About Me: I was born in the most beautiful place in the Universe "Planet Earth" I love Literature in

My photo
Novato de la literatura y de la vida...

April 30, 2016

El Ángel de la Muerte (Quinta Parte)

 
  Jack se quedó congelado al ver como se habían llevado al Ángel, sólo movía sus ojos para todos lados para ver si habían testigos que habían visto esa escena paranormal, pero se dio cuenta que todos los presentes estaban distraído, cada quien en lo suyo, bebiendo y ahogando sus tristes penas; Jack escuchaba su ya conocida voz, que le ordenaba: Ya vete de aquí y ofrecerme otra bella mujer para deleitarme con su sangre... Jack se levantó de su asiento por segunda ocasión, se ajustó su gabardina se dispuso a salir de ese sucio y maloliente cantina, pero miraba con miedo hacia atrás, presentía que de un momento a otro se abriría ese portal y saliera el Ángel para ajustar cuentas con él; ya afuera de la cantina, Jack se paró en la esquina del establecimiento, miraba la hermosa luna que era el único testigo de sus horribles actos de sadismo, crueldad y éxtasis; encendió un cigarrillo y empezó a caminar por la oscura y fría callejuela, ajustándose aún más su abrigo, empuñaba dentro del abrigo su letal e infamia arma corto punzante; no había caminado muy lejos cuando de la oscuridad le salió al paso una prostituta joven - hola querido!! No quieres pasar una noche agradable con migo? No te arrepentirás, le decía la mujer con el ya conocido coqueteo y el más dulce tono de invitación de los más dulces placeres del mundo - Jack pensaba para sus adentros: y si regresa el Ángel para asesinarme? Es mejor que me vaya a mi domicilio y mañana será otro día.... Vamos Jack!! Él ya no regresará más o acaso ya no me quieres obedecer? Recuerdas la última vez que no me obedeciste? Le preguntaba la voz que sólo él escuchaba en sus adentros - la prostituta al ver que su futuro cliente se quedaba callado y pensativo, le dijo: tú te lo pierdes!!! Se dio la vuelta para esconderse otra vez en los callejones oscuros en la espera de otro cliente que tuviera más sediento de sexo; caminado la futura presa sin saber que le había dado la espalda a un sádico psicópata, escuchó unos pasos fríos y secos a toda prisa detrás de ella, cuando quiso reaccionar, Jack se puso detrás de la mujer tapándole su boca fuertemente con su mano izquierda para que no dejara escapar ningún grito de auxilio, y con su mano derecha llevando la infame arma, le hizo una mortal cortadura en todo el extremo de su
garganta, la tiró sobre el piso dándole constantes puñaladas en todo su cuerpo donde tenía los órganos vitales, la luna salía de las nubes nocturnas como testigo de lo que allí acontecía; la viscosa sangre de una vida que se arrebata tan vilmente, se adhería parte de ella en la infame arma y una buena parte caía sobre el piso de piedra, como dejando atestiguado que allí terminó una inocente vida; por si eso era poco, Jack se dispuso a diseccionar el cuerpo de su víctima, aprovechando la soledad y la oscuridad de la noche, cuando miraba los órganos internos de su víctima sentía una corriente de energía de muchos colores que le abarcaba todo su podrido cerebro, se sentía extasiado al mirar tan horrible acto de crueldad que le provoca masturbarse.... Jack estaba agachado enfrente del cuerpo inerte, concentrado en su horrible ultraje cuando sintió un fuerte apretón en su garganta y que lo levantaban en todo lo alto hasta quedar suspendido en el aire, sus pies no tocaban el piso de piedra, sentía que lo estaban asfixiando, no podía respirar, apretó con su mano izquierda lo que le estaba asfixiando su garganta y sintió una enorme mano tan dura como el acero, rápidamente con su mano derecha donde tenía todavía la daga, la movía alocadamente para atrás, para apuñalar al sujeto que lo estaba asfixiando y así poder liberarse, pero sólo consiguió que la otra mano del sujeto le tomará fuertemente la mano donde tenía la daga, era tan fuerte como unas tenazas de acero y sintió que le flexiono la muñeca hasta romperla, Jack quería gritar del fuerte dolor pero no podía, sus cuerdas vucales estaban enmarañadas del fuerte apretón, en ese momento escuchó la voz de su verdugo: No sabes que es de mala educación dejar sólo a tu invitado? O acaso pensasteis que no regresaría? - era la voz del Ángel, Jack estaba más confundido que nunca y su voz interna lo había abandonado, ya no tenía a nadie que le aconsejara que hacer; Nicolás giró el cuerpo inútil de Jack sin soltarlo de la garganta para que quedara enfrente de él, los dos se miraban uno al otro, Jack casi perdía el conocimiento; mirarme bien mal nacido!! Porque yo soy tu verdugo!! Soy El Ángel de la Muerte!!! Diciéndole eso, Nicolás apretó con toda su fuerza la garganta de Jack, le estragó el esófago de su miserable cuerpo, cayendo este inerte sobre el piso, hizo un sonido como cayendo al piso un montón de huesos dentro de un saco... El Ángel de la Muerte vio como el miserable espíritu de ese ser tan despiadado salía de su cuerpo, flotaba por los aires como buscando un refugio donde esconderse, en ese momento se abrió un portal en la oscuridad de la noche para succionar ese espíritu malvado, El Ángel de la Muerte abrió sus grandes alas también entrando en ese portal, siguiendo al espíritu para terminar su trabajo de una buena vez.
 El Ángel de la Muerte iba ese portal a toda velocidad sin perder de vista al espíritu de Jack, entró a un mundo de tinieblas, aterrizó en ese piso de inmundicia, frío y pestilente, a lo lejos divisó el espíritu de Jack, pero estaba junto a otro espíritu infame y malévolo, era donde provenía la voz que le daba las órdenes de que hacer cuando estaba con vida Jack, era ni más ni menos que Rasputín....

April 28, 2016

infamia

 
Antes de cualquier análisis sobre este tema es importante definir, Que es la Infamia? Se define como: maldad, algo o alguien que afecta la honorabilidad, la paz o armonía, la moral, fraude, acción dolosa en una persona o en su conjunto.
  Podemos catalogar a la pobreza como infamia? Claro que Sí, cuando hablamos de "Honorabilidad" estamos hablando de "Dignidad Humana", lo que la pobreza despoja sin misericordia a todas aquellas personas que son víctimas de ella; pero empecemos preguntándonos: Que origina la pobreza? Son muchos los motivos pero algunos importantes es cuando algunos políticos de un determinado país son corruptos, en pocas palabras unos vende patrias, roban y se benefician del dinero del pueblo acentuando más la pobreza de su mismo pueblo, dando beneficios jurídicos, policial y de capital, a pequeños círculos social de poder donde la injusticia y los derechos fundamentales de la gran mayoría de ciudadanos pobres son pisoteados constantemente, haciendo de sus vidas un constante tormento, la corrupción llega a su máximo esplendor cuando esos infames políticos venden los recursos naturales de su propio pueblo para beneficio de ellos mismos; para todos aquellos pueblos que tienen el voto popular, son ellos los culpables de elegir mal sus gobernantes, recordemos que si votas por políticos infames, obtendrás una patria infame.
  El crimen organizado es infamia, sembrando el terror por medio de asesinatos masivos a los más vulnerables, alejando de ellos la paz y la armonía de todo un pueblo; al igual que las guerras invasoras, que humillan a todos que son víctimas de ellos, pisoteando la dignidad humana; el esposo infame que maltrata a su cónyuge o pareja, física y psicológicamente, despojando de su víctima lo más honorable, la dignidad; los jóvenes infames que practican el Buying, otra forma de despojar la dignidad de sus mismos compañeros de escuela; el empresario infame, pagando salarios de hambre a todas aquellas personas necesitadas, que se cree que está haciendo patria, pero lo único que hace es acentuando más la pobreza y injusticia social; el infame trabajador difamador, que despoja la honorabilidad de sus mismos compañeros de trabajo sólo para obtener cuotas de poder dentro de la empresa; las empresas de noticias amarillista nacionales e internacionales, que con su desinformación y nula ética, hace que su infamia llegue a las grande masas, para confundir y dar cuotas de confianza a los que no se la merecen, obtenido dividendos y poder de aquellas elites de la cual se benefician; los que ejercen la discriminación en todas sus dimensiones, su infamia hace perturbar la paz y la convivencia humana, sembrando odio y más divisiones entre nosotros mismos, etc. También es importante hacérnoslo la pregunta: Hemos creado un Dios Infame? Que nos divide y nos alienta hacer guerras o difamar entre nosotros mismos como raza humana, y elegir entre el o nada.
  Si todo lo que has leído y lo que falto de escribir concluyes que hemos creado una vida infame, no estarías lejos de ser una verdad, pero recordemos que el ser humano se puede reivindicar, es una cualidad y un don que ninguna otra criatura de este planeta lo posee. La Infamia es sinónimo de maldad, por una vida sin infamia, actuemos y digamos un No!! A la Infamia.

