About Me: I was born in the most beautiful place in the Universe "Planet Earth" I love Literature in

My photo
Novato de la literatura y de la vida...

December 23, 2024

El Espectro

 


 ¡El miedo es demasiado real!¡Oh, es demasiado! No deja mostrar mi alma; esta en mi mente, no me deja mostrarme. 

A veces miro algo que quizás no existe ¡Es aterrador! Escucho muchas voces que no logro entender, eso me enoja mucho, tal vez alguien me pueda comprender, me siento sólo y aturdido, necesito paz y tranquilidad. Me enojo conmigo mismo por no poder entender a las personas, pero no puedo expresar eso.

Paro de pensar y miro los árboles con sus verdes hojas, lo juro que no has visto un verde tan vivo como yo miro ¿Has palpados sus troncos? No creo como yo los palpos. Que manía tengo en estar en el fondo de las cosas.

Al mirar el paisaje, la borrosa tristeza, y sentir de mi alma la sorda pena oscura; pienso, a veces, si esta dolorosa amargura surge de mí, o del seno de la Naturaleza. 

¡Siempre aparece el miedo! Se alimenta de mí y me dejo llevar ¿Por qué las emociones son tan vivas en mí? No quiero hablar con nadie, estoy tan triste por no poder superarlo. A veces sólo necesito un abrazo, pero no te lo puedo decir. 

A medida sobre los valles anocechecen, todo se va borrando, todo desaparece; y en medio de este escuro silencio, de esta calma; ya no se si la sombra del miedo me invade. Oh, alma mía! Ya no dejes que se muestre. 





December 18, 2024

El Olvido

 


 Al ver mis horas y mis insomnios nocturnos a la orilla de mi lecho, me pregunto:¿Quien tomará mi lugar? Cuando la mano traicionera se extienda nuevamente, buscando una mano incauta, y la mano incauta, buscando una mano amiga ¿A quien estrechará? 

La muerte vidrea mis ojos, ahora mi mirada es de cristal; Mis párpados aún abiertos ¿Quien lo cerrará? 

Cuando suenen las campanas (Si hay funeral) una oración ¿Quien la murmurará? Cuando mis pálidos restos oprima la tierra, sobre la olvidada fosa ¿Quien vendrá a llorar? 

Quien al final del día, cuando el Sol vuelva a brillar, de que yo pasé por el mundo ¿Quien se acordará?

December 12, 2024

Los Dioses

 




 Esa noche y la ciudad dormía, yo en aquella esquina, alcé mi vista al cielo nocturno y me pareció ver tan sólo una estrella; el filo de una navaja interrumpe el aire nocturno, una simple estocada, pero certera; sentí ese golpe, y el brotar caliente de mi cuerpo. Mi cuerpo caía y algo de mí salía y subía. 

¡Oh, maldito juego más macabro! ¡Cae y Sube!

Estoy ausente en medio de toda esta ausencia, la espera de mí mismo, la espera de mi retorno. Por el momento ando de viaje, dando un poco de mi vida a los Dioses creadores; somos un círculo enorme de almas, alimentando a nuestros creadores, se nutren de nuestras emociones, y cuando nace amor en nosotros, los Dioses lo usan en la reencarnación de nuestras desgracias. Por eso erramos en cada vida; cuando experimentamos las emociones surge el apego, donde somos víctimas del dolor y sufrimiento; lo que ata a las almas a no ser libres.

¡No hay un sólo Dios! No tendría sentido la creación 

Miro mi cuerpo ¡Angustia lamentable! me voy adentrando en esa tierra, en sus plantas, voy dejando mis vestimentas; se me van cayendo las carnes, y mi esqueleto se va revistiendo de corteza ¡Me voy haciendo árbol! Allí van todos mis gozos carnales, convirtiendo a mi alma lleno de emociones ¿Entienden el apego de las almas? Es doloroso pero a la vez lleno de ternura 

¿Entienden ahora la naturaleza de los Dioses? 

