Como pasa el tiempo, acabamos de inaugurar un nuevo año (2025) muchos como yo, arribamos de puro milagro, otro de pura suerte y muchos porque lo merecen, porque definitivamente los buenos somos más. Pero como en todas generaciones de seres humanos, algunos tipejos ni lo merecían, lo digo por eso de la "otra oportunidad", pero bueno, dejaría ser una viña del Señor.
Hablando de generaciones de ser humanos, me preocupa la generación de los actuales jóvenes; entiendo que cada generación busca su propia identidad y algunas veces cambiar los valores morales por otros. Pero lo que más me preocupa que esos cambios, en su mayoría son dirigidos bajo la sombra por individuos de generaciones más antiguas que las de ellas, y son personas muy dañinas e inescrupulosos que quieren cambiar toda una sociedad desde la raíz, para ello los incitan autodestruirse, para luego empezar desde cero. Ingenioso, no?
Ya sé que muchos piensan que todo esto es sólo una teoría de conspiración, pero lo que se ve y se palpa no tiene mayores explicaciones para entender; como decía de abuela: si camina como pato, si caga como pato, si mueve la cola como pato, es pato 🤷♂️
Las leyes en base política son las que nos rigen como una sociedad, para una mejor convivencia social y justicia. Que tendría como base la filosofía de un comportamiento adecuado del ciudadano, su responsabilidades, beneficios y deber. Para ser efectivo se usa la imposición, que algunas veces no estaremos de acuerdo; porque como sabemos, los seres humanos estamos a expensas de equivocarnos o pensar distintos, por eso se inventó la derogación de las leyes, para cuando una generación de ciudadanos no estén de acuerdo con tal ley, o simplemente este obsoleta por los nuevos tiempos. Todo esto me lleva a la conclusión que hay unas normas sociales que deben de ser inalterable, y no sólo eso; si no que también las políticas deberían de tener limítates, por ejemplo: La Familia.
La familia no fue creada por el hombre, lo traemos en nuestro ADN si no miren todos los mamíferos, todo esta basado en la familia: macho, hembra e hijos. La diferencia de nosotros es que somos seres racionales, bueno, al menos la mayoría; en la sociedad formadas por familias se creo la política, para dictar formas de convivencia protección y justicia; todo en base a principios, por ejemplo: la condena y castigo por el incesto; la protección adicionales de menores de edad y la mujer (por su vulnerabilidad).
La Familia debe de ser protegida por leyes petreas, inalterable en cualquier momento y en cualquier época; todos formamos o somos parte de una familia, sin distinción alguna; la crianza de los hijos debe ser única y exclusiva de los padres de familia o tutores; no que venga el gobierno a meter sus narices en algo tan sangrado como la familia. Cualquier persona fuera de la familia que venga a mal aconsejar a nuestros hijos, deben saber que hay consecuencias graves, y caer todo el peso de la ley a esos individuos.
Eso es un tan sólo ejemplo de muchos que puedo mencionar, ojalá que los jóvenes y niños escuchen a sus padres y madres, porque son ellos que los aman, y no un cualquiera de la calle.