En lo social será determinante nuestras relaciones estrechas o no tan estrechas con las demás personas que nos rodean, Por ejemplo: vecinos, amigos, amigas, novio, novia, compañeros de trabajo, familia, etc. Algunas personas aprenden a vivir sus vidas sociables en base a consejos por experiencia de otras personas, la mayoría aprenden conforme a las experiencias vividas y otras personas nunca aprenderán a vivir su vida sociables por diferentes motivos y causas; muchos descubrirán el lado más sensible de su ser que es el comienzo donde se inclina la balanza a los sentimientos buenos o positivos; y para otros descubrirán su lado oscuro o perverso, que será su inclinación a los sentimientos malos o negativos.
Es fundamental estar consciente que a lo largo de nuestra vida sociables conoceremos cientos de personas esto incluye los familiares, novia, esposa, esposo, amigos, vecinos, compañeros de trabajo, etc. algunas sólo estarán de paso en tú vida, otras llegarán a nuestra vidas para quedarse con nosotros para siempre que son las más importantes y relevante, ya que nos aceptarán, respetará y amará tal como somos. Los sinsabores que algunas personas te dejen con su convivencia en ningún momento será una oportunidad para que crezcamos como personas racionales, tan sólo te convertirá una persona menos ingenua, más alerta y desarrollar tú propio carácter, lo más lamentable según tus malas experiencias te puede llevar a la depresión y suicidio. El crecimiento personal se da cuando las personas con sentimientos malos o negativos se reedifica haciéndose consciente de sus malos actos y cambia de comportamiento; también aquellas personas con buenos sentimientos y se aleja o evita a todas aquellas personas tóxicas o con sentimientos negativos, convirtiéndose en una persona selectiva con las personas que desea convivir, su crecimiento personal crece como espuma. La madurez que antes se le llamaba sabiduría es el estado culminé del ser humano, que lo consigues con la razón y el sentido común; serás una persona sensata, justa, consciente y tolerable, que es la base de tus principios personales.
Lo escrito anteriormente si te das cuenta está basado en nuestros propios sentimientos humanos, que es la verdadera esencia de nuestro ser y del cual nos diferenciamos de las otras criaturas, lo monetario o el poder adquisitivo, las posesiones materiales siempre estará en juego en nuestra conducta humana porque la pobreza y la miseria que nosotros mismos hemos creado es la peor peste de nuestra convivencia humana, ya que algunos toman ventajas sobre los otros por diferentes motivaciones y otros les siembra muchos mitos y cuentos como verdades absolutas aprovechándose de su ignorancia que es una de las mucha ramificaciones de la pobreza.
La convivencia y nuestro comportamiento humano es la clave de nuestra propia trascendencia espiritual, es nuestro pasaporte que necesita nuestras almas para pasar al otro plano existencial, pero la magnitud de esta convivencia humana tiene un riesgo que debemos asumir con responsabilidad y de una forma consciente.
No comments:
Post a Comment
Note: Only a member of this blog may post a comment.