About Me: I was born in the most beautiful place in the Universe "Planet Earth" I love Literature in

My photo
Novato de la literatura y de la vida...

March 8, 2017

Julio Penas (Capítulo 1)

  Gregorio estaba en el hospital cargando su recién nacido, era su primer hijo, lo miraba tan pequeño e inofensivo, era tan impactante ser un padre de familia, y no era que jamás hubiera visto un bebé ya que a su corta edad de veinte y cinco años había visto recién nacidos de conocidos y desconocidos también, pero una cosa era verlos y cargarlos pero otra cosa muy diferente es tener una responsabilidad sobre sus hombros, pero a pesar de todo se sentía tan bien tener un ser de tu misma sangre, o como dicen: sangre de tu sangre y cuerpo de tu cuerpo; al menos era eso lo que creía, ya que como dicen también: ser Padre es un acto de fe. Gregorio!! Le gritaba su esposa Carla, muy molesta acostada sobre la cama de parto - han pasado nueve meses desde mí embarazo y todavía no tienes un nombre para nuestro hijo!! Si no tienes un nombre para nuestro bebé ahora, yo le pondré el nombre, le afirmaba su esposa muy molesta; en esos momentos a Gregorio fue como si le tirarán un balde de agua fría, sus peores pesadillas estaba por cumplirse y es que no confiaba para nada en su esposa Carla, ya que antes de ser novios y después su esposa, Carla había tenido muchos noviazgo fallidos hasta que formalizó un noviazgo con él, aunque a Gregorio no le importaba pero a su familia sí; pero su temor, aunque para ser sincero Gregorio tenía muchos temores, pero uno de ellos era que su esposa le pusiera un nombre de cualquier enamorado que había tenido en su adolescencia pecaminosa, que al decir verdad, eran muchos. Gregorio cargando su bebé se puso de pie, dando vueltas en la pequeña habitación del Hospital, su esposa Carla lo miraba con enfadado; en eso Gregorio miró un calendario que estaba colgado sobre la pared y miraba el mes en que se encontraban, era Julio; ya lo tengo!! Lo llamaremos Julio!! - Julio? Que original eres, le decía su esposa con sarcasmo, estas loco Gregorio!! Julio es el nombre de un mes!! A tu hijo le pondrás el nombre de un mes? Le preguntó su esposa llena de ira e incertidumbres - Julio es un nombre hermoso, decía Gregorio muy molesto por la recriminación de su esposa Carla, hay muchos famosos con ese nombre, por ejemplo: Julio César, Julio Verne, etcétera. No me importa, no permitiré que le pongas ese nombre a nuestro hijo, le decía su esposa - Púes yo soy el padre y seré el que firmara el acta de nacimiento, así es que me da el derecho de poner el nombre que yo quiera; su esposa Carla lo miraba con enfadado y en el fondo con resignación, le dijo: ponle el nombre que te dé la gana!! Pero un día tu hijo te recriminará por eso, y anotalo porque son palabras proféticas.
  Quince años después.... Julio iba creciendo bajo el amparo de su padre y madre; a Gregorio le había costado mucho la crianza de su hijo, no era fácil ser un padre de familia, recordaba aquéllas palabras que le dijo la enfermera cuando iba saliendo del hospital con su retoño, y se le notaba la cara de preocupación: no se preocupe, los niños traen el pan bajo el brazo... era una total mentira, sólo él así como otros padres de familia responsables sabían lo difícil y los muchos sacrificios que tenían que hacer para crear y proteger a sus hijos; pero ya Julio iba encaminado hacer un adulto, sólo le quedaba dar buenos consejos a su hijo y apretar los dedos para que cuando fuera un adulto se pudiera defender por sí sólo y fuera una persona de bien; su regla de oro que le daba a su hijo y se lo repetía como una mantra era: El Miedo te salvará.
  Como en muchos pueblos las costumbres, los lineamientos sociales, que en muchos de ellos no hay nada escrito, tan sólo se transmiten en forma oral de generación en generación, cambian de pueblo en pueblo; a Julio le tocó nacer en una sociedad discriminatoria, de mucho miedo al salirse de la tangente de esos lineamientos sociales y sobre todo hacer el ridículo, porque lo importante era mantener las apariencias ya que si no lo hacías eras ridiculizado y discriminado por la misma sociedad que no tenía reparo en hacerte a un lado.
  Julio estaba enfrente de su computadora siempre a la misma hora todos los días, una rutina diaria que aunque estuviera enfermo o indispuesto, siempre estaba allí para todos y a la misma vez para nadie, aunque era la manera moderna de socializarse pero a la vez era patético; se sentía triste como de costumbre, tecleó un rostro animado que expresaba tristeza y lo subió a la red, miraba que todos sus amigos estaban en esos momentos en la red, pero nadie le preguntó por que estaba triste ni mucho menos una palabra de aliento, Julio esperó por diez minutos más haber si obtenía alguna respuesta, pero nada; después tecleó un rostro feliz que demostraba que se sentía genial, esperó por treinta minutos más y no obtuvo respuesta alguna, era patético con los contactos de la red, eran como perfiles fantasmas que sólo quieren husmear para enterarse de la vida ajena, eran las típicas viejas chismosas del barrio, pero lo patético era que en tiempos modernos y mucho más jóvenes; Julio apagó su computador y se frotaba su rostro con sus dos manos en señal de decepción, y dijo: todo esto es estúpido...

No comments:

Post a Comment

Note: Only a member of this blog may post a comment.