About Me: I was born in the most beautiful place in the Universe "Planet Earth" I love Literature in

My photo
Novato de la literatura y de la vida...

February 16, 2014

Bulling

El abuelo estaba impaciente en el aeropuerto esperando a su primera nieta Katy nacida en Norteamérica, ya tenía 10 años y siempre se comunicaba con su abuelo por Internet , le gustaba todas las historia que le contaba su abuelo Pedro, aunque ya era cosa del pasado le encantaba el pasado del abuelo, el abuelo era su: héroe, luchador, forjado durante tantos años de luchas, duras experiencias y al final siempre había salido airoso. El vuelo llegó a Cartagena Colombia, desde Bogotá, como era de esperar un lugar cálido, caribeño y con muchas personas alegres, cuando vio a su nieta Katy y su nuera se sintió muy feliz a excepción de su hijo que se disculpó  por no viajar, ya que tenía  mucho trabajo y se quedó en Norte América. Abrazo a su nieta y todavía con fuerza la alzó dándole vueltas en todo su alrededor, era el abuelo más feliz de toda Cartagena.
Ya llegando a la casa del abuelo les sirvió una rica cena, comieron su nuera se fue a dormir, pero su nieta Katy todavía no tenía sueño y en la sala con su abuelo hablando, cuando el abuelo se fijó en pequeño prendedor puesto en la solapa de Katy, con palabra inscrita "Avoid Bulling", - Que significa eso? le dijo el abuelo señalando el prendedor, Katy con una sonrisa le dijo: estoy en un programa de la escuela contra el bulling, para que más niños y niñas como yo, no seamos más víctimas de ese abuso. Y tu abuelo, cuando tu tenias mi edad existía Bulling? el abuelo Pedro se quedó confundido y le pregunto, que es bulling? Katy le dijo: es cuando te acosa para golpearte e insultarte entre los mismos estudiantes, el abuelo Pedro dijo: Ahhh!!! riéndose le dijo: siempre a existido eso Katy, lo único que hoy le pusieron nombre, antes no lo tenia pero es la misma basura... perdon mi nieta por la expresión, pero eso es repugnante, decía su abuelo con algo de vergüenza ante su nieta - no importa Abuelo, tienes razón, decía su nieta Katy - Como lo combatían antes abuelo? El abuelo se le quedó mirando con esteticismo y recordó cuando él tenía 12 años cuando unos compañeros de su misma escuela le dieron una golpiza tremenda que llegó a su casa con un ojo morado y su uniforme roto, cuando su padre lo vio en ese estado se enfureció y gritándole le dijo: esto no se quedara así, si te veo venir otra vez con esas clase de golpizas, yo te daré una peor que no quedara ni rastro de ti, porque en mi familia no aceptamos a cobardes. Así fue que mi padre me mandó a un gimnasio de karate y boxeo durante el día iba a clases y por las tardes al gimnasio, cuando ya tenía 6 meses, me tome la molestia de desquitarme esa golpiza y por haberme mandado al gimnasio durante meses por culpa de ellos. Yo estaba esperando a Paco el jefe principal de ellos en la esquina de su propio barrio cuando me le puse enfrente de su cara se puso helado sin saber que hacer, es así cuando aproveche de darle el primero, segundo y tercero golpe, cuando quiso reaccionar ya estaba en el suelo a mi merced, le deje sus dos ojos morados, y así uno por uno me fui vengando hasta que me hice respetar, era como antes resolvíamos nuestros problemas de la escuela, ojo por ojo, pero solo era única y exclusivamente para los varones y las hembras siempre se mantenían al margen de cualquier pelea, las mujeres de antes eran verdaderas damas; ellas decían que si las diferencias son arreglarlas con pelea, eran único y exclusivos para los animales, osea para los varones, se reía a carcajada su abuelo. Pero ahora mi querida nieta, hoy que lo pienso el odio y la venganza es como los parásitos con el tiempo mutan, y es lo que a pasado hoy, antes arreglamos las diferencias las arreglábamos a mano limpia y hoy es con armas de fuego o puñales, son unos asesinos antes de ser hombres, el odio a mutado llegando a las hembras también, se parecen hoy más a los varones se dan a golpe han perdido su feminidad y su esencia como damas, pero si ustedes Katy en tu nueva generación están haciendo algo por ese mal milenario, las felicito y les deseo todo lo mejor, estoy orgullosa por tener una nieta tan valiente y de tan buen corazón, una verdadera dama a pesar de todo; la abrazo y la beso en su frente la bendijo y se quedaron viendo el cielo estrellado de tan maravilloso escenario costeño..


No comments:

Post a Comment

Note: Only a member of this blog may post a comment.