About Me: I was born in the most beautiful place in the Universe "Planet Earth" I love Literature in

My photo
Novato de la literatura y de la vida...

July 12, 2014

El Racismo

  Creo que la gran mayoría de la raza humana estamos en contra del racismo en todos sus aspectos, no importando el idioma que hables o país de procedencia, pero es importante que analicemos más profundo, éste cáncer del comportamiento humano para así vislumbrar las diferentes etapas y raíces de este mal, y lo más importante poder ver a profundidad este mal desde sus cimientos.
 Para mi punto de vista personal creo que la división entre las razas fue el primer paso hacia el racismo, antiguamente podemos observar que la humanidad se formaba socialmente a lo que se llamaban tribus o clanes, llegando a un punto numerosos, que posteriormente se les llamó pueblos o reinos, normalmente se dividían por sus lenguajes y rasgos físicos, pero esto solo era el comienzo de una de las grandes injusticias de la humanidad que solo nos han venido afectado entre nosotros mismos como seres humanos, éstas divisiones las han aprovechado muy bien las personas inescrupulosas para la obtención de poderes, prestigios y fortuna, haciéndose pasar por emperadores formando así sus respectivos reinos o reinados, esclavizando a los pueblos subyugados, y por si fuera poco vino hacer más divisiones las religiones, un punto de partida muy importante con base del racismo lo podemos encontrar en la Biblia, cuando Dios eligió a su propio pueblo para que lo venerara, entonces podemos hacernos la siguiente pregunta: acaso Dios es también causante de las divisiones humanas como criaturas de su propia creación? Porque según la Biblia también Dios inició guerras entre razas para salvaguardar su propio pueblo, en lo personal no creo que el verdadero Dios sea así como lo describen, Dios es Universal un Dios sin división alguna y lleno de amor, pero estos males que el mismo ser humano lo fue haciendo desde el principio, no es un mal de ciertas regiones, sino que acapara alrededor del mundo; las antiguas civilizaciones fueron promoviendo las divisiones que conllevarían al racismo, tal vez con otras creencias y diferentes métodos de gobernar, pero en el trasfondo era lo mismo, surgieron un mal peor por todo esto que hasta hoy en día existe y es el causante de muchos sufrimiento para los más desposeídos "Las Fronteras" agudizando más las divisiones y profundizando el racismo; hay un dicho que me decía mi abuela y me quedo muy grabado en mis memorias: De tanto llamar al diablo, hasta que se le apareció..... fue exactamente los que nos paso, el racismo mutuo entre nosotros mismo a lo que le llamamos discriminación, del cual hecho muchas raíces ya no solo entre pueblo con otro pueblo sino que adentro del mismo pueblo, la discriminación entre las clases sociales, que como es fácil deducir: el que no tiene nada, nada vale.. la discriminación hacia la mujer, el trato de blancas o prostitución, la sumisión absoluta ante el hombre, en lo laboral ganando menos salarios que los hombres o algunas veces se prostituyen por un ascenso o aumento salarial por parte de sus jefes o empresarios, la discriminación entre color de piel o rasgos físicos, la discriminación de personas especiales y minusválidas, en lo laboral como en lo social y cultural, la discriminación entre personas de la tercera edad o ancianos, etc.
 El racismo y las discriminaciones tiene que alimentarse del odio desmedido y estúpido, su cimientos son las divisiones como raza humana, que nos han llevado a guerras injustas, muertes y desolación, son los principales promotores de la pobreza económica que son millones y millones de personas que la padecen, llevando a la que la sufre a delinquir, prostituirse, afectando únicamente a los más pobres y necesitados, que hacen una lucha incansable por salvaguardar lo único que les queda su propia dignidad. Tengo una pequeña anécdota de un amigo tejano llamado Marck, es comerciante muy astuto y prospero, un día me dijo: a mi la discriminación no me hace más rico o adinerado, al contrario me hace mas pobre, por eso odio la discriminación, mira ese montaña amigo, si en éstos momentos baja del cielo un nave extraterrestre y en el sale un hombre verde queriendo hacer negocio con migo, yo lo hago, porque a mi no me importa si es verde, amarillo, blanco, negro o trigueño, en conclusión amigo la discriminación es un mal negocio....
  En definitiva el daño ya está hecho, pero lo bueno de la humanidad es que nos podemos reivindicar, y poder así ser personas mas justas, luchando por nuestra propia unión como seres humanos, y negándose como partícipe de las diferentes divisiones discriminatorias, que solo nos han traído desgracias, guerras y más pobreza a nuestra propia humanidad, recuerden que un pueblo dividido, es un pueblo fácil de manipular y engañar. Recuerden que todas las mañanas cuando el sol sale por el horizonte, sale para todos por igual y no solo para algunos....























2 comments:

  1. Exelente apreciacion. Buen analisis.
    hojala esto sirva para crear conciencia sobre esta tara qu arrastra la humanidad desde tiempos remotos.
    congratulations
    amigo Andrew.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Gracias Juan Diego por tú valioso comentario y que tengas feliz día.

      Delete

Note: Only a member of this blog may post a comment.