About Me: I was born in the most beautiful place in the Universe "Planet Earth" I love Literature in

My photo
Novato de la literatura y de la vida...

April 30, 2014

Jesús

 
Pero no es el Jesús que ustedes están pensando, es un viejo amigo que cuando su madre dio a luz y lo vio por primera vez, ella dijo: este sera un santo! y le puso el nombre de Jesús, pero de la teoría a la practica hay mucho que ver y decir. Eramos vecinos y crecimos junto en el mismo barrio, cuando cumplimos los 21 años un día llegó a mi casa como era de costumbre y me dijo que se acababa de inscribir al cuartel para ser soldado, le dije muy sorprendido: pero por que? Que no sabes que hay una guerra civil y es mucho exponer la vida para tan poco dinero; Jesús me dijo con frente en alto: lo haré por defender la patria y no por el dinero; le respondí: será para la patria de los políticos corruptos y millonarios, porque a la gran mayoría están pagando con impuestos y su propia sangre a todos esos desgraciados derechistas e izquierdistas, pero Jesús no tenia oído para eso; Jesús ni se inmuto cuando le dijeron el salario de hambre que le pagarían, lo de el era cuestión de honor. Jesús entró al ejército un sábado muy caluroso, fue un mes muy intenso preparándolo para el combate de la guerra de guerrillas, fue al cuarto mes que a Jesús lo enviaron a su primer operativo; fue una lucha encarnizada de la cual salió ileso, aunque creo que fue por las muchas oraciones y encomendadas de: Santos, Ángeles, Arcángeles y hasta a la misma virgen Maria que su Santa Madre hacia por el. Al mes siguiente de ese operativo llegó nuevamente a mi casa, lo miré muy  decepcionado, le dije que se sentara y me dijera que le pasaba, Jesús se sentó de un solo golpe y me mostró la copia de su deducciones de su último cheque con mucho fastidio, yo lo tomé y miré muchos descuentos en su cheque, una cantidad considerable y le pregunte que era eso? Jesús mirando a otro lado más por vergüenza que por otra cosa, me dijo que eso eran los descuentos de las balas que había utilizado en el operativo, me fui de espalda y le dije: osea con ese salario de hambre que te dan y todavía te descuentas las municiones? Vaya! estas luchando y exponiéndote de gratis! si con una mano te dan y con la otra te quitan, eso si es negocio.
 A los pocos días había otro operativo, el sargento le dijo a Jesús que tomara su posición para el asalto y le disparara al enemigo, Jesús le dijo así como hablan los soldados casi a gritos y se cuadro: permiso para hablar mi sargento!!! El sargento le contestó: permiso concedido!!! Jesús le dijo: esos tipos serán sus enemigo, porque mio no lo son, yo ni los conozco, y si usted mi sargento me paga las municiones que voy a disparar con gusto tomo mi posición y le disparo a sus enemigos, si no es así, mande a otro! lo digo con todo respeto que usted se merece mi sargento!!!! - A eso le llamo tener cojones, pero eso fue la gota que derramó el vaso, a Jesús lo castigaron por dos meses sin licencia para salir del cuartel.
Cuando pasaron ésos dos meses supe que estaba en su casa y lo fui a visitar, Jesús me dijo que la vida militar no era para él, que había pedido de baja, pues para Jesús sino había buena paga no estaba dispuesto arriesgar su vida, por más que amara a su patria. Y le dije: Y hoy de que trabajaras? Jesús me contestó: de policía anti-disturbios, dicen que allí hay buena paga y que no te descuenta las balas de goma que utilices; vaya dije veo que ya éstas tomando experiencia, pero vas a ir a darle garrote y balas de goma a tú propio pueblo? Jesús me contestó: son solo vagos desocupados que quieren vivir de gratis, le dije: pero según tengo entendido que son trabajadores como nosotros, Jesús con indiferencia me dijo: si pero igual, quieren vivir de gratis.
