About Me: I was born in the most beautiful place in the Universe "Planet Earth" I love Literature in

My photo
Novato de la literatura y de la vida...

May 27, 2014

Un Poco de Locura

 Como dicen: "De poeta y loco todos tenemos un poco", bueno al menos yo no tengo nada de poeta, pero sí mucho de loco, pero lo importante en todo es el balance, tanto en la vida como en la naturaleza siempre tiene existir el balance porque bien dicen muchos: todos los excesos son malos, pero un poco de locura ( no demencia), no le hace mal a nadie y en ocasiones les beneficia, como por ejemplo: cuando amas a una persona que todos hasta tu propia familia te dice que estas loco o loca, cuando tomamos un proyecto que ni tenemos la idea como lo resolverás, cuando vamos a las elecciones políticas que sabemos de ante mano ningún candidato llena tus expectativas pero igual sales a votar por un no se que porvenir, cuando abres un negocio que lo arriesgas todo por el todo, y al final salio bien o mal pero te la jugaste, cuando abandonas tu patria por un futuro mejor, donde tu propia patria no te da las mínimas oportunidades para vivir dignamente y te aventuras a caminos peligrosos y un futuro incierto, cuando tomas trabajos donde expones tu propia vida e integridad, como lo es la de la seguridad en lugares tan peligrosos llenos de delincuentes por un salario de hambre, cuando abandonas tu hogar creyendote ya un hombre o mujer hecha  derecha y cuando te topas con la realidad te sientas a llorar como un niño, cuando te alistas para la guerra creyendote que serás un héroe, etc.
 También en la ocasión que yo quería impresionar a una futura novia, pero como a muchos nos suele pasar que cuando estudias en la universidad es el tiempo mas precario para muchos, hablando económicamente, esa vez no se si me pase de locura o ingenuidad, tenia solo $3.00 en mis bolsillos e invite a cenar a mi chica, que por cierto era famosa por grandes comilonas, pero lo mas extraño que era delgada, quizás su metabolismo era muy acelerado, pero vaya como comía..... y así me aventure con mis $3.00, yo muy seguro de mi mismo me senté con mi chica y el camarero llego( por cierto no era cualquier restaurante, todo por impresionarla), en mi ingenuidad yo pensé que me consideraría y pidiera algo muy económico, pero me equivoque se fue con todo pidió el plato principal de la casa con todo y postre en total $12.00 en aquellos tiempos, todavía no se me olvida, bueno ni creo que se me olvide nunca, yo pedí un vaso con agua aduciendo que tenia malestar estomacal, cada vez que mi amada abría la boca para ingerir, sentía como una cachetada en mi rostro por loco y estúpido.. pero tenia que pensar en algo rápido para no llegar a la vergüenza de decir que no tenia dinero, me acorde que un amigo mio una vez hizo que iba para el baño pero salio del restaurante para nunca mas regresar, dejando a su amada a la buena de Dios, pero no era tan descarado para hacer eso, otros llamaban por teléfono a familiares o amigos para que les prestara dinero, pero yo era demasiado orgulloso para eso y no quería que nadie se enterara por que seria el hazme reír, pero vi una esperanza en la mesa del lado, se había levantado unos clientes de una familia numerosa y pude ver que habían dejado diez dolares de propina, era lo justo que necesitaba, pero tenia que actuar ligero antes que llegara el camarero a limpiar la mesa, cuando nadie estaba viendo en nuestra dirección le dije a mi chica que iba para el baño, ella me dijo: pero no te vayas a ir con ese viejo truco porque ya lo conozco... se lo le ofrecí una sonrisa desconcertante, cuando pase a la par de esa mesa donde estaba mi salvación con la velocidad de un rayo tome la propina que habían dejado para el mesero, fue directo al baño ya conté el dinero $10.00 mas $3.00 que traía para esa gran empresa eran $13.00, $12.00 que era lo que tenia que pagar por la cena mas $1.00 de propina quedaba en paz.... fue así que pude pagar la cuenta con un poco de ayuda de otro cliente, es así que lo quise ver, porque de otra manera seria un ladrón....
 En esa ocasión me recordaba mucho de ese cantante tan carismático y popular que comenzó su carrera musical haya en 1959 con un merengue que contagio casi a toda Latinoamerica, Johnny Ventura ese cantante dominicano que hizo bailar a millones de seguidores por todo el continente Americano, aquí les dejo uno de sus exitosas canciones: Filete...........


No comments:

Post a Comment

Note: Only a member of this blog may post a comment.