April 27, 2016

El Ángel de la Muerte (Cuarta Parte)

 
Jack se sentaba de nuevo con mucha cautela sin quitarle la mirada a Nicolás - Bueno Jack, no vas a invitar a un trago a tú invitado? No me digas que eres mal anfitrión, le decía Nicolás extendiendo el diminuto vaso a Jack - Jack sujetó la botella de licor y se dispuso a llenar la copa de Nicolás; Nicolás por su parte miraba como le temblaba la mano a Jack; Jack al observar bien los ojos de Nicolás ya que lo tenía bastante cerca de él, se dio cuenta que todos sus ojos eran de color negro, sin pupilas alguna, muy nervioso derramó el licor fuera de la copa de Nicolás, mojando algunos dedos de la mano de Nicolás, Jack atemorizado le dijo: tú no eres de este mundo - Quien te lo dijo? La voz que te habla y la que tú sólo escuchas? Preguntaba Nicolás - de inmediato Jack empuñó la daga que tenía en el interior de su gabardina pero sin sacarla - Vamos maldito bastardo has más fácil tú desenlace, le decía Nicolás empuñado sus labios por su furia; en esos momentos detrás de la espalda de Nicolás se abría una compuerta de otra dimensión sin que él se diera cuenta, de allí salieron unas horribles manos huesudas con garras que sujetaron los hombros de Nicolás, haciéndolo succionar a esa dimensión desconocida.
  El Ángel de la Muerte iba girando en un horrible torbellino de sombras y tempestad, de esas tinieblas salió una afilada guadaña a toda velocidad que Nicolás a penas pudo ver la, se inclinó su cuerpo de Ángel hacía atrás para esquivar el mortífero golpe, pasándole a unos centímetros de su
rostro, pero con el mismo impulso ya había sacado su espada haciendo un golpe certero a la guadaña que hizo sacar fuego de ella, la mano huesuda tras el mortífero impacto soltó su arma perdiéndose en el torbellino; Nicolás extendiendo sus alas y con su espada fue detrás de ese horrible espectro, hizo girar todo su cuerpo a toda velocidad con la ayuda de sus enormes alas, abriendo otra dimensión y succionando con él al espectro. Cayeron en un sombrío lugar con mucha tempestad, El Ángel de la Muerte estaba enfrente de ese ser mitológico que algunas personas le adoran y creen en él como el único ser maléfico que le pone fin a todos los mortales; estaba con el típico traje negro con capucha, su guadaña muy bien afilada y detrás de él, el único árbol existente de ese lugar; Nicolás guardó sus enormes alas detrás de su espalda, empuñando su pesada espada con sus dos manos, la alzó enfrente de aquella que los mortales le llaman La Muerte, con voz desafiante Nicolás le dijo: pensaba que sólo eras un mito de los seres humanos, pero ya que eres real no queda más que decirte que en esta empresa no podemos existir dos, aquí alguien sobra y ese eres tú - Quien eres tú para hablarme y amenazarme de esa manera? Preguntaba La Muerte con voz agonizante y aguda - Soy el único que tiene potestad en todas las dimensiones y aquí tú sales sobrando, le decía Nicolás con mucha más ira - No sabes a quien estas desafiando con tanta seguridad, tu tambien me perteneces, le aseguraba La Muerte - No eres mas que un espectro patético que no sabe hacer bien su trabajo, los mismos seres humanos son más eficientes que tu, ya tarde te das cuenta cuando entre ellos mismos se matan día a día, respondía Nicolás - La Muerte ya no soporto las ofensas del Ángel de la Muerte, así que se lanzó volando hacia el con furia asesina y su guadaña como estandarte, pero sin mostrar su horrible rostro solo dentro de su capucha se miraba dos puntos incandescentes que simulaba su mortífera mirada; por su parte el Angel de la Muerte incrustó con toda su fuerza su enorme espada dentro de la tierra existente, de inmediato todo el panorama prendió en llamas, un fuego abrasador que ni la misma Muerte no podía soportar, toda su túnica prendió fuego y quedó al desnudo, su cadavérico cuerpo quedó al descubierto con su horrible mirada y sus colmillos muy bien afilados; Ahora la Muerte era la que no podía ver nada por la intensidad de las llamas, de entre ellas salió una enorme mano que le arrebató su guadaña y a continuación le siguió la otra empuñando la enorme espada negra que fue en dirección de su cráneo a toda velocidad, La Muerte miraba con espanto el enorme poder que tenia El Angel de la Muerte, solo pudo sentir la pesada espado destrozándole el cráneo y convirtiendo en polvo....

April 25, 2016

El Ángel de la Muerte (Tercera Parte)


Nicolás sin dudas era un ser místico, el ser humano que antes fue había dejado de existir; tenía poderes mentales como físicos tambien y sabían muchos secretos del otro mundo sin saber como los había obtenido, sabía como dirigirse en esa vida tan diferente, llena de misterios y seres que al parecer eran sacado en una película de horror; Nicolás estaba consciente de todo lo que le había pasado, lo que le extrañaba era que hoy era poco tolerante, sin saberlo hoy era un alma en pena también como todas aquellas almas en pena que trató ayudar cuando él vivía en ese cementerio, pero su odio a todas aquellas personas que tienen repudio contra su misma naturaleza humana y les hace un gran daño como la manera de vengarse por ser lo que son, hicieron de Nicolás un ser vengativo, su objetivo consistía en eliminar a todos ellos en cuerpo y alma, para que no quede ningún vestigio de ellos. Pero a pesar de todo era una alma en pena excepcional con poder y potestad en la vida terrenal y espiritual, no sabía quién le dio ese poder y libre proceder, tal vez Dios? Se preguntaba, pero a la misma vez se respondía: Sí nunca lo he visto... Se tomaba y miraba sus dos grandes alas metálicas, preguntándose: Seré un Ángel? Pero nunca he sabido de un Ángel como yo, en la vida terrenal se tiene otro concepto de ángeles, pensaba Nicolás.
  El Ángel de la Muerte abrió sus dos enormes alas y alzó vuelo, alejándose del territorio de los que se embarcan las almas malditas para su eterno castigo; en todo lo alto como si su destino fuera el Universo, alzó sus dos grandes brazos empuñando sus dos manos y giraba como un remolino a toda velocidad, se abrió un bóveda en el cielo en forma de circunferencia, entrando allí como si el tiempo lo succionara; Nicolás iba a toda velocidad dentro de una espiral que destellaba muchas estrellas del infinito, miraba por los lados cientos de compuertas que daba a muchos lugares del tiempo humano, pasado, presente y futuro, desvió su curso a una de ellas...
  Nicolás entró de nuevo a la vida terrenal, abriendo el portal de la nada y salía de allí estrepitosamente, las aves alzaban su vuelo como la premonición de lo que se venía; 1,888 Whitechapel Londres.... Nicolás iba caminando en esos callejones oscuros y empedrados, era una fría noche pero con cielo despejado, se ajustó más su gabardina que lo protegía del frío, se acomodó su sobre de alas anchas y miró hacia arriba en el cielo, era una hermosa luna llena, paró en la esquina de esas callejuelas, de su bolsillo sacó un cigarrillo y lo prendió con un fósforo, le daba profundas caladas a su cigarrillo, sacando el humo con placer de su boca, decía para sí mismo: vaya, como extrañaba estos placeres mundanos.. lo decía viendo a su cigarrillo y dándole más caladas; Nicolás siguió caminando en la oscuridad de la noche, en ocasiones en su trayectoria le salían a su encuentro prostitutas, de la oscuridad de los callejones para ofrecerles sus viejos servicios sexuales, pero las prostitutas se asustaban de inmediato cuando miraban los ojos de Nicolás, ya que eran negros en su totalidad, carecía de retina, haciendo su mirada más profunda y temible, pero a Nicolás no le importaba nada de esos servicios, había llegado a esa dimensión con un sólo propósito..... Nicolás entró a una de esas cantinas maloliente, sucia y de muy mala reputación; los pocos presentes que estaban allí se le quedaron mirando, ya que a simple vista era un perfecto desconocido, se acercó a la barra donde estaba el cantinero, le tiró una moneda sobre la mesa sin decir ni una palabra, el cantinero con desconfianza la tomó, y llenó un diminuto vaso de licor que tenía enfrente de él ya listo para el próximo cliente que llegará, con dos dedos de su mano derecha lo deslizó hasta donde estaba Nicolás sin quitarle la mirada, con voz vacilante le dijo a Nicolás: forastero, aquí no queremos problemas... Nicolás se bebió el licor de un solo golpe sin mirar al cantinero, mientras el licor iba bajando en su cuerpo semihumano sentía más furia y menos tolerante que de costumbre, miró de reojo en una de las esquina del establecimiento, lo estaba mirando un hombre sentado en una de las mesas estaba solo con una botella de licor, pero cuando se percató que Nicolás le puso toda su atención, el hombre escuchó otra vez esas voces que siempre le hablaban desde que era un niño, le decía ahora: ese es el ángel que te había hablado, vete de aquí!!!! el hombre se levantó de su asiento muy asustado sin mirar a nadie tomó su gabardina para salir del maloliente cantina, pero cuando se disponía a salir, Nicolás ya estaba en su mesa y le ordenaba al hombre: vuélvete a sentar, que no sabes que es de mala educación dejar solo a un invitado? - El hombre muy nervioso le decía: no te conozco forastero - Como te llamas? preguntaba Nicolás - Mi nombre es Jack, respondió el hombre - Yo soy Nicolas, y hoy ya nos conocemos.... 

