About Me: I was born in the most beautiful place in the Universe "Planet Earth" I love Literature in

My photo
Novato de la literatura y de la vida...

April 6, 2015

Amores Cibernéticos (Primera Parte)

 
La nueva tecnología trajo muchas ventajas en nuestras vidas modernas en todo nivel: empresarial, cultural, medicina, militar, escolar, y porque no!! Social también; haciendo una cambio total en nuestro diario vivir, eliminando fronteras y haciendo de la comunicación totalmente eficiente y rápidas. Sin dudas trajo muchas ventajas y poca desventajas; los juegos de antaño para los infantes fueron sustituidos por juegos que se vende a granel por la web, haciendo la vida para ellos más sedentarias, sin mover un solo músculo en su hogar, más que los tendones de los dedos y ni hablar de películas, que hoy tienen una ardua tarea de los profesores y los padres de familia para que ellos hagan un poco de deporte y se socialicen más con familiares y amigos en cuerpo y alma. Pero también cambió la manera de amar entre pareja; las viejas tertulias donde los jóvenes y hombres, tenían que lucir impecable, pulcro, educado, muy bien presentado y una gran labia al estilo de don Juan Tenorio; para pretender a la chica o mujer de tus sueños, con quien quería que lo enterrar hasta el final de sus días... bueno no tanto así, pero si para matrimonio, como era el objetivo de aquellas mujeres, porque no iban a permitir que se comieran el pastel y después no te conozco heee... la tecnología trajo cambio en la manera de ésas relaciones interpersonales, dónde enviar los mejores memes, postales con dedicatoria que a ciencia cierta ya no se sabe el autor, o canciones románticas; son los chicos u hombres más afortunados, aunque hay un detalle muy curioso en todo esto amores del ciberespacio, las chicas o mujeres son un poco mássss... bueno, o como decía mi abuela: mas aventadas... Pero como era de esperar en el ciberespacio todo puede suceder, y hasta a mí me pasó heeee.... Fruto del ciberespacio hoy tengo dos hijos varones heeee.... aunque no soy un buen ejemplo para hablar en las relaciones entre parejas, porque ya llevo varios divorcios heee... Pero les traigo una historia de la vida real, que yo se que a muchos nos han pasado en el ciberespacio, que no sería de extrañarse que algunas o algunos lectores, les causé simpatía o se incomoden, dependiendo lo realizado o sucedido en su experiencia personal, cualquier similitud personal que descubras en esta narrativa es pura coincidencia.
 Oscar era un padre soltero de 40 años, solo tenía un hijo único de 17 años llamado Lucas, muy educado y todo el orgullo de su querido padre. Oscar ya llevaba 5 años criando solo a su hijo Lucas, después que su esposa, un día decidió marcharse al extranjero para tener mejores oportunidades de vida, con la promesa que un día no muy lejano mandaría a traer a su hijo y a su esposo, pero en menos de un año, en un día inesperado, como era habitual las llamadas de larga distancia que hacía su esposa, le dijo que tenía una nueva pareja  allí, y no le podía explicar cómo había pasado todo eso, porque ni ella misma sabía cómo había pasado, pero le volvió a prometer que no se olvidaría de ellos y les mandaría dinero a su hijo, una remesera a tiempo completo, pero Oscar era un hombre con los pies muy bien puesto en la tierra, y sabía muy bien que solo lo decía para no desanimar a su hijo, y así fue....
 Lucas llego muy feliz a su casa y allí estaba su padre, había puesto todo su empeño en sacar buenas notas en la escuela y en la casa hacía todos los oficios del hogar con su padre, de forma eficiente y sin quejarse, cosa extraña para Oscar su padre, le extrañaba mucho que como su único hijo estuviera tan juicioso, si lo normal era que no fuera tan bien en las notas escolares con el pretexto que no tenían una computadora en su hogar, a lo que Oscar siempre tenía una respuesta adecuada: si yo cuando estudiaba no existía nada de eso, todo el esfuerzo era con nuestro cerebro y la biblioteca pública, dónde pasabas horas hurgando libros inimaginables, memorizando y tomando notas... aunque en el fondo Oscar sabía muy bien que los tiempos cambian con las nuevas generaciones, pero el verdadero pretexto de Oscar era el miedo, cosa que no se lo decía a su hijo Lucas, había escuchado muchos comentarios negativos con respecto de tener un computador en el hogar, aparte del peligro para los jóvenes, afectaba grandemente la unión familiar,  solo eran ellos dos y una separación de ese tipo, era cosa que no podría soportar como padre; y los oficios del hogar? Ni que hablar, Lucas siempre hacía las cosas a regañadientes, pero lo que no sabía Oscar que su hijo había cambiado de táctica, ya que su antiguo comportamiento solo ocasionaba que su padre se pusiera más renuente, así que decidió de darle por su lado a su padre, cosa que no dudaba en que iría a funcionar.
 Papá dentro de un mes ya será navidad, le decía Lucas a su padre - Aja... respondía Oscar leyendo su periódico - tengo una sorpresa para ti, le dijo Lucas y le mostró sus buenas notas escolares - Oscar dejó de leer el periódico y tomó las notas de su hijo y de inmediato se le dibujó una sonrisa en su rostro, vaya caramba!!! Respondió Oscar muy feliz, te felicito mi hijo, lo tomó entre sus brazos y le dio un beso en su frente, no sabes el gusto que me das al verte prosperar en la escuela, ambos padre e hijo se fundieron en un abrazo. Más tarde en la cena ambos sentados y comiendo su rico estofado, Lucas se atrevió a lanzar otra indirecta a su padre: creés que Santa Claust me traiga algo especial para esta navidad? - Su padre se le quedó mirando detenidamente a su hijo, le quería decir que los que compra los regalos son los padres de familia y Santa Claust se lleva todo el crédito, pero pensó que su hijo a su edad ya lo sabía; y como que de especial? Le respondía con otra pregunta, algo así como un computadora le respondió Lucas.

No comments:

Post a Comment

Note: Only a member of this blog may post a comment.