Se había programado una manifestación pacifica, pero de pacífica solo tiene el nombre, la programaron con dos semana de antelación, la habían llamado "La marcha de los Encachinbados", era algo así como cuando está alguien más que enfurecido a punto de la locura, contra los de siempre "Los Políticos". Jesús me invitó a ir a ver como hacia su trabajo, ósea los garrotazos y las balas de goma, me pareció interesante y le dije que iría; fue así que yo estaba como observador y sin saberlo llevaba una camisa color rojo, daba la casualidad que todos los manifestantes llevaban camisa roja, me dije a mi mismo, vaya que pequeño es el mundo tenemos los mismos gustos. De un momento a otro los manifestantes estaban bien Encachinbados, osea encolerizados como demonios; cerraron calles, quemaron llantas y destruían todo lo que se les ponía a su paso, fue entonces cuando apareció Jesús con sus... no discípulos, sino más bien sus compinches, se formaron enfrente de los Encachinbados, les advirtieron que se retiraran, pero fue como si le hablaran a las piedras. El ambiente se hizo hostil y pesado, empezó lo inevitable, pude observar con mucha atención un mujer muy joven y guapa, era la que mas gritaba e incitaba a los demás a no desfallecer con esa lucha tan justa pero a la vez llena de fantasia, su rostro nunca se me olvido, hasta un mes después la conocí de la forma mas verosímil, se llamaba Nancy. Empezaron los gases lacrimogenos , balas de goma y garrotazos, pude ver con horror como los Encachinbados también arremetieron contra Jesús y sus compinches, salieron a toda velocidad dispuesto a disipar a los manifestantes, vi cuando Jesús se ensaño con la pobre muchacha, le daba garrotazos y le jalaba los cabellos haciéndola arrastrar por el pavimento, cuando vi eso me indigne y decide ir tras el rescate de ella, pero en el calor de esa locura todos los gatos se miran pardos, Jesús la soltó y se dirigió hacia mi pero no con buenas intenciones, salí corriendo y Jesús de tras de mi con el garrote alzado por los aires, le gritaba: Jesús, Jesús, Jesús !!!! Jesús se detenía por unos segundo al escuchar su nombre pero no sabia de donde provenía, y después quizás pensaba que solo estaban rezando, llegue a un árbol muy cansado y Jesús a toda velocidad se acerco a mi a golpearme, y le dije muy Encanchibando también: si me golpeas te juro que te mando al cielo, Jesús me vio sorprendido y sus ojos se abrieron y dijo: Si eres tu!! porque vienes vestido de ese color, perdona te confundí; antes de contestarle un grupo muy numeroso de manifestantes arremetieron con el, en la refriega no se había dado cuenta que había quedado solo sin el auxilio de sus compañeros, un error fatal que le costo un mes internado en el hospital, yo no pude hacer nada eran muchos y todo paso tan rápido, cuando su madre llego al hospital no lo reconocía. yo llegue al segundo día a visitarlo al hospital casi no podía hablar, me le acerque al oído y le dije: ya no mas ese clase de trabajo mi amigo... Jesús con lagrimas en sus ojos me movió la cabeza asistiendo, fue un momento muy doloroso pero era lo mejor para Jesús.
A los cinco meses después Jesús estaba totalmente recuperado, era otra vez un hombre alegre e introvertido, su nuevo trabajo era de guardaespaldas de un empresario con mucho dinero, le daba muy buena paga y era una muy buena persona con Jesús, a el no le faltaba nada con su nuevo empleo, aunque siempre arriesgaba su vida, pero como a Jesús lo que le importaba era un buen salario y claro defender a su patria, y que mejor manera de defender a uno de ellos...
A los días me presento a su futura esposa, cuando la vi de nuevo me fui de espalda, era la misma chica de la manifestación, pero ni ella ni Jesús supieron que eran ellos mismos que protagonizaron esos hechos en esa manifestación, y yo no seria el que se los recordaría, Jesús le juro amor eterno y que jamas le pondría una mano encima a su amada Nancy, mas no sabia que ya lo había hecho....Y su canción de amor era ese alalala long de ese grupo Jamaiquino Inner Circle, que tuvo mucho éxito en los 70' y nos a dejada muchas buenas canciones para todos aquellos amantes del Reggae....


















No comments:

Post a Comment

Note: Only a member of this blog may post a comment.