April 22, 2016

El Futuro Predeterminado

 
  La definición más exacta sería: el destino de tú vida futura, que te espera antes o al nacer. Pero eres de las personas que creen en el futuro Predeterminado? - Muchas de las religiones creen indirectamente en eso, aunque no tocan a fondo ese tema con sus feligreses ya que muy fácilmente ellos podrían cuestionar llevándolo a un razonamiento lógico, se darían cuenta que moralmente sería inaceptable. Pero les daré un ejemplo de una anécdota personal: Algunas personas que me leen con frecuencia saben que estudié muchos años de mi juventud en un colegio católico romano, una de las muchas veces que cuestionaba a los profesores que nos impartían la materia de religión, fue cuando empezó hablar del caso de Judas Iscariote, cuando terminó de hablar siempre ellos preguntan: alguna pregunta o duda? Sí, levanté mi mano y expuse mi punto de vista: si todo eso estaba escrito que así tenía que suceder, ósea, que tenía que traicionar al Hijo de Dios, entonces estamos hablando de un futuro Predeterminado, osea que el pobre Judas Iscariote por más que se negara o no tomara partícipe como discípulo, de alguna u otra manera iba a traicionar a Jesús; el profesor me miraba muy fijamente, sabía muy bien donde iba todos mis palabras, me respondió con mucha indiferencia: Judas Iscariote era libre de tomar sus propias decisiones, nadie lo obligó; muy bien respondía, pero a la vez agregaba: pero si no hubiese sido Judas Iscariote, hubiese sido Juan Perez, eso no importa, lo importante es que se cumpliera lo que estaba escrito; el profesor muy molesto cambio de tema y dijo que eso lo discutimos en otra ocasión, lógicamente nunca sucedió. Así como expongo ese caso de Judas Iscariote, también hay muchos más casos similares en la biblia, todas las profecías hasta el gran juicio final del libro de las revelaciones se tratas de futuros predeterminados, incluso aquellas profecías de personajes del pasado que no eran religiosos pero es más de lo mismo, inspirados por los de siempre, por ejemplo: el día del juicio y la gran batalla final, que de antemano se sabe el ganador y por más que haga el ser humano siempre tendrá el mismo final. A este punto quiero tocar, por ejemplo si una persona al nacer ya trae su propio destino Predeterminado y en su caso terminaría su vida como un delincuente, sería justa la vida? Porque aunque quisiera cambiar su destino jamás lo conseguiría ya que estaría marcado sus infortunios, tendría algún sentido tú vida? - aunque el destino de alguna persona fuera bueno y noble, sería justo con las demás personas que no tuvieron ese mismo privilegio?  entonces podríamos preguntarnos, si ese Dios es justo? Y no vengan con aquel pretexto que los designios de Dios no lo podemos cuestionar ya que él es único sabio, porque para eso Dios nos dio un razonamiento que deberíamos usarlo todos por igual.
  Pero el punto central de todo esto es que el futuro Predeterminado es inmoralmente inaceptable, porque en todo caso no serviría o no tendría sentido ser bueno o malo, daría lo mismo, ya que al final de tú vida terminarás bien o mal, según sea el caso, la vida como la conocemos ahora no tendría sentido de ser, al menos que le encontremos otro sentido a nuestras patéticas vidas, por decirlo de alguna manera.
  Ahora bien quiero escribir con respecto a los que se autodenominan clarividentes, de los que vivieron hace muchos años atrás y los actuales, que sus métodos son muy variados, como lectura de la palma de la mano, cartas de Tarot y todos aquellos trucos exotéricos que existen, aunque hay que aclarar que el verdadero clarividente tiene la facultad de viajar por los tiempos paralelos existente, ósea en el pasado también, por ejemplo ver donde se encuentra una persona extraviada y que fue de ella según sea el caso o los que tienen el don de la visión remota, ellos sólo puede hacer viajes espirituales en el tiempo presente; hago esta aclaración porque el resto de personas que se atribuyen estas clases de dones y no tienen estas cualidades, lo más seguros que son unos charlatanes, como puedes notar son muy pocas las personas que han tenido estas clases de dones en lo que llevamos de existencia en lo largo de nuestra existencia humana. Pero nos fascina saber de nuestro futuro, aunque admito que hay métodos como saberlo pero son a mediano plazo y todo dependerá de las decisiones que tomamos en la vida, un ejemplo personal, para saber los hijos que tendrás en el futuro; con una cadena con un péndulo, frotarse en la palma de tú mano y después lo alzas al aire con tú otra mano siempre manteniéndolo perpendicular con la palma de tú mano donde se frotó, sin mover ninguna de tus manos el objeto se moverá por si solo, si hace gira en forma circular son hijas que tienes o tendrás en el futuro, si gira en forma axial son o serán varones en tú futuro, sólo tienes que contar, el péndulo se detendrá por si sólo, yo lo hice con mi primer matrimonio y me salió cuatro hijas, en toda mi relación con ella tenía eso en mente, cuando llegamos a la tercera hija ella se esterilizó para ya no tener más hijos, yo pensé que eso del péndulo quizás era una farsa o tendría una relación extramatrimonial, pero no fue nada de ambas cosas, fue un divorcio y volví a rehacer mi vida con otra pareja; con esa nueva pareja volvi hacer lo mismo con el péndulo y para mi sorpresa me salieron una cantidad enorme de hijo e hijas que no termine de contarlo porque en verdad me dio terror, mira a mi ex-pareja y dudaba que ella me diera tanto hijos; hasta el dia de hoy no paro de procrear hijos tengo tantos que he pensado seriamente hacerme la vasectomia, sino, no le miro un final a esto. Traigo esto como ejemplo ya que innumerables veces lo hice pero nunca me daba cifras determinadas, todo iba de acuerdo de las decisiones que yo tomaba en mí vida, es al punto que quiero llegar; todas las decisiones que tomamos en nuestras vidas siempre llevará un futuro determinado, cualquier camino que tú tomes en tu vida te llevará a un futuro; nuestras vidas están llenas de decisiones de las más efímeras hasta las más trascendentales en tú vida, todos los días tomamos innumerables decisiones, unas buenas otras malas, pero recordemos que toda acción llevará una reacción, sea para bien o para mal; lo hermoso de nuestras vidas es que nos podemos reivindicar cuando sabemos que nos hemos equivocado de decisión, un derecho que todos los seres humanos podemos ejercer; no es necesario ser un clarividente cuando sabemos que alguien toma malos caminos o el individuo que lo toma, todos sabemos cuál será su futuro próximo.
  El fin del mundo o el gran juicio final, carece de toda lógica, porque si fuera cierto todas nuestras generaciones humanas, pasadas, presente y futura, habríamos nacido en vano, sólo para dar un gran espectáculo entre Dios y el diablo, osea que todo lo bueno que el ser humano haga o a hecho en lo largo de la historia en su conjunto como raza humana no sirve de nada porque el ego de Dios es más grande que eso y en definitiva tiene que ver más guerra, como la única forma de ganar las batallas, un claro ejemplo como nos hemos conducido como seres humanos a lo largo de nuestra historia. Ese no es Dios, tendríamos que dirigir nuestros propios Razonamiento a encontrar la verdadera esencia de Dios, alejado de cualquier clase de religión, porque hasta hoy en día las guerras siempre nos han tenido sumergido y no queda de otra que defendernos a como dé lugar antes que seamos esclavos de ellos; sólo para reflexionar un poco, las guerras no son baratas, se necesita un capital enorme para financiarlas y se a eso le sumas los años como raza humana hemos tenido guerra, verán que las cifras son exorbitantes y ninguna criatura en este planeta existiera con tanto tiempo prolongado matándose unos con otros, "Al menos" que estén sacando provecho de todas esas guerras, el pequeño círculo exclusivo de poder de cualquier bando, que a sido heredado de generación en generación.
  El futuro Predeterminado, es una limitante impuesta por nosotros mismos, es algo así como la teoría de que las antiguas civilizaciones, dicen que necesitaron de seres especiales para desarrollarnos, una total farsa; Dios puso en nosotros la semilla del Razonamiento que a venido evolucionando en todo lo largo de nuestra historia humana hasta hoy en día y no se detendrá jamás, pero es necesario deshacernos de todas esas ataduras impuesta por nosotros mismos para dar lugar al gran paso evolutivo, que es cuando a lo mejor conoceremos a nuestro verdadero creador.


  

April 20, 2016

El Ángel de la Muerte (Segunda Parte)


 Caronte estaba más confundido que furioso, ya que jamás en su miserable vida había visto un Ángel como ese, o se podría llamar Ángel? Se preguntaba para sí mismo el demonio barquero. Eres humano o espíritu? Le preguntaba furioso Caronte - Soy ambas cosas, le respondía Nicolás - Y quién te a dado potestad para estar aquí? Le volvía a preguntar Caronte muy malhumorado - No necesito el permiso de nadie para hacer lo que tenga que hacer, y no me quitéis más mí tiempo maldito demonio, sólo vengo por esos tres malditos espíritus, le exigía Nicolás, señalando a los tres espíritus que ya hacían en la barca de Caronte - Nadie me a quitado ningún espíritu maldito y mucho menos ya estando en mi barca, insolente!!! Gritaba Caronte muy enfurecido que cada palabra que decía le rechinaba los colmillos y echaban chispas rojas de sus ojos llenos de brasas incandescente; en ese momento Caronte volando como hacen los espíritus malditos, se bajó de su barca enfurecido y dispuesto a luchar con Nicolás; por su lado Nicolás reconoció rápidamente a Caronte cuando piso tierra y al descubierto su horrible rostro de calavera, sorprendido pero no asustado lo vio con su traje negro y báculo que en un extremo tenía la figura de una mujer señalando hacía arriba y al otro extremo una enorme guadaña, un arma sin dudas mortífera - vaya, vaya, que sorpresa si eres el Obispo, que hicisteis con tú rebaño maldito? Los guiastes al infierno también? Esa era la promesa? Acaso no te acuerdas de mí? Preguntaba Nicolás - Caronte miraba enfurecido aquél enorme Ángel mostrándole todos sus afilados colmillos y de un momento a otro lo reconoció, eres Nicolás, el Sepulturero, diciéndole eso Caronte se lanzó contra Nicolás para embestir con su arma pero Nicolás alzó vuelo rápidamente, lo mismo
hizo Caronte para ir tras Nicolás, pero en una fracción de segundo Nicolás regreso al suelo de nuevo sin que Caronte se percatara hasta que sintió que una fuerte mano lo sujetaba del píe sin poder seguir su trayectoria, miró hacia abajo y vio que era Nicolás que lo tenía sujeto, alzó su arma por todo lo alto para  embestir a Nicolás, pero este fue más rápido y desenfundó su enorme espada negra que impactó con el arma de Caronte, fue tan fuerte el impacto que la vibraciones de la guadaña hizo que Caronte la soltara estrellándose sobre el suelo, al demonio no le quedó otra alternativa que lanzarse con sus garras y enormes colmillos contra Nicolás, pero rápidamente Nicolás protegió su cuerpo con sus dos alas metálicas en forma de escudo, Caronte se estrelló estrepitosamente con ellas, pero antes de caer Nicolás abrió nuevamente sus alas y con una mano sujetó el cuello del horrible demonio, con la otra mano donde tenía su espada lo embistió con la empuñadura impactando sobre los colmillos de Caronte que se hicieron añicos, el cuerpo del demonio hacía sobre el suelo - Vamos Caronte!!! Eso es todo lo que tienes para mí!!! Le gritaba Nicolás enfurecido - Caronte se levantó con más odio de lo que estaba al principio, tomó nuevamente su báculo y lo alzó hacia arriba abriendo una compuerta de la nada y entró allí velozmente, era un lugar inhóspito que usan los demonios para buscar y pasar de una dimensión a otra, en eso estaba Caronte, abriendo pequeñas hendiduras en las dimensión donde estaba Nicolás para atacar por sorpresa, pero no lo miraba por ningún lado, sintió una extraña sensación detrás de él y cuando miró hacia su espalda miró horrorizado lo que estaba detrás de él, era Nicolás alzando su enorme espada contra él, jamás en su vida de demonio había sentido miedo, siempre le causaba placer aterrorizar a otros y mantenerlos bajo control, pero hoy era todo tan diferente... Nicolás gritaba mientras ejecutaba al demonio cercenando la cabeza, muere maldito demonio!!! No tendré piedad con ninguno de ustedes!!!
  Los tres espíritus que estaban dentro de la barca no se atrevieron irse, mirando horrorizado el combate que tenía Caronte con el Ángel de la Muerte, pero de un momento a otro ya no miraron a ninguno de los dos, estaban solos en medio de esa aguas turbias maloliente, pero sintieron que la barca se hundía; los tres espíritus malditos se juntaron unos a otro abrazándose y gritando por sus miserables espíritus, vieron que en la orilla del río pestilente estaba el ángel de la muerte mirándolos, ellos les gritaban desde la profundo de esa pestilencia: Piedad!!! Piedad!!! Nicolas alzó vuelo por todo lo alto que hizo estremecer la tierra cuando se elevó con sus enormes alas, giraba en círculos a una gran altura sobre la barca y los tres malditos espíritus, ellos miraban hacia el cielo llorando porque se sentían presa de aquel enorme ángel, y así fue, el ángel de la muerte descendió a una gran velocidad así como hace el Martín Pescador, esa bella ave de caza que con su altura y velocidad son de las más mortíferas de la tierra; Nicolás hizo sus enormes alas hacia atrás y su espada empuñada con ambas manos en forma perpendicular cuando iba en picada en direccion de la barca y los tres espíritus, todo fue tan rápido y letal que los tres malditos espíritus nunca supieron que les pasó.
  

