About Me: I was born in the most beautiful place in the Universe "Planet Earth" I love Literature in

My photo
Novato de la literatura y de la vida...

April 9, 2014

Karaoke



 Como tengo un alma de aventurero llegue a vivir un tiempo al Estado de Virginia precisamente en Arlington, hay una comunidad muy significativa de Salvadoreños que por cierto llevo un poco de sangre Salvadoreña también, precisamente sangre Maya y otros menjurjes. Llegue a trabajar con ellos, y como los conozco muy bien hice rápidamente amistad ahí, llego mi primer cheque del ardo trabajo y como es de costumbres entre ellos, invite a dos de ellos a un bar, con los que mas había hecho amistad en tan corto tiempo, uno se llama Pepe y el otro Julio. Llegamos un sábado por la noche después que terminara nuestro turno de trabajo, la mesera nos tomo la orden de pura comida Salvadoreña, la que tanto me gusta, nos sirvieron las primeras cervezas posteriormente comimos y seguimos bebiendo cuando me fije que en el fondo del bar había todo un sistema de Karaoke, y unos asistentes ya con unos tragos adentro empezaron a sacar ése espíritu trovador, mi amigo Pepe nos dijo que él sabia cantar, yo la verdad no le tenia mucha fe a Pepe porque anteriormente me había llevado un fiasco con una ex novia mía, estábamos en otro bar y ella era muy guapa, ya con unos tragos ella me dijo que quería cantar, aprovechando el Karaoke de ese bar también, yo me dije a mismo que así como ella era de hermosa también su voz sería hermosa, pero creo que eso solo existe en la tv. Empezó a cantar mi amada y cuando escuche sus primeras tonadas, fue como si escuchar cantar a la Chimontrufia, no nos echaron del bar porque éramos clientes habituales, pero el dueño del bar se me acercó a mi y se inclinó muy respetuosamente al oído y me dijo: son gratis todas las bebidas para ti y tu novia desde ahora, pero con la única condición, que por favor ya no dejes que cante tú novia, hará que quiebre mi negocio; bueno al menos sirvió para algo los aullidos de mi ex novia.
Volviendo al bar con dos amigos, no se como ni cuando paso que la conversación tomo un rumbo equivocado e inesperado, como suele pasar con los borrachos de un minuto a otro todo cambia, en ese momento no sabía que Pepe era ateo y Julio era un fanático religioso, mezclado con alcohol es el detonante para que todo termine mal en cuestión de minutos, salió a relucir el tema de la religión, yo estaba tomando un sorbo de cerveza y todavía la botella en mis labios cuando Julio le dijo a Pepe: si tu crees que los animales son tus parientes lejanos, bien por ti tienes una hermosa familia ( ese fue un golpe bajo) , mis ojos se abrieron como platos y solo pude orientar mis ojos a Pepe para saber cual era su reacción, Pepe le respondió: Lo que pasa que ustedes los fanáticos son unos borregos, necesitan que otras personas les digan que pensar y que hacer, porque son incapaces de hacerlo ustedes mismos, ( ese fue un gancho al hígado), y mis ojos se abrieron nuevamente como platos y todavía con la botella en mis labios solo pude mover mis ojos para observar la reacción de Julio, y él le dijo: todo es cuestión de fe Pepe, ya verás que cuando dejemos está vida te veras solo sin familia, porque en el reino de Dios no hay animales, (ese fue un golpe en la mandíbula), mis ojos de platos voltearon a ver a Pepe, él le respondió: si todo el mundo sabe que ustedes son más animales porque hasta matan en nombre de su Dios o acaso no sabes de historias que todas las religiones han matado como bestias, (ese fue un golpe en un costado), ya yo los mire que los dos supusieron colorados de furia y mi les dije: vamos amigos si uno tiene como familia los primates y el otro tiene como familia lo espiritual, ambas familia se tienen que respetar, fue lo más estúpido que se me ocurrió decir en ésos momentos, pero fue por desesperación, se me quedaron mirando los dos, sentí que la bomba se hacia más grande y más corta la mecha, en ese instante se me ocurrió algo mejor y le dije a Pepe: tú dices que cantas bien, porque no cantas algo que nos recuerde los años del colegio, ahí tienes el Karaoke, Pepe de mala gana se levanto y nos dijo que ya regresaría que había dejado sus CD en su automóvil, así fue cuando regreso se fue directamente al Karaoke, empezó la pista musical y fue como regresar al pasado,era ni mas ni menos la banda llamada La Unión formada a los finales del 1984 Madrid España, que desde entonces a vendido millones de discos y prestigiosos premios en su natal España y toda Latinoamerica...la verdad que Pepe canta bastante bien y nos trasporto a nuestros años de escuela o colegio, recordando esos amores foráneos que no sabes como llegaron ni cuando se fueron, o recordando la chica mas popular de la escuela con quien soñabas despierto, soñando que le dabas un beso imaginario con aroma de mujer... así la pasamos de bien recordando, cantando en coro, aplaudiendo y al final de la noche salimos del bar los tres amigos estrechando nuestras manos y todavía cantando en coros un gesto de terna amistad y teniendo de testigo un manto de estrellas y una luna que iluminaba nuestros pasos.
Y aquí les dejo uno de sus grandes éxitos que para muchos de mi edad fueron un icono del Rock en Español y siempre nos trae buenas nostalgias...Lobo Hombre en París, una leyenda Europea legendaria hecha canción...




















No comments:

Post a Comment

Note: Only a member of this blog may post a comment.