Pero al final comprendí que es ser libre, descubrí como desatarme de todas las ataduras, el secreto esta en la tierra y no en el cielo. 

December 11, 2024

El Desaliento

 


  ¡Oh, alma mía! ¿Por qué empeñarse por ese Dios que no se deja ver? ¿Como has de allar a tú otra mitad? Mira esa estatua como calla y finge. 

 ¿Recobraras a tú otra alma muerta? ¡Ilusa alma mía! ¡Llama a otra puerta que en ésta nadie responde! Porque después de tantas sensaciones mi alma ya no es la misma, por eso hice un viaje astral. ¡Oh, Dios! ¿Por qué creaste un mundo de espantosos dolores y insensatos goces? Vi aquellas almas sumergidas en las bajas pasiones, atadas en la tierra. Vi aquel paraíso en lo alto que tenía hilos imperceptibles, son indestructibles, porque unen los profundos deseos, qué unen aquellas almas gozosas a la tierra 🌎 forzandolas a nuevas encarnaciones. 

¿Cuántas despedidas y reencuentros hay en aquellas almas? ¡Oh, Dios! ¿Por qué tanto dolor? Que en cada retorno erran una y otra vez, en un círculo vicioso interminable. 

¡Oh, alma mía! En esa estatua que calla no busques más! Dios no se deja ver. Busca tú alma muerta en este mundo, porque a de volver. 


December 3, 2024

La Cita

 



  Por los aires navega mí memoria, y todo viene a mí como fue antes; Oh, el tiempo! Para siempre detenido.

Monstruosamente se alza múltiples recuerdos, así como se alza el mar sobre los malecones, mordiendo los costados de la Tierra. Y tú, tuviste miedo, frío amor tuviste, pero hubo amor en nuestro corazones. Pero todo fue como un conjuro maldito, ahora vienes con aire fantasmal, sola y furiosa.

Ser de niebla, te sientas a mi lado, conversamos como hermanos. Luego te alejas flotando, como un susurro; silenciosa, fina pero fría; te alejas mencionando mí nombre con aire triste. 

Vete y déjame sólo, dejo morir lo que a muerto, lo que hemos dejado morir. Del otro lado de los sueños está ella, para siempre atardecer del mar. 

Un día extenderé los brazos y moriré en la sombra, sentir el tamaño del mundo en silencio; y navegar los ríos que nacen en tus sueños; me conformaría por cerrar bien mis ojos, y apagar las estrellas del Universo, para estar al otro lado de los sueños. 

November 19, 2024

Tanto Amor

 


  ¡Oh,Dios! ¿Dónde quieres que ponga tanto rencor engendrado en mí corazón? Todo lo siento, todo lo sufro; pero soy todavía aquel niño a quien hacen llorar, en cuanto mira un juguete delante de sus ojos, sonríe y se consuela; y las ávidas manos tiende hacia él, sin recordar la pena. 

Así Yo, ante el divino panorama mi filosofía, ante lo inexplicable de mí amor infinito; no siento el azote maligno de esa cruel y afilada mirada; ni escucho la sarcástica risa ¡Todo lo olvido mi Dios! Porque sólo soy corazón. 

Mis ojos asoman en la ventana de la vida, para ver pasar el inefable ensueño vestido de violeta. Y con la luz de la mañana, con mis ojos divinos (los ojos que Dios me dio) en la quieta limpieza de la fontana. 

November 14, 2024

Poema A Vanesa

 


  Para saciarme en el vino ¡Divino artífice! Ella, modelo de fina copa y senos que sorprendería a cualquier pupila humana. ¡Ah, mujer! Por ti existe la carne humana, hecha para el instinto del hombre; en ella está gravado mis más altos deseos, lubricos amores.

 ¡Bebe de ni copa y bésame! Al destino no temas, que el borde de mí copa rebose de gemas; cinceló oportuno estos versos divinos. El ritmo es el secreto de la existencia; ¡Vanesa! ¡Eres toda una mujer! Sólo ella puede encenderme así; a mitad de la noche sentí morirme, para mi sorpresa, ella nunca para; Oh, carne de mí carne, con ritmos secretos haces desvanecer mí alma.