April 18, 2016

El Ángel de la Muerte (Primera Parte)



                                                                          INTRODUCCIÓN

    Existen muchas leyendas como obras literarias que nos hablan o señalan sobre este ser mitológico que se supone es el único autorizado por los señores celestiales de quitar la vida de todos los mortales cuando a este se caduca su tiempo de existencia; al decir verdad no se como surgió el otro ser malévolo que tradicionalmente se le llama "La Muerte" de aspecto esquelético y maléfico, con guadaña y siempre dispuesto por quitarte la vida; pero antes de ese ser, podemos darnos cuenta por la biblia cuando Moisés libera a su pueblo de los Egipcios, específicamente cuando ejecutaron vilmente a los primogénitos de los Egipcios; Moisés al igual que Pilato se lavó las manos echándole la culpa al faraón; por otra parte para no manchar su buen nombre, el Dios de esa biblia para cometer ese acto tan repudiable, injusto e inhumano, mando a llamar al "Ángel de la Muerte" para que hiciera el trabajo sucio; tal vez por eso Facundo Cabral decía que: el diablo era el seudónimo de Dios, lo usaba cuando necesitaba hacer algún trabajo sucio. Quizás por eso, la figura de ese Dios está bastante ligada a la figura del diablo, a lo que el cantautor decía: tal vez nosotros sólo somos un sueño; pero esto será otro tema para otra ocasión. Los Rosacruces aseguran que efectivamente la muerte es un Ángel, pero no lo interpreta como un ser despiadado o diabólico, más bien como un buen Ángel a quien hay que estar agradecido por tomar muestras vidas y ser un puente para divinidad de nuestra almas. Todo esto que acabo de escribirles me a inspirado a crear un "Ángel de la Muerte" mezclando ambos conceptos, pero a la misma vez será un Ángel muy diferente, que tendrá su propia potestad tanto en el mundo de los vivos, como en el mundo de los muertos; no obedecerá órdenes de nadie, ni de los buenos ni de los malos y nadie intervendrá su libre albedrío por su enorme poder mental, espiritual y físico. Una historia de ficción fascinante donde ya no se tolerada: la crueldad, injusticia, engaños y ninguna clase de maldad; cero tolerancia en esta vida y en la otra. Los temas que serán narrados en todas publicaciones bajo el nombre "El Ángel de la Muerte" no tiene nada de ficción ni mucho menos creaciones de mi imaginación, serán tomadas de hechos reales que suceden en el presente o sucedieron en el pasado, mezclado con un toque de ficción que en dicho caso será el personaje central de toda la narrativa; pero habrá en verdad  ángeles con ese valor y determinación? para ya no más ser víctimas de tantas crueldades e injusticia? Claro que si, para ellos va dedicado cada publicación de esta extraordinaria narrativa, primero para el pueblo Kurdo que con sus mujeres y hombres están librando una guerra que jamás pidieron, salvaguardando sus propias vidas y la del resto de la humanidad, de ser víctimas de tan infame esclavitud; y segundo para pueblo salvadoreño, para todos aquellas personas honradas y trabajadoras que han sido víctimas durante muchos años del crimen organizado y han puesto al descubierto la vulnerabilidad de sus gobiernos, y como en cada generación de ellos siempre surge un grupos de valientes que se niega doblar rodillas ante la tiranía, para esa milicia clandestina que espero en un futuro no muy lejano, que el gobierno le de su legitimidad de defenderse.
   Caronte el barquero demonio que lleva aquellas almas inmundas a su eterno castigo, estaba esperando paciente el la orillas de ese pestilente río de muerte, con su barca maldita que tanto miles de años había llevado tantas almas maldita a lo más profundo del averno... cuando vio las tres almas malditas venir, eran los espíritus de los tres delincuente que Nicolás había ajusticiado y del cual él mismo había fallecido en la refriega; Caronte les gritaba con furia: venid miserables almas donde toda esperanza se pierde!!!! los tres espíritus malditos se subieron a la barca resignado sin decir nada; Caronte con su bastón alargado empujo su barca encaminados hacia el infierno, cuando un enorme ángel bajó desde las alturas, pisó tierra enfrente de la barca de Caronte que hizo temblar la tierra, la barca y las aguas de ese pestilente río también perdieron su calma, Caronte no podía creer lo que estaba viendo enfrente de él, muy alarmado le gritó: jamás había visto un ángel como tú, quién eres?

April 16, 2016

La Paz

 
Quien quisiera vivir en Paz? Y  Quisieras que en el mundo reine la Paz? - hacernos estas preguntas creo que sin temor a equivocarme la gran mayoría su respuesta sería positiva; pero porque si la gran mayoría de los seres humanos quisiéramos vivir en paz y no más guerras, delincuencia, narcotráfico y todo aquello que perturba la Paz: Mundial, Nacional, Personal, Familiar y Social; sentimos que sólo son palabras efímeras que suena muchas de las veces vacías. A lo largo de nuestra historia humana, desde que nuestras sociedades las empezamos a modernizar y dar un rol más participativo al pueblo en general, nos embriaga y apasiona hablar, gritar, exigir y cantar "Paz"; pero después surgió otra expresión popular Norteamericana en la década de los 60' muy conocida, los Hippie o Hipster su lema "Paz y Amor", agregando así la palabra "Amor ". Pero en la actualidad nada a surgido efecto, siempre obtenemos más de lo mismo, pero Por Que? El problema de nosotros los seres humanos siempre nos vamos por la tangente, tomamos esas dos palabras como exigiendo a todo el mundo que deberíamos tener Paz y Amor; algo es muy cierto  la palabra Amor es un sentimiento noble y después vendría la Paz anhelada, así en ese orden, pero no se puede obligar bajo ninguna circunstancia que las personas sientan Amor. Para eso primero es necesario el "Yo" conocerte, Quien eres dentro de ti mismo? Eres consciente de tus sentimientos, buenos y malos? Estas actuando de una manera racional o irracional? Eres consciente o inconsciente de tus actos? Eres capaz de cambiar de actitud ante tus malos sentimientos y defectos? Eres una persona justa o injusta? Estas actuando como te exigen los que te controlan tú vida? En realidad te conoces a ti mismo? Etc. Si queremos cambiar el mundo es necesario empezar de manera individual, no existe otra forma, por eso estamos siempre circulando en el mismo círculo vicioso, hay muchas ataduras: sociales, políticas, religiosas, militar, mental, etc. Que no nos permite conocernos a nosotros mismos y tener la libertad de pensar y expresarnos como lo que tú eres, con tus defectos y tus virtudes.
  Con decirte alguien quien serás desde ahora, como: lo que el profeta se le a revelado, como algún Santo, sacerdote, pastor, Jesucristo, Budas, etc. Eso sólo se trata de una clonación mental y no cambia la vida de nadie; si alguna ideología política te exige como tienes que pensar y actuar para ser un verdadero correligionario, también se trata de una clonación mental y seas partícipe de las malas decisiones de todo un pueblo; si algún círculo militar déspota y cruel, te dice que tienes que tomar las armas y te señala que aquellos son tus enemigos, lo más seguro que tú también participes en actos de crueldad, etc. La Paz siempre empezará en tú interior y no de manera grupal, eso sólo se trata de clonaciones mentales que te sumarán más ataduras en tu mente. Si bien es cierto que existen grupos militares, policiales, milicianos, leyes, etc. Que luchan constantemente para que la Paz y la Justicia prevalezca, que históricamente sólo hemos obtenido cierta Paz momentánea y después de eso volvemos al mismo círculo vicioso; no pierdes nada si empiezas por ti mismo, tener Paz en tu interior y trabajar constantemente en ello, dar la vuelta a la página de tú libro de vida y empezar a escribir en página en blanco lo que serás desde ahora, con tus propios razonamiento y tu sentido común, verás que todo sucede por inercia, sólo así viviremos en una Paz verdadera y ya no más efímera; esto no es el fin del mundo o lo que tiene que pasar como dice las historietas medievales: El juicio Final o La gran batalla entre Dios y el diablo o la gran lucha final entre el bien y el mal; la lucha por la cordura, la sensatez, la justicia, la paz, etc. Empieza en tu "Yo" Interior. 

