About Me: I was born in the most beautiful place in the Universe "Planet Earth" I love Literature in

My photo
Novato de la literatura y de la vida...

April 25, 2017

El Monólogo de Popeye

  ¿Que es el hombre, sin aventuras? ¿Que es el hombre, sin asumir riesgos? ¿Que es el hombre, sin vencer los obstáculos? ¿Que es el hombre, si no vence sus miedos? ¿Que es el hombre, sin jugarse todo por el todo, hasta su propia vida? ¿Que es el hombre, si no protege aquellas personas que ama? ¿Que es el hombre, sin carácter? ¿Que es el hombre, sin honor? ¿Que es el hombre, si no asume sus compromisos? ¿Que es el hombre, si no mantiene su palabra? ¿Que es el hombre, si no asume sus errores? - ¿A caso es un cobarde? ¿Alguien insignificante que le queda grande el título de ser hombre? ¿Alguien que no vale la pena parir su aborrecible descendencia? ¿Alguien que su palabra no significa absolutamente nada?
  Porque ser hombre significa todo eso y más, no hay medias tintas para aquellos que se atreven llamar hombres; porque lo hombre se trae en la sangre, en el alma y se forjan como el acero incandescente que es martillado una y otra vez en la fragua de la vida misma. Su espíritu de aventurero y forjador de su propio destino nunca acaba, porque se lucha hasta el último aliento de la vida.
 Los siete mares he de cruzar, en mi camino sobre el inmenso mar veré toda clase monstruos, pasaré hambre y sed, pero eso no me detendrá de mi aventura; me resguardare en tierra firme cuando esté cansado y crea idóneo; lucharé hasta el final o hasta donde la fuerza me lo permita; trataré de vencer mis deseos contra los bellos cantos de sirenas, aunque preferiría luchar con un horrible monstruo que con una hermosa sirena; Porque, ¿Quién no a perdido la cabeza por una belleza tan exuberante? ¿Quién no a perdido todo por sus encantos? Tal vez porque su belleza es como una clase de adrenalina para el alma de los hombres. Pero como sea, las mismas aventuras, travesías, obstáculos, desafíos, amores, desamores, éxitos, esfuerzos, soledad, riesgos, etc. Se viven en tierra firme como en el mar abierto; pero yo prefiero el mar porque a sido mi propia decisión y no la de nadie más, porque pertenezco a la inmensidad de los siete mares.

No comments:

Post a Comment

Note: Only a member of this blog may post a comment.