 Vanesa: ¡Bebe de mi copa, bésame y alégrate! Mientras sobre la Tierra 🌎 haya labios de rosas y perfumes de vinos 🍷 


October 9, 2024

El Nuevo Deseo


  Mi nuevo deseo, en mi corazón de mi alejarse no podía, por ser nuevo, mayor era el vuelo; mis pies sobre el suelo, hubiera presumiendo que más alto volaría. Con el tiempo crecía, a su primera voz acudìa. Sus labios entre los Lirios le implorè, ser su novio, a su prometida. Ella pensativa, ciñò; mi corazón danzò más y más; luego ella sollozó, la bayoneta clavada en mi corazón.

¡No! Me aposté en aquel rincón, triste de ver el ocaso, no hay remedio para este hospital de desilusión. 

October 2, 2024

El Amor

 


 - Narciso: ¿Qué es el amor?

 - Eco: No lo sé 

 - Narciso: ¿Donde se ofende?

 - Eco: Aquí en el alma 

 - Narciso: ¿Con que fuego se enciende? 

 - Eco: con el pensamiento 

 - Narciso: ¿Arde? 

 - Eco: como brasa, pero en el sentimiento 

 - Narciso: ¡como imaginé! ¿Defiendes la causa?

 - Eco: No

 - Narciso:¿Por qué?

 - Eco: porque desciende de lo alto 

 - Narciso: ¿A buscar qué?

 - Eco: mis pensamientos 

 - Narciso: ¿Huyes del amor?

 - Eco: No se puede huir 

 - Narciso: ¿Lloras?

 - Eco: A veces 

 - Narciso: ¿Deseas?

 - Eco: Con todo mi corazón 

 - Narciso: ¡Ya sé lo que es! 

 - Eco: ¿Qué es, pues? 

 - Narciso: La ausencia del odio.

September 19, 2024

Reptilianos

 


  Bajos los anchos pliegues del mar se deslizaron tus naves ¡Reptiles, Carroñeros! Esa turba se ampararon tosca y logrera, hija degenerada de la altanería. 

Seres audaces, persiguen el lucro mezquino; en altos ideales se escudan. Sembrando odios eternos en su camino, incubando clima de pobres hambrientos miserables a quienes exigen. 

 Hoy en sus ricas tiendas levantadas, los peregrinos se mofan impía. Convirtieron estas tierras en burócratas inhumanos especialistas en la mentira y el despojo; que hoy todos sufrimos humillados.

Montón de Reptiles que muchos rinden tributos y admiración, en cualquier latitud, en cualquier lugar ¿Que éxitos menguados te pavonean? Negra infamia logra tus frutos, solo arrastras sangre y luto.

¡Maldita Seas!

September 10, 2024

La Patria Y Su Héroe

 


 HÉROE: Después de aquella brava agonía ya me resigno, sereno estoy, sólo quería ser bueno y noble. 

PATRIA: ¡Oh, héroe mío! ¡Agonicé con tú agonía! ¡Y con tú muerte, una parte de mí murió! De tal manera te quiero,  que estar sin ti, es estar sin mi.

HÉROE: Mientras me voy diré tú bendito nombre: EL SALVADOR. Al que tanto adore y experimenté, puedo decir que nada atesore en esa vida pero ¡Lo di todo! Todo lo que pude dar: ¡Mi vida! 

PATRIA: Hoy tú eres el faro de mi devoción, eres mi memoria bendita 🙏🏻 ¡Dulce y Santa Lámparita dentro de mí corazón! Luz que alumbrará las generaciones venideras.

HÉROE: Como un aroma me he difundido, como una esencia me he diluido, y después de todo, mi corona de laureles he obtenido. 