April 14, 2016

El Lado Sur del Cielo (Décima Primera Y Última Parte)


Nicolás tenía apoyada su espalda sobre la pared del inmueble, a un lado de una de las muchas ventanas de esa vivienda de crimen, injusticia, vicio y depravación; Nicolás escuchaba los llantos y la súplica al parecer de una joven mujer, él se acercó a la venta para ver que era lo que estaba sucediendo, miraba de reojo al interior del inmueble y la ventana era una de las habitaciones; Nicolás miraba y escuchaba horrorizado como tres sujetos ultrajaron a una joven que no sobrepasaba los diecisiete años de edad, ella desnuda gritaba por piedad y misericordia aquellos que la ultrajaban una y otra vez, la golpeaba para que se callara, no porque si alguien llamará a la policía, ya que esos criminales tenían intimidado a todo el barrio, ellos decidían quién vivía allí y quienes no, hacían con las jóvenes del lugar lo que les viniera en gana, por lo general las violaban y después las asesinaban, en los mejores de los casos la dejaban con vida pero tenía que satisfacer sexualmente a todos los miembros de la pandilla cuando a ellos les viniera en gana, por si fuera poco, tenía que parir todas las camadas de esos engendros. Nicolás ya no soportaba esa escena de locura, así es que decidió actuar, no sabía exactamente cuántos miembros de esa pandilla había en esa vivienda y si todos estaban armados, lo que él quería era terminar con todo eso, y Nicolás ya estaba consciente que había emprendido un viaje sin retorno, lo importante para él era la cantidad de mal nacido que él mismo se llevaría para la otra vida. Fue a la puerta trasera de la vivienda y se encontraba sin seguro, Nicolás abrió la puerta, entraba sigilosamente con arma en mano apuntando en todas las direcciones donde el iba caminando, su objetivo era la habitación donde estaba violando a la joven, cuando se encontraba cerca de allí escuchaba claramente los suplicios de ella y los risas mezclada con burla de los delincuentes, vio que la puerta de la habitación estaba abierta y la luz que salía de allí mostraba las figuras de los ocupantes, en esos momentos Nicolás sentía toda clase de sensación que jamás había sentido en su vida, pero no tenía miedo a nada sólo quería ajustar cuentas y salvar a esa joven, mientras caminaba a la habitación pensaba que sí del principio habría hecho lo que estaba a punto de hacer, osea lo que el espíritu de Mateo le suplicaba tiempo atrás, esa pobre joven nunca hubiera sido víctima de esos degenerados... Eran tres delincuentes que estaban ultrajando a la joven, el último de la fila que estaba de espaldas de la puerta presintió que había alguien detrás de él, cuando fijó su mirada hacia atrás vio un hombre fornido y alto que les estaba apuntando con un arma de fuego, su primera reacción fue tirarse al piso, escuchó la primera detonación que impactó a uno de sus compañeros que estaba violando a la joven, sólo miraba horrorizado como entraba el proyectil detrás del cráneo y haciendo explotar su rostro en cuestión de segundos, rápidamente las paredes de la habitación se mancharon de sangre, la joven al ver esa escena tan dantesca daba gritos espeluznantes... Para Nicolás todo fue tan rápido, apuntó su arma al otro sujeto y apretó el gatillo haciendo impacto sobre el pecho, cuando lo vio desplomarse, se concentró en el otro sujeto que se había lanzado al piso, pero se percató que ese sujeto también le estaba apuntando con un arma de fuego listo para disparar, fue en una fracción de segundos que ambos se dispararon, Nicolás observó que había impactado en la garganta del delincuente pero rápidamente él también se desplomaba, cayó al suelo y soltó su arma de fuego que fue a dar abajo de la cama, se apretaba con ambas manos su costado, le temblaba todo el cuerpo y miraba sus dos manos temblorosas manchadas de su misma sangre, le costaba respirar, el proyectil le había roto una costilla y le perforó un pulmón, su corazón latía al máximo y su pecho se hinchaba grandemente, luchando por respirar, Nicolás jamás en su vida había sentido tanto dolor e impotencia, sentía que su vida se iba, su visión era borrosa, giró su cabeza en dirección del sujeto herido de muerte también, de la garganta del sujeto salía borbollones de sangre, tenía sus ambas manos en su garganta y miró por primera vez a Nicolás también en el suelo mal herido, con su mirada buscaba su arma y se dio cuenta que estaba a unos dos metros de él, se quitó una de las manos de su garganta para alcanzar el arma de fuego pero Nicolás también se dio cuenta de las intenciones del delincuente, ambos malheridos iban en busca del revólver... El delincuente se iba arrastrando sobre el piso, no tenía la fuerza para levantarse, pero tocaba con sus puntas de los dedos el arma de fuego, cuando sintió un fuerte golpe que lo aprisionaba su mano, quiso gritar pero no podía, era la rodilla de Nicolás que tenía sujeto la mano del delincuente, Nicolás con mucho dolor con una de sus manos tomó el revólver y con la otra mano no dejaba de apretarse su costado donde había entrado el proyectil, en una subida de adrenalina levantó el revólver con fuerza pero todavía de rodillas, martillo y el cañón del arma se lo puso al delincuente en su frente, Nicolás con mucho odio y su voz ronca le decía al delincuente que tenía los ojos de espanto en dirección de Nicolás: juro que acabaré con todas las almas malditas de este mundo y la del otro... Nicolás sin piedad disparó al delincuente que rápidamente dejó de existir...
  Nicolás cayó de espaldas al piso nuevamente, ya no podía respirar, tosía su propia sangre, miraba empañado la silueta de la joven huyendo del lugar, llorando y dando gritos de auxilio, de un momento a otro Nicolás sentía una gran paz que no experimentaba hace algunos días, su corazón dejó de latir y su visión se oscureció para siempre....
  El espíritu de Nicolás iba girando envuelto en llamas dentro de un remolino de fuego, Nicolás tomó conciencia de lo que le estaba pasando y se miraba así mismo que era una bola incandescente pero no sentía calor ni sentía que esa espeluznantes escena le quemaba, iba a toda velocidad en picada en lo que parecía el abismo de un volcán activo, lleno de fuego y rocas incandescentes, pensó que iba al lugar de tormento, pero que más podría hacer, sólo esperar lo inesperado; cayó al fondo de ese abismo estrepitosamente, se puso de rodillas y sentía algo en su espalda que aleteaba, con una de su manos la dirigió hacia atrás de él y sintió unas plumas como la de las aves, la sujetó con fuerza y la llevó en dirección de su rostro, sorprendido vio que eran alas, pero su plumaje parecía de acero forjado, ahora estaba más confundido que antes, sabía que había muerto en el enfrentamiento con los delincuentes, pero lo que él no entendía era lo que le estaba pasando ya que tenía un concepto diferente a lo que era los espíritus, miraba el piso donde él estaba, de allí salía pequeñas bolas de fuego y un pequeño Oasis de magma que estaba enfrente de él se miraba un objeto pesado y largo, metió una de sus manos tomándolo con fuerza, una fuerza que jamás había tenido en vida lo sacó de allí, era una gran espada color negro mate sin brillo, sólo el filo de ambos lados de la espada era de color negro brillante, lo miraba detenidamente, en la empuñadura de la espada estaba incrustado un zafiro azul oscuro, debajo de esa piedra preciosa tenía unas letras de alto relieve que se leía "Ángel de la Muerte".
Nota: Para todos aquellos lectores que les encanto esta narrativa de ficción, esta solo es el primer episodio, dentro de pocos días vendrán nuevas entregas del segundo episodio titulados "El Ángel de la Muerte" espero que les agrade y gracias por su lectura.

April 13, 2016

El Lado Sur del Cielo (Décima Parte)


 Nicolás jamás en su vida se había sentido tan miserable y poca cosa, de ese dia que trataba de darle explicaciones al alma en pena de la pequeña Teresa, que espiritualmente también había perdido a su padre; pero todo fue en vano, el espíritu de Teresa deambula ahora en busca de su única familia en esa dimensión, su Padre.
  Nicolás había pasado muchos días con el cargo de conciencia que cada día se hacía más pesado para él, las noches que dormía poco y sumado el estrés, como a las mayorías de personas que han pasado o están pasando una situación muy difícil, las drásticas decisiones que toman o sí es que toman alguna, son muy pocos acertadas ya que la fatiga mental es traicionera, ya que no se piensa con lucidez.
  Nicolás sentado en la silla del comedor, miraba al horizonte, era el comienzo del anochecer, donde el día se oculta haciendo aparición la oscuridad cargada de misterios, leyendas y mitos; que los mismos seres humanos a lo largo de su historia han transmitido por medio de sus miedos, fantasías y del cual los delincuentes hacen sus fechorías, aprovechando el temor de las almas buenas y piadosas, pero del cual surgirá un ángel vengador que luchará en su mismo terreno y cobijo, castigando todas esas almas malditas.... Nicolás miraba su alrededor de su humilde hogar, para él todo eso ya no significaba nada, al verse sólo se deprimía aún más; Que significado tiene la vida si no hay un objetivo? Se preguntaba así mismo Nicolás - tal vez esa sea la diferencia entre los seres humanos y los animales, ya que los últimos sólo se preocupan en: sobrevivir, alimentarse y asegurar su descendencia, se respondía así mismo. Nicolás miró su revólver que estaba sobre la mesa y a un lado una caja de municiones; se dijo para si mismo: Que más da? o me quito el cargo de conciencia o sumo más a ella, mi padre siempre me aconsejó que la venganza era mala, pero estoy en punto de mi vida que sino asesino a esos bastardos, seré yo que me pegaré un tiro en la cabeza, así que terminaré con todo esto de una buena vez, para bien o para mal. Nicolás se levantó de su asiento, tomó el revólver con sus municiones y su linterna, abrió la puerta de su hogar para salir, voltio su mirada hacia atrás, en eso momentos recordó a su familia que ya no estaba con él, le salieron lágrimas de sus ojos y quebrantada su voz dijo como un susurro: espero que un día me perdonen...
  Nicolás iba en un taxi a la dirección donde recordaba que el espíritu de Mateo se lo dijo en uno de ésos días de sus apariciones, también recordaba muy bien las características físicas y los nombres que Mateo le había proporcionado de eso malhechores ; Llegamos!!! le dijo el conductor del taxi sin mas preambulos, Nicolás se bajo de vehiculo pagando al conductor del cual este salio tan rapido como llego, miraba al cielo estrellado era una noche sin luna, las únicas luces que alumbraban el anochecer eran las que el hombre había fabricado; Nicolás iba caminando cuidadosamente en ese barrio empobrecido e infectado de desgracias a todos aquellos habitantes azotado por la miseria Nicolás metió su mano derecha en su chaqueta, urgo en ella y encontró su revólver, le quitó el seguro y puso el martillo a disposición del primer disparo, pero seguro que no iba hacer a discreción. Encontró la dirección indicada, miraba su reloj de pulso y eran las 10:45 pm. se quedó mirando en una esquina escondido ayudado por la poca luz existente, a unos pocos metros del objetivo, en la vivienda había actividad, miraba siluetas humanas en el interior, Nicolas miraba hacia arriba en cielo oscuro llenos de estrellas, exhalo un suspiro profundo y de resignación, iba caminando cauteloso y decidido a cazar a sus presas.....  

