About Me: I was born in the most beautiful place in the Universe "Planet Earth" I love Literature in

My photo
Novato de la literatura y de la vida...

March 26, 2019

Timoteo Pampa (Monólogo #8)

  Cuando eres un adulto te das cuenta de muchas cosas de tu pasado, en especial de tu juventud; si bien en cierto todos los jóvenes actuales, los anteriores y los venideros, hemos hecho idioteces, o harán idioteces; he aquí aquella famosa frase "Los jóvenes son unos idiotas". Y tiene mucho de cierto, pero hay que aclarar que unos tienen mas grados de idioteces que otros, pero el asunto no acaba allí; muchos llegan a la adultez y a la vejez, sin darse cuenta que todavía son unos idiotas, y peor aún, quien sabrá si algunos de ellos se dará cuentas antes de morir que siempre fueron unos idiotas, para que sus almas no terminen  como ellos fueron siempre, ósea, unos idiotas.   
 Recuerdo que un día en mí primaveral juventud me quise pasar de listo, he aquí mi relato:
...un día, vagabundeando por las calles, me sorprendió un fuerte grito de desespero y voz acusadora que se me heló la piel; al principio hice el esfuerzo para sacudir esa pesadilla de mi alma. Camine vigorosamente mas rápido, cada vez mas rápido, para terminar corriendo. Sentía un deseo enloquecedor de gritar con todas mis fuerzas; cada ola sucesiva de mis pensamientos me abrumaba de terror, pues yo sabía bien, demasiado bien de mi situación, que era un caso perdido. Acelere aún mas mis pasos, salte como un loco en las calles atestadas; al fin el populacho se alarmó y me persiguió. Sentí entonces la conmoción de mi desgraciado destino; si hubiera podido arrancarme la lengua, lo hubiera hecho; pero una voz ruda resonó en mis oídos, y una mano mas ruda me sujeto el hombro; me volví y abría mi boca como pez salido del agua, para tomar bocanadas de aire; por un momento experimenté todas las angustias del ahogo; estaba ciego, sordo, aturdido... y entonce algún demonio (pensé) me golpeó con su ancha palma sobre mi espalda.... la sentencia: larga estancia en prisión por hurto. Dicen que hable con una articulación clara, pero con marcado énfasis y apasionado arrepentimiento; como si temiera una interrupción de mi tesoro mas preciado, "La Libertad".         

No comments:

Post a Comment

Note: Only a member of this blog may post a comment.