PATRIA: Triste veo tú partida, pero nos enseñaste a extirpar el mal, y que los buenos somos más ¡Oh, héroe mío! ¡Cuanta falta nos harás!  Noble fulgor del recuerdo, nosotros seremos tan sólo el reflejo de tú luz, y así vencerás la muerte; y verás con claridad nuestro amor. 

HÉROE: ¡Adiós Patria querida! Viviré en los corazones de aquellos seres nobles y buenos. Y desde el cielo veré tús fértiles campiñas, los ríos majestuosos, tus soberbios volcanes, y tus apacibles lagos, con tus cielos de púrpuras y oro. ¡Oh, Patria! Tú historia, blasón de héroes y mártires; virtudes y anhelos, el acta que consagró la soberanía nacional, y marca la senda de la justicia y la libertad, que nos llevará hacia Dios. 

  

NOTA: Este poema está dedicado al Comisionado: Mauricio Arriaza Chicas. Q.E.P.D.

August 19, 2024

El Final

 



  Enciende tú lámpara alma mía, que la noche a llegado pensativa y sombría; y al borde de mí vida se a sentado el innombrable. 

Tengo el rostro cansado y ruinoso, fue un largo sendero recorrido. A lo largo de mí vida encontré senderos pavorosos, que me dejaron el corazón estremecido; senderos horripilantes que me dejaron la mirada y la mente enturbiada; senderos hermosos que me dejaron huellas  en mis labios y corazón. Y la muerte, si; que se a llevado miles de amigos y seres queridos ¡Cuántas vidas segadas en la Tierra! ¡Cuanto horror en la vida!

Un extraño temblor embarga mí ser, ¡Enciende tú lámpara alma mía que la noche a llegado! Y al borde de mí vida se a sentado el final. 

August 16, 2024

La Balada Espiritual

 



 ¿Y por que no a de ser verdad el alma? 

¿Has visto el fosfóreo de las nebulosas, que trazan unas hermosas pinceladas? 

¡Allí están las hermosas almas!

¿Has visto la luz de los cometas, incansables en dar al espíritu inmortalidad? 

¡Allí están las hermosas almas!

¡La incomprensible aventura de nacer!

He visto las almas inquietas sobre las montañas, moverse al susurro del viento y bañarse en el rocío. 

¡Oh, Magnánimo Dios! Gracias por dar sentido a esta carne mortal, esa alma mía llena de sentimientos. Aunque la tumba me haga enmudecer, tú alma mía siempre serás mi verdad. Por que el resto sólo será humo y cenizas. 


August 13, 2024

Madre

 


 ¡Me levante Madre! ¡Me levante! Como me decías: en la vida hijo mío, a veces estarás arriba, en la cima, y a veces estarás abajo, en lo más profundo del pozo; pero lo que importa es levantarse y seguir.  ¡Ah, Madre! Como deseo ver tus ojos bellos. Hay muchas sendas que recorrer, y muchos caminos solitarios Madre; siempre me dijiste que somos peregrinos en esta tierra 🌎 pero el contraste de las personas a veces me confuno de peregrinos. A los climas caprichosos no se si mis pasos fueron prudentes o desatinados; a veces tengo que buscar un sendero alterno o certero, y regreso a mi lecho cansado y despojado. Dime Madre mía ¿Como se libera de todo esto? 

¡Oh, Madre! Si tienes un poco de tiempo allá en tú otra vida, ven por mí! Porque mí fe murió cuando tú partistes. Porque eres lo que más quiero en este mundo; cuando despierto por la mañana mi primer pensamiento eres tú. Porque eres mi pensamiento más profundo; lo que a mí vida le hace falta eres tú; eres lo que la gente se promete cuando se ama. Aquí estoy en la espera, esperando hasta el final. 

July 18, 2024

La Balada Del Camposanto

 


 Salía del templo aquel día triste y gris, cuando al pasar yo te vi; Hay! Alma en pena, hermosa es tú aura, que al verte la virgen te creí. 

Hay, de mí! alma en pena, No se que tiene las flores, Hay alma en pena! Las flores de aquel camposanto, parecen que están llorando cuando las mueve el viento; Hay, alma en pena! Parece que están llorando. 

