About Me: I was born in the most beautiful place in the Universe "Planet Earth" I love Literature in

My photo
Novato de la literatura y de la vida...

August 11, 2014

El PSICÓPATA (Segunda Parte)


 Dario estaba en la sala de espera del consultorio de la clínica esperando su turno y leyendo el periódico de ese mismo día, le llamó la atención una noticia que era referente a un supuesto grupo fuera de la ley formado por cúpulas de un sector del gobierno, para eliminar sus enemigos que se oponían a sus deseos de irse expandiendo en todas las entidades del gobierno, y todo apuntaba a los terrorista que hoy eran los nuevos gobernarte, pero como era de esperar ellos los negaban rotundamente cualquier vinculación con esos grupos... Dario escucho su nombre, era su turno; Dario estaba sentado en un confortable sofá y enfrente el psicólogo con anteojos y una pequeña libreta de apuntes, mirándolo muy detenidamente las expresiones de Dario, se saludaron y el psicólogo le preguntó: Que es lo que te preocupa que has venido aquí, a mi consultorio? Dario le explicaba al psicólogo que perteneció a la fuerza armada del país por ocho años en la guerra civil... el psicólogo detuvo el relato de Dario y le dijo: Comencemos por tu niñez? Era la pregunta más difícil para Dario, pero tomó valor y le respondió: yo vengo de una familia campesina, a la edad de 4 años mataron a mi madre, padre y mi hermana mayor, fue una noche lluviosa cuando entraron esos narcotraficantes a la humilde casa donde vivíamos en el campo, cuando escuche el ruido y la voces amenazantes me escondí muy bien detrás de un mueble, por suerte nuestra casa no estaba muy bien iluminada y solo con una velas nos cobijaba en las penumbras de las noches, le gritaban a mi padre que porque les habían cortado las plantas de marihuana que estaban en la propiedad de mi padre, mi padre muy asustado les dijo que no sabía que eran de ellos y como estaba en su propiedad las tuvo que cortar, pero si querían que volvieran a sembrar en su terreno, que él no haría más nada pero que no lo hicieran daño a su familia, pero ellos se reían en la cara de mi padre y le dijeron: te daremos un escarmiento para que no lo vuelvas hacer..... enfrente de mi padre, violaron a mi hermana y a mi madre, las golpearon hasta matarlas y después se ensañaron con mi padre, también matándolo...Dario en esos instantes de sus tristes recuerdos se le quebrantó la voz y se puso a llorar enfrente del psicólogo, el psicólogo le trajo un vaso con agua, Dario tomo agua y le dio las gracias, después se sacó su pañuelo para secarse las lágrimas, el psicólogo le dijo: es bueno que te desahogues que no te de vergüenza, es mejor que saques todos esos malos recuerdos a la luz, pero dime, Que paso después que masacraron a tu familia? Dario le contesto: me llevaban a muchos orfanatos, aquí, haya, nada estable y después de lo de mi familia, deje de hablar, era un huraño, callado y aislado de todos, empece hablar hasta 7 años; cuando cumplí a 16 años todavía en orfanatos, pero mi aspecto era de un chico de 19 o 20 años, así que conseguí que me falsificaron mi acta de nacimiento, para que vieran que yo ya tenía la mayoría de edad, ósea 18 años, cuando conseguí mi identificación como un ciudadano mayor de edad, me fui alistar al ejercito para que me reclutaran y poder así vengarme por lo que le hicieron a mi familia esos bastardos narcos-terroristas, combatí contra ellos por ocho años y si no fueran por los acuerdos de paz hubiera seguido hasta terminar con ellos o ellos a mi; el psicólogo le preguntó: Entonces te convertiste en soldado solo por venganza? Dario le contestó: así es, a mi no me interesaba eso que por la patria y esas bobadas, solo quería venganza y cada vez que exterminaba uno de ellos me sentía también..... el psicólogo anotaba afanado sus apuntes, y le dijo: en ese tiempo de tu niñez y que no hablabas, nadie se interesó en llevarte a un psicólogo infantil? No nadie, el país estaba en caos por la guerra, bueno creo que todavía sigue asi; esta bien por hoy Dario, le respondió el psicólogo, quiero que tomes otra cita para la siguiente semana y me dirás cómo fue tu vida dentro del ejército, Dario se despidió de su psicólogo y se dirigió para su apartamento, en el camino en su automóvil, se sentía muy bien por haberse desahogado con el psicólogo y pensó que valía la pena esas consultas.
   Dario estacionó su automóvil y se dirigió a su apartamento en el tercer piso, cuando iba subiendo las gradas para llegar a su domicilio escuchó una fuerte explosión que estremeció todo el complejo de apartamentos, Dario se tambaleó y se aferró al pasamanos de las gradas, sintió que todavía estaba en la maldita guerra, a continuación sonaron las alarmas y todos los vecinos salieron corriendo afuera del complejo de apartamentos, también Dario salió corriendo hacia afuera, todo pensaron que había sido una fuga de gas y eso había causado la explosión; ya estando afuera del complejo todos los vecino y Dario incluido, podia ver sin todavía no creerlo, que la explosión había sido en su mismo apartamento, pero Dario pensaba que quizás había dejado una válvula de su estufa abierta sin percatarse y quizás eso había ocasionado la explosión, los bomberos y la policía ya estaba en el lugar de la explosión; Dario estaba observando todo el daño ocasionado y como trabajaban los bomberos por apagar el incendio cuando le llamaron a su teléfono celular, Alo!! dijo Dario, del otro lado de la línea: Soy yo tu amigo Reymundo, gracias a Dios que todavía estás vivo Dario, yo pensaba que estarías muerto, necesito hablar personalmente contigo pero es urgente de vida o muerte, que pasa? le dijo Dario, no te lo puedo decir por teléfono, veámonos en el lugar de siempre en diez minutos, esta bien, le dijo Dario y se dirigió donde se vería con su amigo......

No comments:

Post a Comment

Note: Only a member of this blog may post a comment.