About Me: I was born in the most beautiful place in the Universe "Planet Earth" I love Literature in

My photo
Novato de la literatura y de la vida...

October 20, 2015

El Diablo y Sus Puntadas (Segunda Parte)

El diablo miraba con picardía a su gran amigo Belcebú - ¿saben que andan diciendo los humanos de ti? preguntaba el diablo - Belcebú miró con espanto a su amigo el diablo, era evidente que el diablo lo había tomado desprevenido, Belcebú con un poco de desconfianza respondió: no lo se - el
diablo con su vieja risa de quien tira la piedra y esconde la mano, le dijo: dicen que eres el príncipe de los demonios - Belcebú hinchaba su enorme pecho lleno de orgullo - pero también dicen que eres el dios de las moscas, le decía el diablo - Belcebú puso cara de demonio ofendido y con mucho resentimiento respondió: dime diablo quienes andan diciendo eso, iré a la tierra por ellos y les daré una lección que jamas en sus patéticas vidas lo olvidaran - calma Belcebú  que todavía hay mas, dicen también que tu me quieres arrebatar mi reino - Belcebú se le quedó mirando incrédulo a su gran amigo el diablo y de un momento a otro estalló a carcajadas Jajajajajaja.... con lágrimas en sus ojos de tanto reír que resonaba en todo el infierno, que todas las almas del infortunio que estaban allí se escondieron pensando que todo el infierno pareciera que iba a explotar - ¿Esto a de ser broma tuya diablo? le preguntaba Belcebú todavía riendo, pero quién irá a querer ser dueño de esta porquería de infierno, Jajajajaja.... el diablo miró nuevamente al horizonte infernal pero hoy con más resentimiento y tristeza que nunca, Belcebú se dio cuenta de eso y con un sonido de garraspera de garganta se puso serio y le respondió al diablo: perdona mi gran amigo pero no te quería ofender, pero....no hables mas mi gran amigo Belcebú no estoy resentido contigo, pero tienes mucha razón y es por eso que hoy más que nunca me siento mal por todo esto, créeme  que si tuviera el poder de cambiar todo esto lo haría sin pensarlo dos veces - decía el Diablo - Y si le pides una disculpa a Dios, tal vez harían las paces y volvería todo a lo de antes - respondió Belcebú - ¡Jamás! Beelzebub, eso solo le daria la razon a Dios de todo esto y eso nunca pasara - afirmaba el Diablo. En esos momentos vieron que del camino del Oriente venía otro demonio despreocupado y era su otro gran amigo Aamon, se acercó a ellos con gran regocijo aunque su fiera apariencia decía todo lo contrario - ¿Como les va queridos amigos? - Preguntaba Aamon - por aquí amigo con el viejo acertijo del ser y no ser, respondía el diablo cabizbajo - vamos amigos, no podía ser peor, ¿o no? Decía Aamon - y todos en ése momento se miraron unos a otros con aspecto demoníaco, pero el diablo dejó pasar ése comentario tan sarcástico - cambiando de conversión decía Belcebú, ¿por que no vas por Judas Iscariote? - ¿para que? Respondía Aamon con otra pregunta - Si, ¿para que? Se sumaba  también el diablo - es que quiero que escuchen una importante declaración que me confesó hace unos pocos días Judas Iscariote - respondía Belcebú - ósea que hoy ¿eres su confidente? - Preguntaba Aamon - Pero el diablo encogió sus hombros en señal de que le daba igual - esta bien decía Aamon, iré por él, pero alguien sabe ¿donde esta? - en su negocio de refrescos, respondía Belcebú  - Aamon tomó el camino polvoriento del Occidente, pero a medio camino vio una silueta a lo lejos, Aamon ajustó su visión con sus endemoniados ojos haciendo un gesto como si estaba lamiendo un limón, pero se puso feliz cuando vio venir a Judas Iscariote, ya no tendría que ir por él. ¡Judas! nuestro gran