About Me: I was born in the most beautiful place in the Universe "Planet Earth" I love Literature in

My photo
Novato de la literatura y de la vida...

June 4, 2018

El Monólogo De Un Indocumentado

 
 Siento tristeza y pena por mi familia mas que por mi mismo; hoy que los vi desde ese maldito monitor de la prision donde hoy me encuentro, veo mi vida y la de mi familia de otra perspectiva, de otra realidad que jamás la había visto; ver a mi esposa llorar y no poder decirle palabras de aliento sobre nuestro futuro, fue desgarrador; una vida sin sentido alguno. Antes de emigrar a este país tenía una vida, nada prometedor por cierto, pero tenía una vida; ahora tengo una vida similar a un delincuente proscrito, sin patria ni aquí ni allá; han sido tanto años que se me olvido como sobrevivir con tantos infortunios, sin contar con las discriminación mi gente por ser pobre y ser viejo; 30 años de edad viejo? Ja! quien lo diria, no darte un trabajo digno por tener 30 años o mas de edad, es como escupir sobre tu rostro y gritar que ya no sirves para nada, que es hora de darle la oportunidad a los jóvenes, y sin mencionar las demás injusticias... No! no es esa vida que quiero para mi familia, ellos no conocen nada de mi pasado ni quiero que lo sepan; fue, es y será mi infortunio no el de ellos, prefiero que se queden sin padre y sin esposo a la vez, pero no los expondré, a tanta miseria, injusticia y delincuencia. 
 Ahora lo que estoy viviendo, era la parte que no conocía ni me lo esperaba, tal vez si, o solo me quería engañar a mismo y mi familia, que éramos una hermosa familia, que nada ni nadie nos separaría; que solo era cosa de tener un trabajo honrado, no meterse en problemas y cumplir nuestras obligaciones como familia y ciudadanos de una patria que no éramos parte de ella, que iluso! pensar que es el país de todas las libertades civiles, y ahora me tienen aquí como un vulgar delincuente; no se si me lo merezco o si las leyes de inmigración son justas, lo único que pienso ahora es el futuro de mi familia, si el futuro! por lo mismo motivo por el cual emigre a  este país; se debería condenar a un persona por pensar en su futuro?...     

No comments:

Post a Comment

Note: Only a member of this blog may post a comment.