About Me: I was born in the most beautiful place in the Universe "Planet Earth" I love Literature in

My photo
Novato de la literatura y de la vida...

March 27, 2017

Rocker's Life (Capitulo 7)

 Las semanas pasaron pero no desapercibida para Noemí, al fin había descifrado (como ella lo llamó) la música Rockera; ahora ella podía escuchar esas canciones estridentes y encontrar la diferencia de una canción a otra, hablando musicalmente, claro está. Pero siempre usaba los walkman con sus audífonos puestos para que su tía no la escuchara esa música incomprensible para las personas de más edad; pero su tía escuchaba un poco de sonidos agudos, de lo que escapaban de los audífonos cuando Noemí lo escuchaba a todo volumen, esos grandes temas del momento; su tía la regañaba diciéndole: te vas a reventar esos tímpanos muchacha!! Noemí con vergüenza apagaba el apartado de sonido.
  Noemí tenía una segunda fiesta con sus nuevos amigos los Metaleros, pero esta vez no era una fiesta cualquiera; era un concierto de Rock en vivo y a todo color, algo que todo buen Metalero no se debe perder; aunque eran bandas de Rock nacional de poca monta, que hacían imitación de los temas musicales de esas grandes bandas Rock reconocidas a nivel Internacional, no eran de todo malos al interpretar esos temas; pero que más daba! Para en aquellos tiempos un concierto en vivo de esas bandas de Rock reconocidas Internacionalmente eran de varios cientos de miles de dólares, ya que estaban en su mejor apogeo; pero para Latinoamérica era un negocio que podría salir todo mal para aquellos empresarios de esas clases de eventos musicales, ya que por razones religiosas y cultura en general, no daban cabida al nuevo surgimiento de esa expresión musical, el crecimiento del género Rock no había crecido en Latinoamérica como lo era en Norteamérica y Europa. Así que era muy arriesgado vender todas las entradas para un concierto de tal magnitud; los pocos Rockeros en Latinoamérica de aquellos tiempos eran motivo de discriminación y burlas de aquellos más puritanos, etiquetados de endemoniados y jóvenes antisociales. Pero Noemí ya había tomado una decisión, ir al concierto de Rock, quería sentir esa subida de adrenalina cuando las guitarras eléctricas hacían de la suya, y gritar a todo pulmón en un sólo coro cuando todas las almas se juntan.
 Para Noemí no fue nada fácil pedirle permiso nuevamente a su tía para asistir al concierto de Rock, pero al final le concedió el permiso pactado en que no le dirían nada a sus padres que vivían en Cuzco; era una música horrible para su tía ni hablar con sus vestuarios extravagantes, cuando vió salir de la habitación a su sobrina con una chaqueta de cuero negro, camisa negra con el emblema de AC⚡DC, botas de cuero con punta de metal, jeans rotos, cabello suelto y maquillaje al estilo gótico; casi se ahoga con un vaso de agua que estaba bebiendo en esos instantes, no reconocía a su sobrina, si la hubiera visto en esas fachas por la calle no la hubiera reconocido - Pero mí hija, quien te dió toda esa ropa de muy mal gusto? Preguntó su tía que no salía de su asombro - mi amiga Penélope, respondió Noemí con un poco de vergüenza - si te viera tu madre en esas fachas le daría un infarto, decía su tía con buen humor - pero para esos conciertos no puedo ir vestida de otra manera, se burlarían de mí, pero igual me gusta el atuendo, respondió Noemí a su favor - Esta bien sobrina, yo en mi juventud también fuí rebelde, pero eso sale de toda lógica, supongo que cada generación tiene lo suyo, sólo te pido que si algo se sale del control te vengas inmediatamente aquí - No se preocupe tía, voy con buenos amigos, ellos no permitirán que nada malo me pase, decía Noemí.
  Al llegar Noemí con todos sus amigos y amigas al salón donde sería el concierto, para ella era como estar en su nueva casa, todos los rebeldes allí presentes estaban vestidos de la misma forma, psicológico. Entraron todos pagando sus respectivos precios de admisión, la banda de Rock ya estaba sobre una tarima de unos dos metros de altura, todos se reunieron enfrente de la banda de Rock exigiendo lo mejor de ellos, era algo indestructible para Noemí, se le notaba en sus ojos; empezó la batería con la energía deseada con aquel ritmo de aquella banda de Rock que se forma en España "Los Ángel del Infierno" el vocalista empezó a entonar esa melodía que llenaba de euforia: Unidos! Unidos! Unidos... todos gritaban en sólo coro: Por el Rock!!! Las guitarras eléctricas hacían lo suyo también; el vocalista seguía cantando: vosotros siempre estáis allí pidiendo Rock Roll...... Nuestro puños en alto están sellando nuestra unión... Noemí cómo hipnotizada gritaba en coro también, agitando su larga melena de arriba hacia abajo y alzaba sus dos puños en todo lo alto con el viejo símbolo de los Rockeros 🤘🤘..

No comments:

Post a Comment

Note: Only a member of this blog may post a comment.