April 9, 2016

El Lado Sur del Cielo (Novena Parte)


 Como te llamas? Preguntaba Nicolás - me llamaban Mateo, respondía el alma en pena; pero sabes, ya que lo preguntas, hoy ese nombre suena vacío como si fuera ajeno a lo que soy ahora, todo es tan extraño aquí y deambulas en lugares tan diferentes y desconocidos, es como cuando tomas malas decisiones en tú vida y todo se sale fuera de control, aunque quieres parar con todo, no puedes - Nicolás se le adelantó al espíritu de Mateo antes que formulara la siguiente pregunta: Que puedo hacer por ti? - excelente pregunta respondía el alma en pena, pero antes de responder sólo quiero decirte que no soy ningún alma perversa, estoy arriesgando lo único que me queda, mi espíritu, por salvaguardar a mí familia, pero por causa que no poseo un cuerpo físico me es imposible proteger a mí propia familia; quiero que tú protejas a mí familia Nicolás - Nicolás se le quedó mirando fijamente al espíritu de Mateo, eso lo que le pedía sin dudas alguna iba a otro nivel, desde que tuvo contacto con las almas en pena, sentía el deseo y compromiso de ayudarles, pero esto era demasiado; recordó las sabias palabras de su padre: jamás intervengas en las peticiones de los espíritus, no es aconsejable y recuerda que estarás pisando terreno desconocido. Lo siento Mateo, pero no puedo, le respondió Nicolás sin titubear - tienes hijos Nicolás? - no ni familia tengo ahora, respondía Nicolás - Sin algún día llegas a tener hijos o hijas me comprenderás y sabrás lo que estoy pasando ahora; por culpa de una grave enfermedad estoy en este limbo de pena y angustia, mi pequeña hija Teresa está en una encrucijada un grupo de pandilleros le han exigido su virginidad a cambio de perdonarle la vida, la de sus otros hermanos y su madre, ella sólo tiene doce años de edad Nicolás, la han amenazado de muerte sí los denuncia ante la policía, ella no sabe que hacer, te lo pido con clemencia por la vida de ella y su familia - Nicolás estaba conmovido por lo que ése espíritu le acababa de declarar, estaba tentado por ayudar, pero luego se le venía a su memoria lo que su padre le había dicho, lo siento, no te puedo ayudar, respondía Nicolás - Nunca fui una persona mentirosa ni mal intencionada Nicolás, tú puedes ir a comprobarlo, aseguraba el espíritu de Mateo - Lo siento, no te puedo ayudar....
 Una semana pasó de ese día que se le presentó el espíritu de Mateo, Nicolás no descansó en paz por la insistencia de esa alma en pena, por las noches se le presentaba en su hogar para rogarle que ayudara a su familia y por el día lo miraba deambulando por el cementerio, pero el alma siempre obtenía la misma respuesta de negación por parte de Nicolás, hasta que una noche lo sacudió un fuerte temblor, se levantó de su cama muy asustado y miraba perplejo como otra vez se habría esa dimensión desconocida de la nada, pero hoy la compuerta era mucho más grande, mirando sorprendido el espíritu de Mateo allí dentro, observaba como se desvanecía saliendo del espíritu luces rojizas, el espíritu se iba desfigurando y sólo escuchó que le gritaba una y otra vez: te perdono Nicolás por no haber ayudado a mi familia!!!
 Al día siguiente, Nicolás tenía muchos sentimientos encontrados, pero era mejor dejar todo eso atrás, él creyó que había tomado la mejor decisión, no hacer nada, así que se dispuso ir afuera del cementerio para ir a comprar algunos comestibles, se dirigió por el camino que lo llevaría afuera del cementerio, abrió el portón metálico para salir pero cuando dio el primer paso hacia afuera del lugar, una tempestad lo tiró hacia adentro del cementerio nuevamente, Nicolás alarmado se levantó y pudo ver que estaba en un lugar desconocido, todo era gris y en el cielo nubes negras juntándose para otra tempestad, iba caminando en una interminable sembradio muy alta que le llegaba hasta la cintura, en su lado derecho miró una vivienda y enfrente de él un pequeño lago, con mucho esfuerzo llegó hasta lo orilla de ese lago y atónito observaba que dentro de ese lago venía caminando una niña que le llegaba el agua hasta la cintura, desde lejos la niña le gritaba a Nicolás: donde está mi padre Mateo!!!! Nicolás sintió remordimientos y culpa en esos momentos, sus ojos se llenaron de lágrimas, sabía que era el espíritu de la hija de Mateo.

April 8, 2016

Fronteras Mentales Y Físicas

 
Ambas realidades están ligadas unas con otras, ya que en nuestra vida individual como social tantos nos impacta lo que vemos como lo que sentimos. Con respecto a las fronteras físicas me refiero a las fronteras que dividen un país del otro, o si los quieres ver de otra perspectiva: es la que divide un grupo de ser humano con otros; desde que nos formamos como seres sociales nosotros mismos nos hemos impuestos divisiones, empezando por tribus, reinos, imperios y hoy países, en la gran mayoría de estas divisiones humanas son las ansias de dominio, poder, prestigio, dinero, posesiones materiales, y un desquiciado control, todo esto para favorecer a una pequeña élite social de poder donde los pobres siempre tendrán que existir para favorecer a la clase predominante en cualquier pueblo del mundo.
  Las fronteras mentales bestialmente impuestas a la fuerza o lo peor impuesta a voluntad propia, son las que han ocasionado todos estos tabúes y lo más lamentable que hemos derramado nuestra propia sangre humana, manchando asi esta tierra sagrada de generacion en generacion hasta en la actualidad. Se dice que las divisiones étnicas fueron producidas en primer momento por los rasgos físicos y lenguaje, en muchos de los escritos antiguos así lo demuestran, que fueron causante por los dioses y algunas religiones que efectivamente fue causado en todo caso por un sólo Dios, por ejemplo la torre de Babel que dio el comienzo de los diferentes lenguajes para dividir la raza humana, como una broma diabólica, no se pero este punto de algunas escrituras me parece algo perverso y no hay ninguna clase de justificación para semejante vejámenes, después nos hablan de paz, amor y unificación, como alguien de doble moral.
 Con la diversidad de características físicas, color de piel y de lenguajes que tiene la raza humana, fue la excusa perfecta dividir aún más nuestra naturaleza humana y así llegar a lo que se conoce como fronteras territoriales, algo así como hacen muchos animales y después se hacen guerras y expropian recursos naturales acentuando más el odio y las divisiones de nosotros mismos. Después que nos dividimos vino el caos y la perversidad mutó a lo que hoy lo llamamos racismo y discriminación, heredando esa mala práctica de generación en generación alimentando más el odio entre nosotros mismos y marcando mucho más los territorios; pero es importante analizar la siguiente pregunta: A quién de ustedes les gustan las fronteras? Sin temor a equivocarme la gran mayoría responderá negativamente; entonces por que nos empeñamos en vanagloriarnos como pueblo único? - hace poco los arqueólogos descubrieron un complejo de viviendas que construyeron el pueblo Maya, pero en cada complejo habitacional los Gobernantes grababan figuras de sus caciques y sacerdotes de alto rango, los que vivían en esos complejos habitacionales no tenía más opción que ver esas figuras todos los días, que la finalidad era inculcar el patriotismo de su imperio e incitar a la guerra con los otros pueblos aledaños; ahora bien esto es como uno de los muchos ejemplos que podemos mencionar, en la actualidad de nuestra civilización humana no sería prudente ni aconsejable eliminar las fronteras territoriales, sería necesario quitárnoslo primero nuestras fronteras mentales, donde todos nos miráramos en la misma condición humana sin las barreras del color de piel, rasgos físicos, idiomas y cualquier obstáculo que nos podría llevar a la discriminación, donde las clases sociales ya no sean motivo de privilegios, servilismo, impunidad, injusticia, dominio ante la clase más desprotegidas, etc. Donde las diferentes ideologías políticas sean motivo de más divisiones entre el mismo pueblo, que nos conduce a más divisiones, odio, guerras, servilismo, persecución, etc. Donde las religiones nos incita a más divisiones sociales por ser los únicos elegidos y verdaderos, que sólo nos conduce a más odio, guerras, injusticia, impunidad, etc. Tal vez en ese punto de partida llegará una generación de seres humanos donde ya no partiremos como un "Antes de Cristo" o "Después de Cristo", sino de una generación cero, donde partiremos desde cero, donde tengamos la libertad y la seguridad de ir donde queremos y nos traten como lo que somos " Seres Humanos " porque ya no podemos seguir con la necedad que generacion en generacion inculquemos y adquiriendo mas odio añejo que lo único que conseguiremos son guerras y más divisiones. Terminaré con una bella reflexión; el día que entrevistaron al primer astronauta Mexicano que viajó al espacio, después de su viaje le preguntaron: Que fue lo más te impactó del Universo? Él respondió: lo que más me impactó fue que en nuestro planeta tierra desde el espacio no se miran las fronteras que nos dividen a nosotros mismos.
  