El que no sabe de amores no conoce de martirio. A un Cristo de hierro arrodillado mis penas yo conté; cuales no serian mis penas qué el Cristo crucificado lloró la desgracia de mi dolor. 

Hay de mí, alma en Pena! Dos besos llevó en el alma, que no se apartan de mí; el último beso se lo di a mi madre, y el primero te lo di a ti. 

Tengo frío alma en pena, tengo frío; cubreme con tú manto de flores 💐 y llévame al río de las almas.

July 17, 2024

Madrigal

 


  ¿Estás cantando pajarito Jilguero? Mira que me estas haciendo con tú cantar, mucho mal. El pueblo se está llenando de calma, los árboles frutales esparce sus aromas, una de sus ramas está besando el riachuelo. Y mis manos se llenan de esas aguas, para frotarme el alma, para frotarme el espíritu.

 Que bello es mirar el cielo, bajo las tardes serenas; y bajando del cerro viene mi morena, con sus plumas de pavos reales, y llena su cuerpo de aromas de flores silvestres; ella huele a leche y rosas; su mirada son fulgores apacibles, viene hasta mi corazón como un consuelo.  Como las almas son tan dichosas, cuando la vida es serena.

Entre rojizas galas, la tarde se va durmiendo, y el pajarito Jilguero interrumpe el aire con su vuelo; si mi pajarito, eres el madrigal de los cielos. 

June 6, 2024

La Cripta (Capitulo #5 - Final)

 


 De repente una mano helada se poso sobre mí frente, y una voz impaciente, farfullante, me susurro al oído: ¡Levántate! Me quise incorporar pero la oscuridad era total; no podía ver aquella figura que me había despertado. Mientras seguía inmóvil trataba de ordenar mis pensamientos, la fría mano me agarró con fuerza la muñeca, sacudiendola con petulancia, mientras la voz farfullante me decía de nuevo: ¡Levántate! ¿Qué no te he dicho que te Levántes? - ¿Quien eres? Le pregunté; no tenemos nombres en éstas regiones dónde habitamos; dijo la voz tristemente. Fui un hombre, y hoy soy un espectro, era despiadado pero soy digno de lástima; ya ves que tiemblo, me rechinan los dientes cuando hablo, pero no es por el frío de esta noche eterna, pero este horror es insoportables ¿Como puedes dormir tan tranquilo? A mí no me dejan descansar esos gritos de esas largas agonías.

Estos espectáculos son más de lo que puedo soportar ¡Levántate! Ven conmigo a la noche exterior, deja que te muestre las tumbas de todos nosotros, ¿No se si será un espectáculo de dolor para ti?... ¡Mira! Al fin miré la figura invisible que todavía seguía apretándome la muñeca, salí de la tumba de toda mi humanidad, y de cada una salía las irradiaciones fósforicas de mi descomposición. De tal forma que pude ver mi ataúd ⚰️ y mi cuerpo amortajado, en un triste y solemne sueño con los gusanos. 

Eramos millones, pero eran muchos más millones lo que no dormían en absoluto, había una débil lucha, y un triste desasosiego generalizado para aquellos en las noches de vigilia. En las profundidades de las tumbas salían melancolía; y la voz me hablaba de nuevo mientras contemplaba ¿No esto, a caso un espectáculo lastimero? Pero antes de encontrar palabras para contestar, la figura había soltado mi muñeca; las luces fósforicas se extinguieron y mi tumba se cerró repentinamente de un golpe. 

Pasé a un mundo sobrenatural, bajo miles de noches pavorosas, mi féretro al olvido; se adelantó el enterrador con fría desolación. Susurro sobre las riberas de la morosa eternidad, la austera muerte de mi infeliz melancolía; ya no puedo hablar, y en mí ataúd me deslizo transparente. 

