About Me: I was born in the most beautiful place in the Universe "Planet Earth" I love Literature in

My photo
Novato de la literatura y de la vida...

December 12, 2018

El Monólogo De Un Poeta

  Ahora se que  la ignorancia puede cortar cualquier anhelo de un tajo, y atravesar el corazón mas impenetrable; sumado al prejuicio, que es una carga que confunde al pasado, amenaza el futuro y hace inaccesible al presente; ¡me desgarra el corazón! tal vez pienso así por la terrible circunstancia de mi vida, una vida sin brazos y sin piernas por nacimiento; y por si eso fuera poco, aferrado a un tiempo donde la vida es considerada viable, siempre y cuando te puedas lucrar de ella, o aprovecharse de ella; de la cual doy fe de eso, ya que es mi terrible estado de calamidad; soy esclavo de un comerciante pobre y miserable, viajando de pueblo en pueblo para ganarnos algunas monedas con mis poesías, el único don viable que poseo y del cual ganamos algunas monedas por cada presentación; sin importar el tiempo ni la distancia, como es el caso de hoy, atrapados un invierno tan crudo como jamás lo hemos visto. Odio decirlo, pero no es soportable que no podemos hacer planes para quedarnos en ningún lugar; mi vida es la historia mas triste que conozco, yo joven y depender mi vida de un desconocido, de un estúpido ignorante y mediocre, que me cuida, me asea y me da de comer, porque para él es un negocio recíproco, no me puedo quejar ya que lo mas seguro ya habría muerto de hambre..
 - Pero ¿Por que a alguien le importa mantener vivo un poeta sin piernas y sin brazos?  
- Pero lo mas inverosímil, ¿A quien le importa los poemas cuando solo hemos visitados pueblo sumidos en la pobreza, desesperación y la ignorancia? tal vez sea el motivo del fracaso de nuestra empresa.... no puedo creer que desprecien la literatura, los poemas y los versos; es como ¡Tirar flores a los cerdos! Porque la literatura es fuerza, es valor, es poder, es alimento para el alma, amor y antorcha de sabiduría; porque la literatura no necesita adeptos, necesita amantes...
  Pero fue una noche tan fría y oscura, cuando mi vida cambió para siempre; allí estaba otro mercader del entretenimiento, con su sabia gallina, sumaba y restaba números, golpeando con su horrible pico que las personas con sentido común sabe muy bien que solo le sirve para alimentarse; pero allí estaba, dando la respuesta con su horrible pico en cada ecuación que pregunta el aglomerado público, picoteando en latas pintadas de números. Mi representante del infortunio, se obsesionó con su ignorancia y ambición, que ese era una gallina sabia, ¡La gallina de los huevos de oro!  ¡Oh, Dios! me dio miedo esa mira, esa atención, que es muy típica de los estúpidos. Espero al final de la presentación, acordando con el representante de la gallina de los huevos de oro, una fuerte suma de dinero, ¡porque su gallina era sabia! con ese dinero, mi representante bien hubiera podido tener una gallinera completa, con gallos cantores incluidos, pero así es la ignorancia. Compro un saco de concentrado para aves, era evidente que era mas económico que el alimento de este servidor; levantó el ave con una sola mano y era mas liviana que llevar en sus espalda cargado a este servidor, ¡era evidente!  
 Pasando con el carruaje sobre un puente miró al fondo el río, se detuvo para lanzar una roca de considerable tamaño, miro que se hundió con facilidad, iba de regreso al carruaje donde estaba yo y la gallina sabia, mi mirada era de espanto al imaginarme mi destino siniestro al escuchar sus pasos con el crujir de la nieve con esa mirada y sonrisa tétrica, era la ignorancia andando, a terminar con el último vestigio de ser un letrado y educado; ¡Oh, Que Dios nos ampare! de la misma manera es un pueblo ignorante, es atraído por oportunistas que se disfraza de sueños anhelados, son engañado vilmente y no se dan cuenta por su ignorancia, ¡pero lo peor! que destruyen la última esperanza de salir de esa manipulación y engaño eterno, sustituyéndola por una estupidez sin sentido alguno, ¡Oh,Dios! Como se ríen a carcajada los oportunistas...... montado sobre sus hombros en mi pequeña silla, veo al fondo el río con espanto y dolor, jamás me había sentido así enfrente de un río, siempre lo vi hermoso, ahora lo veo como el lugar más horroroso de mí vida, tal vez será mejor así, nadie se ampara de mi, sin dudas moriré de hambre, porque lo único que tengo en esta vida son mis poesías; que a la ignorancia es una carga pesada y difícil de digerir. 
 De las manos de la ignorancia soy lanzado al vacío, convertido entre el mundo de lo sutil y lo evidente; la ilusión es convocada a su nacimiento profundo anhelo, que la ignorancia desea tocar, su corazón es un cómplice consentimiento; ¿Podrá así cambiar su mundo? - la educación se hundirá en aquel río, pero su alma flotara por siempre en sus manantiales, para aquel que se atreva a beberla...                               

No comments:

Post a Comment

Note: Only a member of this blog may post a comment.