April 6, 2016

El Lado Sur del Cielo (Octava Parte)

 
 Eran las tres de la madrugada y Nicolás despertó sin poder conciliar el sueño, se quitó la sábana que cubría su cuerpo y se sentó sobre la cama, volvía a tener esa extraña sensación que lo ponía inquieto, se levantó de la cama y fue a tomar un poco de agua del jarrón que mantenía sobre su pequeño comedor, bebió grandes bocanadas de agua sentía su garganta reseca y áspera, de inmediato volteó su mirada sobre su venta de vidrio sentía que alguien lo observaba, en la cortina de tela miró una silueta de un hombre adulto que pasó rápidamente enfrente de ella, como quién llevará prisa; a Nicolás se le aflojó la mano donde tenía el vaso de plástico donde estaba bebiendo el agua, rápidamente se puso en alerta, vistiéndose apresuradamente pensaba que un intruso había entrado en el cementerio con quien sabe con que intenciones, pero Nicolás pensó que no era nada bueno; Nicolás salió de su hogar a esas horas de la madrugada con revólver y linterna en mano con suficientes municiones, no se podía dar el lujo de confiar en nadie y menos de un perfecto desconocido. Buscaba en todos los alrededores donde estaba su hogar pero no miraba a nadie allí, hasta que pudo divisar como a unos veinte metros donde él se encontraba otra vez esa silueta que se perdía entre las lápidas de las tumbas; Nicolás encendido la linterna y la puso en dirección donde había visto por última vez esa sombra pero no encontraba nada, estaba indeciso si ir en busca de esa persona o no, temía que fuera una trampa, Nicolás miró al cielo estrellado y vio que había luna llena que alumbraba todo el panteón, tomó valor y con un suspiro de resignación fue en busca del intruso. Había caminado un poco más de quince metros cuando todo el panorama cambió tan repentinamente, la luz de su linterna hizo unos destellos luchando por no apagarse para fue en vano, Nicolás maldecía su suerte y le daba golpes con su mano a la linterna para ver si encendía de nuevo, se repetía una y otra vez: lo mismo me pasó con el espíritu del Obispo....
 El amanecer fue como el atardecer, el cielo se puso gris por las nubes de tormenta que se avecinaba, las ráfagas de los vientos hicieron que los cuervos alzaran vuelos con notorio bullicio; de un
momento a otro Nicolás se miraba en medio de ese huracán en el centro del cementerio, Nicolás quiso regresar a la seguridad de su hogar, pero cuando se voltio su rostro para dirigirse a la dirección de su hogar, enfrente de él se abrió una pequeña ventana del mas allá; la dimensión de las almas inquietas que su mayor deseo es regresar donde un día pertenecieron; Nicolás miraba con gran asombro y escepticismo ese pequeño orificio que se había abierto de esa dimensión desconocidas para los mortales, cuando de un momento a otro salió un rostros espeluznante, Nicolás dio un grito ahogado y se le doblaron las rodillas perdiendo el balance impactando sobre el suelo, el espíritu en pena salio de allí sin mas preámbulos, el cielo se cerró poniéndose gris por completo - Nicolás! Yo no quería morir!!! nunca acepte mi muerte, confesaba el espíritu - Nicolas se incorporaba, tomando valor le pregunto: Por que no? - Nunca quise dejar a mis pequeños hijos e hijas solos, no temía por mi vida, sino por las de ellos, decía el espíritu - Están en peligro? preguntaba Nicolás con cautela - el espíritu con su apariencia temible respondió: en tu mundo todos corren peligro, nada es seguro allí; ellos apenas son unos niños y he visto a mi esposas llorar con ellos, sin saber que serán de ellos en el futuro - Nicolás se preguntaba, cuánto espíritus de padres de familias estarán en las mismas condiciones? Sabes que tu espíritu se esta marchitando? Preguntaba Nicolás - Lo se, pero es algo que no lo puedo evitar, sabes lo que dicen en tu mundo? Nunca dejaras de ser un padre de familia, yo te lo digo hoy, ni después de la muerte, no me importa entregar mi espíritu por ayudar a mis hijos e hijas...



April 5, 2016

El Lado Sur del Cielo (Séptima Parte)

 
 Un mes después..... Nicolás en cierta manera se sentía satisfecho por haber ayudado aquél espíritu de la doncella, sentía como si tenía un nuevo objetivo en su vida o como le dicen popularmente: "Encontró un Sentido a su Vida" Nicolás se sentía emocionado, la vulnerabilidad de ser un joven sólo y fuera de contacto social, lo hacía más dependiente de "Sus Espíritus" como él los llamaba desde ahora; cada difunto que llegaban a enterrar a lo que él le llamaba "Su Cementerio" sentía que tenía un deber moral por sí el alma de ese difunto quedaba en pena para poder liberarlo de cualquier atadura en esta dimensión y así para que siguiera su camino espiritual.
  Nicolas pensaba que su propósito en su vida era liberar todas las almas en pena, desde ese momento vivía solo para eso. Un dia iba en medio del cementerio a traer una herramienta que había dejado ese mismo dia por la mañana cuando había hecho los servicio fúnebres de otro nuevo inquilino; eran las cinco de la tarde, cuando Nicolás iba a mitad del camino polvoriento noto como el ambiente cambiaba drásticamente, de una día cálido a un día templado, Nicolás sentía frío y la luz del día se tornaba mucho más brillante, algo así como cuando le das mas brillo a una fotografía opaca; pasando entre los árboles miro una figura humana en lo alto de uno de los árboles a mucha distancia, Nicolás se detuvo y ajusto más su mirada, haciendo sombra con una de su mano sobre su frente, no podía ver muy bien por lo brillante que estaba la luz del día, pero cuando se percató de lo que era, retrocedió hacia un paso atrás de inmediato con su rostro de espanto, no podía creer lo que estaba mirando, era un hombre de apariencia joven colgado de una soga en su cuello en una de las ramas de un frondoso árbol, la suave briza hacía que se balanceara de una manera dantesca; Nicolás miraba esa escena tan vulgar y fuera de toda lógica, pero el muy bien sabia que se trataba de otro espíritu en pena, en otras circunstancia tenia que haber llamado a la policía, decidió regresar a su hogar  mejor, era suficiente lo que había visto...pero cuando abrió la puerta de su humilde hogar se percató que ahí estaba ese espíritu, había hecho uno de los más antiguos proceder de la raza humana, cuando la alternativas y las ganas de vivir se terminan, el suicidio - has estado en el infierno alguna vez? le preguntaba el alma suicida con mucha tristeza - No jamás, respondió Nicolás con mucha cautela - Se la pasa muy mal allí, todo lo que crees que saldrá mal, sale mal, allí no hay justicia ni contemplación para nadie, decía el alma suicida - Tú vienes de allí? Preguntaba Nicolás - Sí por supuesto, pero sólo había una manera de salir de allí, aseguraba el alma suicida - Cuál? Preguntaba Nicolás - La Muerte, Nicolás; nose porque las personas le tienen tanto miedo a la muerte, pero es con la muerte que se termina todo dolor, sufrimientos, abusos,
ofensas, discriminación, preocupaciones, injusticias, humillación y hasta el desamor - Nicolás se quedó perplejo nuevamente al escuchar que esa alma en pena sabía su nombre; pero que es lo que te tiene atado en esta dimensión que un día fuisteis parte de ella? Preguntaba Nicolás - siento lástima y compasión por aquellos seres que están allí todavía, sufriendo al igual que mí o tal vez aún más, sabes Nicolás, hoy que ya no estoy allí y estoy consciente de eso, me arrepiento por haber tomado esa decisión, hoy que siento compasión por esos seres desdichados y que hoy veo que están peor que mí, me culpo por haber sido tan cobarde, hubiera dedicado mí trágica vida en ayudar a ellos, pero creo que es demasiado tarde, aseguraba el alma suicida - pero puedes especificar a quiénes te refieres, cuando dices a "ellos" ? Preguntaba Nicolás - a esos seres indefensos Nicolás, a ésos que la misma sociedad prefiere callar y olvidar, a esos seres tiernos y maravillosos que jamás podrán agradecerte por todo lo bueno que hagas por ellos; a los que nunca tuvieron una oportunidad de tener un cuerpo y una mente normal así como tú y yo, de los que nadie se acuerda y son una carga para muchos pueblos; a ellos les hubiera dedicado mí vida entera, que desperdicio, decía con amargura el alma suicida; en esos instantes el hogar de Nicolás se llenó de esa luz brillante que le cegaba la vista, se llevó sus dos manos en su rostro con mucho temor y abriendo sus dedos donde tenía sus ojos cubiertos, pudo ver como ese espíritu se iba transfigurando, toda la habitación se llenó de inmediato en destello de luz que ya no pudo soportar Nicolás, retrocedió hasta llegar a una de las paredes de la habitación con su espalda, cerraba sus ojos porque era insoportable ese destello, hasta que se suavizó la luz - mirarme Nicolás, me han dado una oportunidad más!!! Decía el espíritu con regocijo - Nicolás no podía creer lo que estaba presenciando en esos instantes, ahora estaba enfrente de un bola de energía pura, era del tamaño de un balón e irradiaba destellos de.muchos colores vivos, rápidamente esa esfera de energía pura salió con rapidez por una de las ventas de la habitación, Nicolás miraba absorto como se perdía en medio de los árboles frondosos.....
  Nota: Esta publicación lleva una dedicatoria muy especial, esta dedicada a la memoria del Sacerdote Vito Guarato, nació en Italia en 1922 y murió en el año 2000; fundó el hogar para niños y niñas minusválidos, con discapacidad física y mental, que son abandonados por sus progenitores ya sea por la pobreza o por la vergüenza, en ocasiones por ambas cosas, dedicó toda su vida a esos cientos de niños y niñas que jamás le dieron las gracias con palabras por su discapacidad, pero como él decía que sólo al ver sus miradas y sonrisas es la manera que ellos tienen para agradecer; un ser humano excepcional que comenzó de cero y hoy es una gran obra de Amor que lleva su mismo nombre. Aunque no me considero una persona religiosa pero de las pocas personas religiosas que guardo una gran estima, admiración y respeto, sin dudas es Vito Guarato, donde las bellas palabras adornadas y profundas, se opacan con esa hermosa obra llena de ese gesto de amor; de todos aquellos niños y niñas discapacitados que cuidó, protegió y amó, se a ganado el hermoso título de "PADRE".
 Para todas aquellas personas altruistas o que nunca hayas ayudado, pero sientas el deseo de hacerlo de acuerdo a tus posibilidades les dejó la dirección electrónica donde puedes hacer tu donación: www.hogarpadrevito.org.sv 