amigo decía el diablo tomándolo de los hombros con sus enormes garras - ¡Hola a todos! decía Judas Iscariote con una gran sonrisas en sus labios - precisamente estábamos hablando de ti, decía Belcebú  - espero que haya sido cosas buenas, respondía Judas Iscariote con desconfianza - ¡por favor! Judas, no somos humanos para que desconfíe de nosotros, sin ofender claro esta, decía Belcebú - Y ¿para que soy bueno? Preguntó Judas Iscariote - le estaba diciendo a nuestros amigos lo que tú me contasteis hace unos días con respecto a Jesús y la traición de la cual te atraído en este inhóspito lugar - ¡no fue ninguna traición! respondía Judas muy molesto - pero todos los seres humanos hablan de eso y te señalan como un traidor, respondió el diablo - nada de eso, querían hacer un tipo malo y yo fui el conejillo de india, aclaraba Judas Iscariote - ¿Como así? Preguntaba el diablo - pues ésos tipos de la sinagoga me preguntaron donde estaba Jesús, y como Jesús siempre nos aconsejaba que siempre habláramos con la verdad, porque la mentira es mala y venía del diablo, sin ofender claro está, decía Judas Iscariote - no te preocupes Judas, lo se muy bien todo esos cuentos absurdos, pero nosotros sabemos que la mentira es muy humana, pero prosigue querido amigo, decía el diablo - entonces yo les dije la verdad del paradero de Jesús, nunca dije mentiras como lo hizo Pedro cuando negó a Jesús en varias ocasiones - pero Pedro término mejor que tú, aclaraba Aamon - eso es lo que concluí, que sólo fui un instrumento para tener a alguien que le embarraba todo, nada más, y si hace le sumas que un inbecil escribió hace muchos años atrás que uno de nosotros lo traicionaría, pues yo era el candidato perfecto  - No ofendas a los profetas, reprendía Aamon - ¡como no lo voy a ofender! Si yo estoy aquí y no él; respondía muy molesto Judas Iscariote - ¿y después que pasó? Preguntaba el diablo - me dieron unas monedas, al principio me parecía muy extraño que me regalaran dinero, y les pregunté a esos tipos porque hacían eso, ellos muy nerviosos me dijeron que sólo era un regalo por tantas molestias, ya que querían que los llevara donde estaba él, me dije a mi mismo: servirá para nuestra buena causa, ya que yo era el tesorero de los discípulos no le vi nada malo en eso - ¡no digo pues! que la mentira es de humanos, sólo date cuenta que por los dos lados te estaban tirando piedras, y tú muy ingenuo caíste, decía el diablo - pues sí, hasta ahora que es muy tarde me di cuenta, decía resignado Judas Iscariote - ¿Y después que pasó? Preguntaba el diablo - a los pocos días estábamos todos huyendo porque nos perseguía para asesinarnos, y cuando estábamos en un lugar solitario sentí un fuerte golpe en la cabeza y cuando desperté ya estaba aquí con ustedes - todos los demonios se pusieron a reír, y el diablo le confesó: pues después te ahorcaron y dicen los humanos que tú te suicidaste - ¡carajo! respondía Judas muy molesto - sólo para que te enteres como funciona la mente humana, aclaraba el diablo - bueno, pero hoy cuenta me algo de tú pasado, porque lo que yo se es muy poco, sólo sé que ustedes eran unos ángeles de Dios y es importante conocer el pasado y las versiones de cada quien para emitir juicios, decía Judas Iscariote - el Diablo se sintió acongojado cuando recordó ese fatídico día en que su vida y las de los suyos cambió para siempre, pero le respondió: claro que te lo diré, lo de nosotros fue un complot al igual que tú vida pasada, la diferencia que a nosotros nos fue peor, si no fíjate en lo que nos convirtieron......

No comments:

Post a Comment

Note: Only a member of this blog may post a comment.