor peste de la humanidad. Algunos consideran que el racismo es diferente a la discriminación, que no es lo mismo, pues es erróneo pensar de esa manera; les diría lo que piensa así: quiten el concepto de discriminación al racismo, que les queda? Nada!! El racismo no puede coexistir sin la discriminación en todos sus sentidos, así de simple.
 Ahora bien, el último caso transcendental de esa forma de odio a sido en Virginia; allí pasa algo muy curioso y es un excelente ejemplo como podemos monitorear el odio que se va transformando en toda una sociedad hasta contaminarla completamente; yo viví en Virginia tres años hace mucho tiempo atrás, con ese tiempo me bastó para saber que es lo que pasa allí con el racismo o discriminación; cuando escuché al alcalde en la rueda de prensa hace algunos días atrás, con unos afroamericanos detrás de él y rompiéndose las vestiduras, mis primeros pensamientos fueron, que son unos hipócritas de primera categoría; allí en Virginia los anglosajones aman y cuidan mucho a los afroamericanos, pero los afroamericanos y los anglosajones, incluyendo los policías de Virginia odian a los hispanos o latinos, esto lo afirmo porque yo fui discriminado en varias ocasiones por mí aspecto a hispano. Entonces les duele que discriminen a los afroamericanos? Por que no hay protestas contra la discriminación de los hispanos? Si ese altercado hubiera sido contra los hispanos, se hubiera pronunciado el alcalde? No lo creo. Ahora bien, estoy haciendo muy específico; no podemos comprar los afroamericanos de Virginia con los afroamericanos de Nebraska, porque no son iguales, lo mismo pasa con los anglosajones, no hay comparación, aunque no puedo decir lo mismo con los afroamericanos de Nebraska con los anglosajones. Los afroamericanos y anglosajones de Virginia tienen más odio que los de Nebraska, así de simple. Aquí en Nebraska tengo algunos amigos de supremacía blanca y otros grupos de odio, ellos saben que yo no estoy de acuerdo con eso, pero ellos me aceptan tal como soy y yo a ellos porque nuestro vinculo es una amistad sincera, hay un respeto mutuo, así a seguido durante muchos años y no creo que cambie.
 Ahora bien la discriminación que pasa en Latinoamérica es mucho más complejo de lo que pasa aquí en USA, lo que sucede que nadie lo quiero hablar o señalar, por vergüenza o racista; en algunos países discriminan y explotan a la clase indígena, otros países los protegen; pero el denominador común en todos los países del istmo es la discriminación de las clases sociales, donde si nada tienes no vales nada, hasta en algunos países se les niega sus derechos fundamentales como seres humanos que son; llega a tal punto la discriminación que muchas veces el pobre discrimina al mismo pobre, porque se compró algo de valor, consiguió un trabajo poco mejor o compro un traje de alguna marca prestigiosa que el otro pobre no lo tiene; la explotación contra la clase más pobre es muy notoria, la clase empresarial y política son las que con más frecuencia las explota y se aprovechan de ellas para sus propios beneficios mezquinos. Así podemos enumerar más ejemplos alrededor del mundo, como en la India que se discrimina en base al linaje de sus propios dioses, que según ellos pertenecen; y que de los terroristas religiosos? es la misma secuencia. Podemos continuar enumerando mucho más ejemplos y podemos notar el odio en sus diferentes matices, pero es el mismo odio y rencor de siempre que se a venido heredando de generación en generación; un odio y rencor que ya no les pertenecen; pero ya no se trata de cambiar el odio por el amor, simplemente porque el odio se disfraza muy frecuentemente y es imposible ir punto por punto; amar no es suficiente, es razonar y aceptar que somos una raza única en este planeta y en el Universo con muchas diversidades físicas, rasgos y apariencias; que al final de todo no somos tan diferentes. Recordemos que la base del racismo o la discriminación es el odio, que puede ser inducido o influenciado por terceras personas, y por desgracia hasta puede ser hereditario; no hace falta recordar que en todas las razas étnicas sin excepción hay personas inteligente como idiotas también, hay personas racionales como unos verdaderos animales también, hay personas agradables como detestables, hay personas honestas como deshonestas, hay personas justa como injustas, etc. solo hace falta identificarlas por lo que son en verdad y no por su aspecto o color; solo así nos podemos sentir más humanos, como personas pensantes, racionales y tolerantes; por que sintiéndose más humanos es cuando más nos separamos de lo que fuimos alguna vez, unos verdaderos animales.       

No comments:

Post a Comment

Note: Only a member of this blog may post a comment.