About Me: I was born in the most beautiful place in the Universe "Planet Earth" I love Literature in

My photo
Novato de la literatura y de la vida...

May 15, 2015

El Año de los Funerales (Tercera Parte)

   
Aunque mi conciencia aún no recobraba su paz, fue hasta el día siguiente del entierro de Paco que todo cambió... Llegué como era de costumbre a mi lugar de trabajo pero ése día fue todo diferente, la secretaria que se encontraba en la resección no me dejó entrar dónde estaba mi escritorio, a cambio me dijo que me quedara sentado a esperar que mi jefe me llamara para hablar con migo, pero me lo dijo en un tono de prepotencia y con desconfianza, como si jamás me hubiera visto en su vida, de la misma manera me miraban el resto de mis compañeros de trabajo, algo así como un bicho raro. No se todavía aún porque algunas personas se comportan de ésa manera, como si no fuéramos pobres y necesitados, o decirlo de otra manera "El Proletariado", como sea ya estaba muy irritado por ésa reacción de mis compañeros, pero me controlé lo más que pude, ya que era mi primer empleo; no pasaron ni diez minutos cuando mi jefe me llamó a su despacho, fue y me senté enfrente de su escritorio y con mucha prepotencia me dijo que estaba despedido, me empezó a dar unas vagas explicaciones sobre el motivo de mi despido sin explicar nada en concreto, pero yo sabía muy bien el motivo y no era más que la cizañas que Paco les había dicho a mi jefe sobre mi persona; pero en ése momento ya estaba harto de tanta estupideces, y le contesté a mi jefe: ahorrese tanta palabrerías, que ya se por culpa de los chismes de Paco tú me estás despidiendo, lo que me molesta es que le prestas atención a todas las estupideces que te vienen a decir de los empleados, como si no fueras hombre pedazo de m..... y es mejor que me retire de aquí antes que te caiga a golpes; el ex - jefe ahora se quedó petrificado sin decir ni una palabra, jamás nadie de los empleados le había hablado de esa manera y con un tono bastante recio, él me miraba a los ojos que todo eso iba en serio y me conocía muy bien que valor es lo que más me sobra en esta vida.
  Salí de la empresa en que trabajaba con muy mal humor, que fiasco!!! me decía a mi mismo, mi primer empleo y obtuve mi primer despido, todo por culpa de Paco; en ésos momentos me pasó algo muy extraño, me sentí tranquilo con mi conciencia, púes Paco antes de morir ya se las había cobrado conmigo, así es que las cuentas estaban saldadas, no había nada que hacer, mi conciencia al fin había recobrado la paz.
  Pasó un mes después de mi despido dónde trabajaba, mi madre me decía que ya era hora que buscara empleo que dejará de ser un holgazán, mi abuela se reía a carcajadas, me decía: ve a buscar otro patrón para que te explote con esos salarios de hambre!!! Mi madre se molestaba, la decía que por favor dejara de decirme eso, porque me convertiría en un vago, y mi abuela le decía: Sí, pero un vago feliz!!! Mi madre mejor se retiraba sabía que no podía discutir con su propia madre.
  Ése mismo mes nos llegó la mala noticia a nuestro barrio que don Elíseo había fallecido, otro fuego cruzado entre el ejército y la guerrilla, pero lo insólito de todo era que no hubo bajas de parte de los soldados ni tampoco de los guerrilleros, tan sólo un civil muerto y ése era don Elíseo. Para nosotros don Elíseo era como una especie de macho alfa en nuestro barrio, era nuestro modelo a seguir por parte de todos los varones adolescentes, con su aspecto varonil, voz de trueno y hombre de pelo en pecho (aunque ahora a las mujeres les gusta pelados, no se por que?...) seducía a muchas mujeres y las traía locas por él, pero don Elíseo siempre tenía mucho cuidado de no fueran mujeres del mismo barrio, porque decía que respetaba el hogar, ya que era un hombre casado y con tres hijos varones, pero su esposa Marta sabía muy bien todas las andanzas de su esposo Elíseo, al principio le reprochaba a su esposo por ser tan mujeriego, pero al final se hacía la de la vista gorda, tal vez porque no trabajaba y tenía que criar sus tres hijos varones; don Elíseo siempre nos daba bueno consejos con respecto a las mujeres a nosotros los jóvenes, nos decía que cuando tuviéramos nuestros hogares, Jamás!!! Pero Jamás!!!!... Aceptáramos a nuestras esposas que teníamos amantes, aunque ellas nos miraran con los pantalones a bajos con otra mujer, nunca lo acepten!!! Porque si lo aceptan ahí se acaba todo, ya que las mujeres aunque perdonen pero jamás olvidan.... Pero pasaba algo muy extraño con sus tres hijos varones, siempre miraban con mucha desconfianza a su padre, lo miraban como un bicho raro; cuando le preguntábamos si no querían ser mujeriego como su padre, ellos lo negaban con sus cabezas y no le podíamos sacar ni una sola palabra, fue hasta su velatorio que nos dimos cuenta de todo....
  

No comments:

Post a Comment

Note: Only a member of this blog may post a comment.