April 2, 2016

El Ser Humano Y Su Doble Naturaleza

 
  El ser humano es la única especie que a sobresalido sobre las otras especies en nuestro planeta, Pero Por Qué? - fuimos hecho de una mezcla de instinto y sentimientos, este último es el que nos hace tan diferente ante las otras especies; los sentimientos nos impulsa a razonar, por eso nos catalogamos como "Seres Racionales". Los instintos como la supervivencia nos hace alimentarnos y beber líquidos que nuestro propio organismo nos exige instintivamente, en este punto nos hace razonar como conseguir alimentos por medio del cultivo de diferentes especies de vegetales y frutas, sabiendo en que clase de terreno y clima será más factible la reproducción del mismo, pero tomando en cuenta su limpieza antes de ingerirlos, así como la purificación del agua y otros líquidos derivados, asegurando así nuestra supervivencia libre de bacterias; el dominio y la conquistas de otras especies y áreas de terreno también son un instinto de supervivencia al igual que muchas especies de animales así lo hacen, que son motivo de guerras, fronteras motivando las divisiones entre las mismas especies, que son alimentados por medio del racismo, discriminación, poder, etc. Entonces es importante hacérnos la siguiente pregunta: Es racional las guerras y las divisiones entre nosotros mismos como seres humanos? Es muy fácil saber que ese instinto de dominio y poder, lo traemos desde niños, por ejemplo el "Bullying" ósea las agresiones físicas y verbales que son un gran problema es las escuelas por medio del alumnado, también esas mismas agresiones que son víctimas miles de mujeres en sus hogares alrededor del mundo; el miedo también es un instinto que lo traemos adheridos de nuestro nacimiento, que muchos los utilizan para el mismo fin, dominio y poder; Será el dominio y el poder entre nosotros racional? Al menos que lo usemos de una manera racional para todos aquellos que nos hagan daño, por medio de leyes y autoridades competentes, nose si notaron la diferencia? Entre dominio y poder, ejecutado de una manera irracional y racional, es en este punto donde nos hace tan diferente a las otras especies, así podría enumerarlas mucho más ejemplos, pero es necesario tocar el tema principal de esta publicación.
 Nuestra propia naturaleza nos impulsa a la siguiente pregunta: Quién nos creó tan diferente a otras especies? o Por que somos tan diferentes en comparación a otras especies? - A lo largo de nuestra existencia han surgido muchas hipótesis, desde que todos se lo debemos a los dioses o a un sólo Dios supremo, la teoría de la evolución que para mí punto de vista jamás pasará a otro plano que una simple teoría ya que con el avance de nuestro especie en todo sus ramificaciones se mira cada vez más lejano que esa posibilidad sea una verdad, ya que el ser humano moderno han hecho hallazgos que convivieron con seres que se supone son muestra descendencia; entonces donde queda tal evolución? Y otro punto importante es que si existió tal evolución el tiempo es demasiado corto para evolucionar en lo que hoy somos, así no trabaja nuestra propia naturaleza. Otra teoría que surgido últimamente es que nos crearon los llamados extraterrestres, aunque no tengo dudas que haya más vida en nuestro extenso Universo, que apenas llevamos un poco más de cincuenta años en estudiarlo a profundidad, apenas vamos descubriendo sólo una pequeña parte de ella; pero esta teoría también me parece absurda ya que estamos hechos de sentimientos, algo que no se puede ver, tocar, oler ni medir pero si cambia nuestras vidas para siempre, como por ejemplo: el amor y el odio. Al menos que haya sido un toque divino; con respecto a los extraterrestres tal vez tengan razón lo que afirman los Rosacruces, son nuestros hermanos mayores, o tal vez también somos nosotros mismos, ya que estamos condicionados en tiempos paralelos, pasado, presente y futuro, como lo han hecho los clarividentes o los que practican la visión remota de una forma empírica por decirlo de otra manera, tal vez en nuestro futuro hemos hallado la forma de viajar por esos tiempos paralelos.
 Con respecto a los dioses o un Dios supremo que siempre a estado condicionado por las diferentes religiones producto de nuestras propias divisiones humanos, y del cual son estas las que siempre han querido monopolizar todo lo referente a lo divino, pero hoy todo esto está cambiado producto de nuestro razonamiento evolutivo; sus escritos y dogmas no concuerdan con ese Dios que lo describen con una doble moral, un Dios de esas viejas historietas que pone su dominio en más guerras y divisiones, es importante descubrir a ese Dios libre de nuestras propias intervenciones.
 No tengo dudas de nuestra evolución como raza humana que a pesar de los diferentes rasgos físicos, color y otros, que al final de todo no somos tan diferentes, estamos condicionados a un cuerpo físico y un cerebro muy humano, que sólo es un puente para la evolución de nuestro espíritu o alma, ya que desde niños nos encarnan con un alma en bruto que lo tenemos que pulir o mejorar para algo mucho más grande o perfecto, tal como lo decían los iluminados, nuestro ser interior es fluido y constante, tan sólo somos como una gota en ese inmenso mar.

April 1, 2016

El Lado Sur del Cielo ( Sexta Parte)

 
 Nicolás sentía compasión por esa alma desdicha, sentía que su deber era ayudar a ese espíritu encontrar su propia paz para que siguiera su camino - Pero dime mí querida doncella, que es lo último que recuerdas cuando visteis a tú prometido por última vez? Que fue lo que sucedió? - el alma de lo doncella empezó a sollozar tapando con sus dos manos traslúcida su rostro bajo el velo, ella podía sentir todavía frustración e impotencia cuando mataron a su prometido salvajemente enfrente de ella, no podía creer que hubiera personas tan despreciables y salvajes a la vez - Por Que no te quitas el velo? Le exigía Nicolás - el espíritu de la doncella retrocedió muy asustada, tengo miedo, decía muy nerviosa - miedo de que? Preguntaba Nicolás insistentemente - si me quito el velo, vendrán por mi para asesinarme, respondía el alma en pena - pero quienes querrán asesinarte? Acaso no tuvieron suficiente con lo que le hicieron a tú prometido? Preguntaba Nicolás - No los conoces, su odio y su sed de derramar sangre de otros seres humanos son insaciables, buscan cualquier motivo aunque sea insignificante, pero para ellos es suficiente para ser sufrir y quitar la vida a quienes quieran, sus almas se regocijan y se satisface al ver como ellos terminan con la vida de las personas, sus perversas almas no tienen límites, confesaba el espíritu de la doncella - Es difícil aceptar para mí, ya que ni conozco el país en el que vivo, mí vida sólo se limita al barrio que está afuera y este cementerio, mí padre me decía que era mejor así, ya que me podía decepcionar de lo que me pudiera encontrar afuera, me imagino que son diferentes culturas que tiene cada país alrededor del mundo, aseguraba Nicolás - Eso pensaba yo también antes de salir de mi país, porque es así como nos inculcan y nos crían, pero cuando viví en un país tan diferente al mío, me di cuenta que esa tal "cultura" no era otra cosa que un abuso físico y mental; fue en ese país que conocí a mí prometido, él era ateo y no aceptaba nuestra religión bajo ninguna circunstancia ni pretexto, pero yo así lo amé; mis padres se opusieron a esa relación, pero era mí decisión y no la de ellos, ya que soy una mujer adulta, mis padres no podían hacer nada al respecto ya que son extranjeros en un país con diferentes leyes y libertades; su actitud cambió drásticamente para con nosotros de un momento a otro, eran amables, serviciales y nos hicieron creer que aceptaban nuestra relación, así que nos convencieron que nos casáramos en nuestro país de origen, porque ese era el deseo de ellos, pero yo no sospeché ni dudé de ellos, ya que son mi padre y madre, quién más que ellos para amarte y proteger, pero al final sus intenciones para con nosotros eran otras; no sabía que ellos mismos nos entregarían a la misma muerte, todo por defender y preservar sus principios religiosos; al llegar a nuestro país de origen todo cambio con ellos hacía nosotros, fueron ellos que nos acusaron de traición e impuros; sujetaron con cuerdas las manos de mi prometido, lo sacaron a la calle tras la vista pública y a mí también por traición, vi como despojaban y humillaban a mí prometido con un odio que jamás había visto, me preguntaba: ellos son los
elegidos de Dios? Pero de que Dios será? del Dios Justo? del Dios que da y recibe amor? Su ley es matar a otros para preservar esas almas perversas? pude ver como le arrebataron la vida al ser que tanto amé... - Y que recuerdas después? Preguntaba Nicolás - me azotaron salvajemente sin piedad alguna, sentía como mi cuerpo lo desgarraban, un dolor inmenso que hacía estremecer mí espíritu, después me lanzaban piedras en mí cuerpo brotaba sangre, olía mí propia sangre ese olor fuerte, penetrante e inconfundible, sólo recuerdo que me desmayé... y ahora todo están diferente y abstracto, quiero liberarme de todo esto pero no encuentro la manera de hacerlo; me puedes decir Nicolás, donde me encuentro? - Nicolás retrocedió por un instante, no había sentido miedo con esa alma en pena, pero ahora era diferente; Como sabes mí nombre? Preguntaba Nicolás muy alarmado - Sabes, todo esto es como un sueño que no puedo despertar por más que quiera, algo me mostró el camino que no se que es exactamente, fue como entrara en una compuerta muy diferente, en el camino escuché que me decían: ir con Nicolás, su destino esta muy cerca, y ahora me encuentro enfrente de ti - Mí destino? Preguntaba muy preocupado Nicolás - Si Nicolás, todo tiene un destino, en la vida hay muchos caminos que puedes recorrer, tú eliges, pero recuerda que cada camino tiene su propio destino - entonces toma el camino que tú prometido eligió, que fue el amor a ti, le decía Nicolás - pero él está muerto!!! Le aseguraba el espíritu de la doncella - así es mi querida doncella, tú ya no pertenece aquí tambien, es hora que te reúnas con él para estar juntos por siempre y ya nadie se interpondrá entre ustedes - el alma en pena tomó conciencia de su naturaleza actual, hoy se miraba como lo que era en realidad y se dio cuenta que también la habían asesinado, alzó la vista hacia el cielo nocturno, pero no miraba el cielo estrellado ni la luna iluminada por el sol, para ella todo era oscuridad y desolación, su espíritu empezó a tomar mucha energía tanto que vencía la penumbra de la oscuridad y de un momento a otro traspasó esa penumbra que la tenía atada en su vida pasada... Por su parte Nicolás vio como esa alma iba subiendo unas gradas que al final al fin encontraba su propia luz, la luz donde todas las almas nobles y sensibles pertenecen.....