About Me: I was born in the most beautiful place in the Universe "Planet Earth" I love Literature in

My photo
Novato de la literatura y de la vida...

February 23, 2014

Lisa

  Angela y Patrick ambos de ascendencia Irlandesa, formaron su hogar hace 25 años en los suburbios de New York, con un hijo varón de 22 años y una hija de 20 años llamada Lisa, era una joven muy hermosa que cualquier hombre quedaba deslumbrado a su presencia, con una sonrisa de ángel y su manera de hablar suave. Su Padre Patrick trabajaba en un almacén de prestigio hace ya 8 años, como era de costumbre llegaban personal nuevo en cada cierto tiempo, ése día se presentó a trabajar Ramón un inmigrante Hispano que ya tenía 20 años de vivir en el país, pronto hicieron una buena amistad ambos, tenían la misma edad de 45 años y lo que más coincidían, es que los dos eran hombres de palabra, de aquellos pocos hombres que cuando empeñaban su palabra la tenían que cumplir a cualquier costo, claro que ambos para dar su palabra de hombre se tomaban su tiempo y meditaban la situación muchas veces porque sabían que dando una promesa no había vuelta atrás, tenían que cumplir su palabra empeñada.

Llegó el día de acción de gracia y Patrick invito a Ramón a su hogar pues sabía que Ramón era soltero y no tenía familia en el país, que mejor día para festejar y de paso que conociera a su familia. Ramón llegó a la casa de Patrick y de inmediato le presentaron a toda la familia, ya en la mesa cenando Lisa no le quitaba los ojos de encima a Ramón, él se sintió avergonzado porque creyó que Lisa lo miraba como un intruso, que no quería que él estuviera allí; ya todos sentados en la sala poco a poco cada miembro de la familia fue tomando por su lado y dejaron solo a Ramón y Patrick, le había preguntado a Ramón que opinaba de la cena y su familia, te felicito - a lo que respondió Patrick: Gracias - Ramón le dijo: Todo estuvo estupendo y tienes una hermosa familia, aunque tengo un poco de vergüenza por tu hija Lisa, ella me mira como si no le gustara que estuviera aquí con ustedes. Patrick le confesó que no se preocupara por Lisa, que ella tenía un retraso mental de 8 años, que aunque ella se mire normal a sus 20 años, pero tenía una mentalidad de niña de 12 años y que los doctores le habían dicho que era poco probable que su hija evolucionara un poco más, aunque algunas veces se le notaba mejoría en su retraso. Pero yo y mi esposa nos estamos preparando para que nuestra Lisa no le falte nada en el futuro, y poderla dejar en un buen lugar cuando nosotros ya no estemos con ella, es muy dura nuestra realidad pero lo sabremos enfrentar como familia. Ramón no supo que decir en esos momentos, pero un lo siento era inoportuno.
 Al día siguiente cuando terminaba el turno de trabajo de Ramón, él salió y para su sorpresa estaba afuera Lisa, Ramón la saludo y le pregunto que si estaba esperando a su padre, ella le dijo que no, que había llegado por él, Ramón confundido le dijo que si la podía ayudar en algo, Lisa sin tanto rodeo le dijo que quería ser su novia, Ramón primero pensó que era una broma de chiquilla, pero Lisa se lo enfatizó varias veces y con toda la seriedad que ameritaba la situación; Ramón su primera respuesta fue un no y le dijo: para empezar ya te distes cuenta la diferencia de edades? Tú podrías ser mi hija, tu padre y tu madre nunca me lo perdonaría a mi ni a ti, pero Lisa era oídos sordos no retrocedió ni un décimo de su decisión. Así pasaron los días Lisa siempre iba al encuentro de Ramón, incluso lo buscaba en su casa, a Ramón tenía ganas de contarle todo a Patrick pero se astenia porque sabía que para un padre es muy duro eso y pondría en graves problemas a Lisa.
Llegó el día en que Ramón empezó a recapacitar sobre Lisa, él sabía que llevaba todas las de perder, más aún por su diferencia de edad, pero de tanta insistencia de parte de Lisa, Ramón ya le había tomado mucho cariño a Lisa y no sabía si eso era amor, para él todo era nuevo había tenido otras relaciones anteriores pero sin ninguna trascendencia y a su edad ya no lo deslumbraban las mujeres jóvenes y bellas, simplemente porque ya él había pasado por todo eso, pero Lisa era definitivamente algo especial.
Tomó la decisión de su vida aceptó a Lisa como su novia y le dio la promesa a ella que se iban a casar lo más pronto posible, para que nadie pensara que solo se quería aprovechar de ella. Así fue se casaron una Primavera con enemistad del padre y la madre de Lisa cuando se enteraron de la relación de su hija con Ramón. Pero Ramón y Lisa fueron la pareja más feliz del mundo, Ramón se tenía que retroceder a sus doce años para poder complacer a su esposa, Lisa se le montaba en la espalda a Ramón y así jugaban por toda la casa y hacían más cosas de su edad mental, sin dudas ambos estaban totalmente enamorados.
 Un día ya cansado y frustrado Patrick le puso una demanda en la corte a Ramón, aduciendo que su hija no estaba en sus capacidades mentales y Ramón se había aprovechado de su hija Lisa. Llegó el día de la corte, se presentó Ramón y Lisa, fue un juicio muy duro para todos, cuando pasó Lisa atestiguar lo hizo bien y salio del estrado al encuentro de Ramón y ella se echó a llorar y le dijo: Nos van a separar? Ramón con lágrimas en sus ojos le dijo que no les hiciera caso a nadie que todo estaría bien, el juez los escuchó y le concedió la palabra a Ramón, el de inmediato dijo: Yo lo único que sé, es que la amo con todo mi ser, le contó como sucedió todo como Lisa lo buscaba a el y había tomado una decision de formar un hogar con ella; y continuó: Yo la hice mujer y será madre por primera vez, he trabajado muy duro para cuando el bebé nazca, yo cuidare a ambos, nunca les hará falta nada a mi familia...El juez conmovido por ese cuadro de amor anuló la demanda y les deseo mucha prosperidad para ambos y  terminó el caso.
La Madre y Padre de Lisa después que pasado el juicio meditaron sobre su hija y Patrick dijo: Siempre nuestra hija tuvo muchos pretendientes jóvenes y guapos, pero nunca se interesó en ninguno de ellos, y nunca la había visto tan determinante en su decision, tal vez sera que su ángel de la guarda le mostró el hombre que debería cuidar de ella por siempre, lo menos que podemos hacer es apoyarlo a ambos y por el bien de nuestro primer nieto que vendrá pronto. Así fueron hablar con Ramón y su hija Lisa, ellos recibieron la nueva noticia con muchas alegría y desde ese momento todo fue tan diferente, porque con amor y con los hijos, todo lo puede....


















No comments:

Post a Comment

Note: Only a member of this blog may post a comment.