June 5, 2024

La Cripta (Capitulo #4)

 


  Al fin, un ligero y estremecedor respiro, inmediatamente después, un choque eléctrico de terror, mortal e indefinido; entonces el primer intento de pensar, el primer intento de recordar; un éxito parcial desvaneciendose. Entonces la memoria ya restablecida en su totalidad, tengo conciencia de mi estado actual; siento que me estoy despertando de un sueño, recuerdo que he sufrido catalepsia; entonces, el único peligro horrendo, la única idea espectral, siempre presente, abruma mi espíritu estremecido.

 En unos pocos minutos después, el horror se apoderó de mí, me quedé inmóvil, no reunía el valor para moverme; no me atrevía hacer el esfuerzo que desvelara mi destino, sin embargo algo en mí corazón me susurraba qué era seguro, la desesperación, tal como ninguna otra clase de desdicha la produce. La desesperación me empujó a una profunda duda, abrí mis ojos y alcé la vista, estaba oscuro, todo oscuro; sabía mi estado síncope había terminado, sabía que mi situación crítica de trastorno había desaparecido, sabía que había recuperado todo el uso de mis facultades visuales; y sin embargo todo estaba oscuro, ¡Oscuro! Con la absoluta falta de luz, la más espectral noche eterna. 

Intente gritar, mis labios y lengua reseca se movieron convulsivamente; pero ninguna voz salió de mi cavernosa boca, mis pulmones lo sentía tan aprisionados como si tuviera una montaña encima de mí; jadeaba y palpitaba mi corazón en cada respiración laboriosa y difícil. 

El movimiento de mis mandíbulas por el esfuerzo de gritar, se me reveló que estaban atadas, como se hacen con los muertos; sentí también que yacia sobre una materia dura, algo parecido me apretaba los costados. Hasta entonces no me había atrevido a mover ningún miembro, pero al fin tomé valor y alcé mis dos brazos, estaban estirado, con las muñecas cruzadas, choque con un material sólido, que se extendía sobre todo mi cuerpo, no más de 6 pulgadas de mi rostro; ya no podía dudar que estaba reposando dentro de un ataúd ⚰️ 

June 3, 2024

La Cripta (Capitulo #3)

 


  Aunque había tomado todas las precauciones pertinentes sobre mí enfermedad, lo inevitable llegó. Fue como un susurro, encontrándome en un estado total de inconsciencia, débil y de indefinida existencia; acercándose el pálido amanecer, gris del día psíquico; un desasosiego aletargado, una sensación apática de sordo dolor, ninguna preocupación, ninguna esperanza, ningún esfuerzo. Entonces, después de un largo tiempo, como un zumbido al oído y con muy poco estado de conciencia escuché una vos ronca que exigía el bisturí; con otro poco de conciencia me alarme, me imagine que me tenían en la morgue, fue mi petición al morir: embalsar al síncope. Estaba inmóvil, quería reunir todas mis fuerzas para por lo menos alzar mi brazo, pero todo fue infructuoso, sentí que tenía vos nuevamente y gritaba: ¡Estoy vivo! ¡Estoy vivo! Pero nadie me escuchó, al parecer sólo era mi voz interior; después vivo un lento y espacioso silencio. 

 Luego de un lapso de tiempo mucho más largo, una sensación de hormigueo sentí en mis extremidades; después, un periodo aparentemente placentero de una eterna quietud; durante el cual, las sensaciones que se despiertan, luchan por transformarse en pensamientos; más tarde, otra corta zambullida en la nada; luego, un súbito restablecimiento. 


May 30, 2024

La Cripta (Capítulo #2)

 


 Mi caso clínico era muy singular, a veces sin ninguna causa aparente me hundía poco a poco en un estado semisíncope, o casi un desmayo; sin dolor, sin capacidad de moverme, ni de pensar; pero si con un borrosa y letárgica conciencia de la vida. Duraba hasta que la crisis de la enfermedad me devolvía a mi estado consciente total; a veces la crisis era muy rápida, pero era peor, me sentía: enfermo, helado por los escalofríos. retraído, mareado,  y de repente caía postrado. 

