About Me: I was born in the most beautiful place in the Universe "Planet Earth" I love Literature in

My photo
Novato de la literatura y de la vida...

June 24, 2017

La Comedia De Los Espíritus (Capítulo #5)

 Cómo te llamas? Preguntaba Marcos con precaución - en vida me llamaban Adam, era fanático y correligionario de la ideología derechista de mi partido político, pero ya no más! lo decía Adam con bastante decepción mezclado con ira - pero a que se debe tan abrupta decisión? preguntaba con mucho interés Marcos - no sabes que hacen esos desalmados? y hablo de ambas ideologías, osea derechista e izquierdista, lo decía Adam con mucho enojo - me podrías poner al día por favor? puesto que soy nuevo aqui y todavía no me entero de todo - veras... perdón cual es tu nombre? - Marcos - pues veras Marcos, cuando estas en vida es muy fácil engañarte con cualquier estupidez que se les ocurra más aún cuando depositas toda tu confianzas en ellos; cuando ya no estás entre ellos puedes ver las cosas mucho más claras, o mejor dicho sus cochinadas, te enteras de lo que son capaces sus mentes torcidas, porque ellos no te pueden ver, pero nosotros sí podemos verlos a ellos lo que hacen con sus vidas y con los pobres incautos, somos como los hombres invisibles, como el de las tiras cómicas pues - pensando lo que acabas de decir, creo que es lo más exacto de lo que somos ahora, en vez de fantasma sería un buen termino "hombres invisibles" interrumpió Marcos - claro! porque aunque ya no tenemos un cuerpo físico pero nunca dejaremos de ser hombres! en todo caso hombres y mujeres; pero deja que prosiga con lo que me tiene consternado; como te debes imaginar cuando son las votaciones electorales, no hay motivo alguno para mí perderme esa gran fiesta cívica, es algo así como los fanáticos de algún deporte cuando juega tu equipo favorito no hay nada en la vida de que te lo puedas pierdas, aunque estés muerto; así que fuí a las votaciones electorales a ver como iba el proceso electoral, algo así como los observadores internacionales que dan fé que todo se cumplan con honestidad; para mí sorpresa veo la papeleta electoral dónde estaba mí nombre, Y sabes que?! - no lo sé, dime tú, le decía Marcos con gran interés - ya había votado! Yo! Que llevo una década muerto, y sabes por quien se supone que vote? - no lo sé, dime! decía Marcos con mucho más interés - por los izquierdista!! Puedes creerlo!! he sido derechista desde que tengo uso de razón y ya muerto me convierte en izquierdista!! A Marcos se le abrió grande sus ojos como su boca también - pero eso no es todo mi amigo Marcos, indague mucho más hasta darme cuenta que todos los espíritus de este camposanto había votado también ese mismo día!! - por los izquierdista? Preguntaba Marcos con sus manos sobre su pecho, como tratando de que su corazón no colapsara - por ambos partidos políticos!! Como si esos bandoleros se rifaron a los muertos!! Es un descaro!! Tristemente me di cuenta que en el día de las elecciones los políticos resucitan a los muertos, algo así como Jesús y Lázaro, pero los políticos nos resucitan solo el dia de las elecciones el resto del tiempo somos solo difuntos, decía Adam con enorme consternación - vaya, de lo que se entera uno ya muerto, afirmaba Marcos - así es, la vida no vale nada, en lo mejor de los casos sería mejor dejar un testamento diciendo por quien votarias de por vida, decía Adam - ahora bien, eso es sólo en la política, no me quiero imaginar de las demás cosas, decía Marcos - indaga en este camposanto amigo y verás que te quedarás sorprendido de los testimonios de todos los espíritus que habitan solo aqui en este camposanto, y te hablo de testimonios de sus seres queridos y amistades que todavía siguen con vida, todo es como en las películas de ciencia ficción, terror, suspenso, drama, comedia y hasta de sexo, osea sus bajos instintos que hasta nosotros los espíritus nos quedamos espantados - Marcos estaba en Shock, creía en esos momentos en dos cosas: o estaba teniendo una horrible pesadilla, o todo era una mala broma.

No comments:

Post a Comment

Note: Only a member of this blog may post a comment.