Todos buscamos de algún modo nuestra propia felicidad; pero Por Que se convierte tan compleja a la hora de buscarla; tal vez allí está el error, no se trata de buscar si no de edificar o trabajar para poder alcanzarla. La base de la felicidad es: la aptitud, el carácter, la valentía y las decisiones que tú tomes en la vida, lo que determinará tú propia felicidad; la contraparte de la felicidad es la infelicidad o tristeza, que algunas veces son motivadas por nuestras malas decisiones, otras veces por personas malvadas que sólo quieren hacer sufrir a sus semejantes, como por ejemplo: guerras, asesinos, violadores, ladrones, embusteros, etc. Otras veces por muertes de seres queridos, etc. Pero se puede ser feliz en la pobreza? En algunos casos son felicidades momentáneas pero no son completas, ya que la pobreza acarrea un sin fin de cosas malas: desesperación, inseguridad, ignorancia, invulnerabilidad, violencia, hambre, etc. El problema de la pobreza es que es un mal hecho por nosotros los seres humanos, por nuestros actos egoístas, avaricia y dominio entre los demás. En nuestra vidas hay que tener muy encuenta que el dinero o el poder adquisitivo no lo es todo, pero es una parte fundamental e importante para nuestro bienestar y felicidad, más aún si tienes familia.
Cuando digo que la aptitud es una parte de la felicidad me refiero a la aptitud que tú tomas enfrente a tú vida propia, por ejemplo si tú tienes una aptitud religiosa será sólo felicidades momentáneas también, ya que la aptitud religiosa es derrotista e inerte, porque está basado en la esperanza o la fé; es curioso leer lo que sus líderes religiosos les implanta en sus mentes, frases como por ejemplo: Sólo tienes que esperar y no hacer nada, la verdad felicidad está en Dios, tienes que humillarte y ser humilde, Dios hará todo por tí, etcétera. El problema es que la felicidad nunca llegará a tí, tienes que trabajar por ello, por eso si escuchas bien a los religiosos cuando no pueden o no son felices, siempre esconden su frustración en las mismas frase que les enseñaron, pero jamás la disfrutarán a plenitud porque desde el comienzo ya están derrotados; diferente sería que ellos tuvieran fé en sí mismos, pero entonces ya no serían religiosos, puede ver la diferencia?
Cuando hablo de carácter, valentía y decisión; me refiero a que hay que tener muy en claro que hay personas dañinas y buenas; todos tenemos defectos y virtudes, algunos somos o no somos compatibles con otros, por diferentes motivos: ideologías, religión, principios morales o éticos, etc. Pero lo importante y determinante será tu propia edificación de tú felicidad; por ejemplo: sí evitas personas tóxicas o dañinas dentro de tú propia vida, es un paso importante para tú propia felicidad, esto incluye familiares dentro o fuera de tú hogar, incluso cónyuges; es aquí donde necesitas la valentía y determinación, que será la base de tú carácter y al final tú felicidad; porque el único lugar que tú puedes estar bien, relajado y contento es tú propio hogar, pero si en tú hogar estás mal, ten por seguro que tú vida será un verdadero infierno, pero sólo tú tendrás el poder y la determinación de que todo cambie.
Recuerda que la felicidad no es un regalo divino, es una trabajo constante de que todos los seres humanos tenemos derecho de emprender, pero también tenemos la responsabilidad de cuidar y preservar nuestra propia felicidad; Porque no es un lujo ser feliz, es una necesidad.
No comments:
Post a Comment
Note: Only a member of this blog may post a comment.