About Me: I was born in the most beautiful place in the Universe "Planet Earth" I love Literature in

My photo
Novato de la literatura y de la vida...

April 7, 2014

Mi Amigo Barrabás


 Sabes quién era Barrabás? No? Si hombre! fue ese famoso y legendario rufián que habla la biblia, se trata ni más ni menos del ladrón que fue cambiado por Jesús a la hora de la crucifixión en el cual todos sabemos el desenlace, según las santas escrituras, que conste heeee..... Cuando tú escuchas ese nombre "Barrabás", te imaginas un hombre fornido, mediana estatura, barba poblada, ojos: fieros, negros, profundos, brillante chisporroteando odio y venganza, su rostro tosco y rudo, junto con su mirada fría y de desprecio hacia todos, hacía desconfiar hasta al mismísimo diablo. Todos que conocemos ese personaje es lo que nos imaginamos de él, ya que los estereotipos del cine y televisión sean encargado de eso, siempre el malo o el diablo tiene que ser una persona fea tosca, mal vestido y mal oliente, y Jesus o Dios siempre tiene que ser el guapo, blanco, ojos de color , rubio, bien parecido y refinado; pero bueno, dejemoslo para otro tema.
 Barrabas era mi mejor amigo cuando estaba estudiando en el colegio, el primer día que lo vimos; y vimos su aspecto físico tosco, con su barba poblada, ojos fieros y sonrisa sarcástica, nos dijimos: Este es Barrabas!!! Y fue así que lo rebautizamos con ese nombre tan temido y odiado por los cristianos.
Al principio le teníamos mucho miedo a Barrabás, por su aspecto tan siniestro y rudo, pero con el tiempo lo fuimos conociendo poco a poco, y nos dimos cuenta que detrás de ese aspecto tenía un espíritu bueno y bondadoso, era muy ingenuo, como si la vida le hubiera jugado un fiasco burlándose de él, como si su espíritu se hubiera equivocado de cuerpo, como tomarse una cerveza fría con un trozo de pan de dulce, o como comerse una Pizza ligth. Pero como era de esperar algunos se aprovecharon de su carácter dócil para mofarse de él y en ocasiones golpearlo, al ver eso me indigné decidiendo que lo protegería, sabiendo que Barrabás era un tipo muy inteligente decidí formar una alianza con Barrabás,  le dije: tú me ayudas con mis tareas del colegio y yo en cambio te ofrezco protección (admito que para ese entonces era un poco sinvergüenza, pero no mucho.... bueno al menos eso creo) fue así que sellamos ese pacto entre caballeros; me encargare que ya nadie te molestara; Fue así que empezó nuestra amistad. Fui a decirle a cada uno de los que lo molestaban que ahora Barrabás era mi amigo, y quien lo siguiera molestando se la tendría que ver conmigo, pero como todos ya conocía mi reputación de luchador, fiero y mal intencionado, jamás volvieron a meterse con Barrabás, y así llegamos a graduarnos sin ningún percance.
Después de graduarnos ya no lo volví a ver, hasta 3 años más tarde, estaba conviviendo en unión libre con mujer de temperamento extremadamente explosivo, poco tolerante y egoísta; la primera vez que me la presento me basto para saber que clase de mujer era, y le pregunte que porque se había metido a tener hogar con semejante diabla? Barrabás no supo que decir solo se encogió los hombros con un rostro de confusión, como diciendo: Yo tampoco lo se. Decidimos ir a un bar a tomar algunas cervezas para recordar viejos tiempos, cuando ya era la media noche decidí ir a dejarlo a su casa, estábamos enfrente de la puerta a Barrabás le temblaba las manos, le sudaba su rostro como una ligosa, su tez se tornó blanca y su rostro tenía una expresión como la de un individuo que lo estuvieran llevando hacia el patíbulo; no con mucha ganas abrió la puerta de su humilde hogar, solo vi que dentro de la oscuridad salió una mano abierta a toda velocidad y con una efectividad tremenda que se estrelló en el rostro de Barrabás, mi primera reacción fue hacerme para atrás por el miedo y la conmoción; cuando me pasó el susto, había decidido defender a mi gran amigo Barrabás de su opresor, hasta con mi propia vida si fuera necesario... pero vi que era la diabla, perdón la mujer de Barrabás, ya no había nada que hacer, Barrabás avergonzado solo agacho su cabeza y me deseó buenas noches y entró en su infierno llamado hogar. La verdad me dio pena con Barrabás le llame por teléfono insistiendo le que dejara esa mujer que se merecía algo mejor, que su alma no concordaba con semejante engendro, y suerte que reaccionó dejándola 6 meses después de ese altercado.
Diez años después Barrabas se convirtió en predicador, se casó con una bella mujer que lo ama mucho y tiene tres hermosos hijos que lo es todo para el, yo asistí como a tres predicas que Barrabás daba, y le decía: Escúchame Barrabás no creas que me harás convencer con todo esos cuentos del otro lado de la vida terrenal, y Barrabás se ponía a reír y me decía: tu nunca cambiaras. Pero a pesar de todo sus prédicas tienen mucho sentido común y lógica y eso es lo que a mi me encanta cuando escucho a una persona. Barrabás se convirtió en predicador muy famoso.. tal vez por el remordimiento de que crucificaron a Jesús en vez de a el....


No comments:

Post a Comment

Note: Only a member of this blog may post a comment.