En mi estado síncope a veces duraba semanas, todo era vacío, oscuro, silencioso y la nada era mi Universo; una total aniquilación; pero aparte de esa tendencia síncope, mi salud en general era buena; no hubiera podido percibir que sufría esta enfermedad, sino fuera por una peculiaridad en mis sueños, que podía derivar de la enfermedad que padecía.

Al despertar de ese estado, nunca podía recobrar en seguida el uso completo de mis capacidades físicas; permanecía siempre en un largo rato en un estado de azoramiento y perplejidad; y mi memoria se encontraba en una suspensión.

En el padecimiento de mi enfermedad no había daños físicos, sino un gran angustia moral; mi imaginación se volvió macabra; hablaba de: gusanos, de tumbas y epitafios. Cuando hablaba con mis amigos acerca de la muerte, me perdía en la meditación en ser enterrado prematuramen, y el terror volvía a cernir sobre mí. 

El espeluznante peligro que estaba expuesto acausa de mi enfermedad, me obsesionaba día y noche; durante el día, la tortura mental era excesiva, por la noche, la tortura mental era suprema. Cuando las tétricas tinieblas se cernian sobre las noches, entonces era preso de tan horribles pensamientos; temblaba, veía coches fúnebres. Cuando mi naturaleza humana ya no aguantaba la vigilia, entraba en una lucha que al final el sueño era el vencedor. Me estremecía pensar que al despertar, podía encontrarme metido en una tumba, caer en un mundo de fantasmas, con el cual me veía suspendido por los aires, con inmensas y tenebrosas alas negras; la única predominante en esa oscuridad; era una sepulcral idea. 


May 28, 2024

La Cripta (Capitulo #1)

 


  "Los límites que separan la vida de la muerte son, en el mejor de los casos, confusos e indefinidos ¿Quien puede decir dónde empieza uno y termina el otro? Porque en todo caso desde nuestro nacimiento empieza la cuenta regresiva de lo inevitable ¡Será! ¿Que estamos muertos en vida, o morir para vivir?"

Ser enterrado vivo es sin duda el momento más terrorífico que haya experimentado algún mortal, nadie con capacidad de juicio lo negara. Hay enfermedades o drogas muy extrañas en la vida humana en las que se producen el cese total de las funciones aparentemente de la vida; sin embargo ese cese no es más que una suspensión,  una pausa temporal de lo incomprensible; pero ocurre una pregunta inquietante, en esos momentos ¿Donde esta el alma? 

Sin embargo hay innumerables de ejemplo de estos entierros prematuros, tenemos testimonios directos de la experiencia médica y de las personas comunes y corrientes que dan fe y con pruebas que en realidad existen un gran número de esos entierros. Es difícil documentar cada anécdota como esas, pero cuando reflexiono en la rara vez, en la naturaleza del caos y tenemos la oportunidad de descubrirlo debemos admitir que quizás ocurre con más frecuencia de lo que pensamos; en verdad son muchas las tumbas que no han sido exhumadas, por no decir la mayoría; pero estoy seguro que encontraríamos esqueletos con una postura realmente espeluznante. La sospecha es espantosa, pero es más espantoso el destino de algunos; puedo afirmar sin vacilar que ningún suceso se presta tanto a llevar al colmo a la angustia física y mental; como ser enterrado antes de morir. Pero hoy les contaré un caso personal, pero muy personal que me hace reflexionar a la estrofa de una canción muy famosa de mi época: Vamos a dar una vuelta al paraíso y luego regresas por mí, sólo para conocer que es lo eterno.

 

March 22, 2024

La Sombra

 






 Entre el raro cortejo de la noche, peregrinando voy, una sombra buscando; en el místico reflejo de un reposo de agua una mirada buscando, pero sólo hay una noche estrellada; anhelando escuchar una voz extinta.

Paso por un jardín y finjo tocar un jazmín, pero no hay caricias en las manos; ¡Oh, Sombra! Escucha mi voz y mira mis manos! ¡El vértice atroz de la eternidad callada! Triste de mi que ya no tengo nada, ¡Nada! ¡Ya todo lo perdí!

March 6, 2024

Palabras

 


 Conversando con lo divino ¡Pero los dioses no hablan! ¡Hacen y deshacen mundos! Mientras los hombres hablan; los dioses sin palabras. 

Aquel juego terrible, de las almas bajando y desatan lenguas; hablan lumbres de los dioses encendidos  y profetizan. 

En llamas una torre de humo y se desploma, sílabas quemadas, cenizas sin sentido. 

La palabra del hombre es hija de la muerte, hablamos porque somos mortales; las palabras no son signos ni símbolos; son años de experiencia, decir lo que dicen. 

Somos seres del tiempo, seres de mundo ¿También los muertos pronuncian palabras?El lenguaje es la casa de lo flancos: paraíso y abismo. Al final el conversar es de humanos. 

February 28, 2024

Profecía

   


   No al triste desaliento ni a la duda, de la senda de la gloria no te apartes. Apréstate al buen lid, y a la victoria; noble es tú causa, la razón te escuda.

Amargos días vendrán sin tregua, dura será la lucha y eterna la memoria, con ella alcanzarás la historia, cuando tus hechos narre de pasión desnuda. Así la patria inspirada venció con amor y justicia. 

Así con sabiduría ornó su frente con altiva gloria. 





February 15, 2024

América

 


    Himnos contaron todos los países de América por su heroísmo, más aquel maldito día un crudo engendro se incubo en cada patria, en cada sociedad,  germinó! Unos más tempranos que otros, en lo que no se tiene que admirar ni envidiar está tierra, tan sólo la ira de Dios. 

 Ahora es un mundo siervo, aquello que al orbe aterra. Ambición de pocos hasta el cielo aterra; en ellos otro Luzbel de alta osadía. Pero a nacido una pequeña luz en América, libre e indomable es su templo, inmensa su alma libertadora de pasmo y ufanía. Ardiente, esplendorosa; el mayor hijo de la altiva Diosa.

February 9, 2024

Fantasma


El Hacedor de tal orden no juzga por ir más alto o más bajo, ni se aparta de ti cuando has dejado el camino acostumbrado ¿Podrá la oscuridad ocultar el día, la luna,  el Sol e incluso cosa nueva; Hacer que no de luz, o que se renueva al camino acostumbrado? ¡Sigue alma mía! El camino del amor y la justicia; dando mi voluntad fuerza a mi espíritu.
 Bien podeis tú fantasma de mi pasado, privarme de luz y oscurecerme, pero jamás apartarme de ese camino emprendido. 

January 23, 2024

El Hombre

  




En aquel mundo, recorriendo las ásperas rutas, mi alma abrevio las mayores de las tristezas; alce la voz y reproche a mi creador. Era de noche con angustia rendición, pero había un Astro de ideal teoría; sentí que mi alma se partía en dos; Dios vino hasta nosotros y beso nuestras frentes; Dios habrio desde nuestro cielo la brecha reluciente de una ilusión. Y en mí alma jamás titila otros luceros más que el tuyo, y la eternidad se mudo en ti; Dios abrevio el más dulce encanto en mí. 

 Tus ojos me miraron, en el más bello de Oriente, ese Astro más resplandeciente me sello con sus labios bellos; mi amor sumiso y el Astro fue el destello del paraíso. 

January 19, 2024

Alma Mía

  


¡Como duermes alma mía! En ti duerme la divinidad, yo soy la estatua hecha de barro. Tan solo será un dolor constante y fuerte, un choque para solidificar, y un relámpago para la deidad. No te quejes por tanto, alma mía; por el destino, porque en el interior del barro hay divinidad. Soporta, si es posible sonriendo o de valentía; la vida que es el artista va esculpiendo, el duro choque del cincel.

 Que importa para ti las horas malas, si en cada momento de tus nacientes alas pone una pluma bella más; ya veras alma mía, en plena altura, y veras concluida la bella y fuerte escultura.