About Me: I was born in the most beautiful place in the Universe "Planet Earth" I love Literature in

My photo
Novato de la literatura y de la vida...

June 22, 2017

La Comedia De Los Espíritus (Capítulo #4)

 Permite que te exponga lo que hoy nos acongoja cuando un ser humano pasa ese laberinto indeseable de la muerte y por consiguiente se convierte en espíritu, en lo que viene al caso de lo que hoy somos sin desearlo, motivo por el cual no todos estamos satisfechos, decía Bod mirando de reojo a Tom - por su parte Tom le dió otra profunda calada a su habano, y esta vez se puso de pie, dirigiéndose a Marcos, señalando su espíritu y sujetando el habano con sus dedos índices en forma de palillos chinos: dejá que te exponga mí versión porque hasta ahora es la más acertada, Bod sólo te dirá lo que le conviene, decía Tom mirando de reojo a Bod - sabes Tom, hoy no me harás enojar porque soy una persona de mentalidad abierta, y creo en la libertad de pensamientos, cada quien tiene el derecho de opinar lo que quiera - persona? Ja! Por favor, se te olvida que somos ahora; por otra parte no es mi opinión, estamos hablando de hechos concretos, por eso te enfadaste la última vez, recuerdas? - como sea Tom, prosigue - yo era ateo en vida hasta que llegó a evangelizar me Bod, decía que necesitaba a Dios en mí vida y que heredaría su reino, desde ese día le creí todo lo que me decía de Dios y su reino, pues todo era cuestión de fé, ya que ninguna cosa se puede comprobar que en verdad es cierto, así desperdicie mis últimos años de mi vida, teniendo miedo que cualquier paso en falso Dios me mandaría al mismísimo infierno con todos sus demonios incluidos, me abstuve de muchas cosas, que por cierto no eran cosas malas como lo veo ahora, viviendo una vida sin vida por temor a represalias, la verdad que hoy lamento haber conocido a Bod, porque mirá donde nos encontramos los dos ahora, ya llevamos 20 años y tres días aquí varados, sin saber dónde ir - ya te dije Tom que esto es pasajero, vendrán el mesías con gloria y nos redimirá - Ja! Al diablo con el mesías! - no blasfemes Tom, el diablo vendrá por tí - sabes que! Quisiera que el diablo viniera por mí, al menos creyera en una cosa de todas esas mentiras que me dijiste cuando estábamos con vida, pero ya que mencionas de redimir, será para todos los espíritus que estamos deambulando aquí todavía? preguntaba Tom - solo para aquellos que tenemos fe y pertenecemos a la iglesia de Dios, respondió Bod con mucha convicción - Ah! te recuerdo para empezar tu iglesia cree que los espíritus que aquí deambulan son demoníacos que estamos para atormentar a los vivos, y en segundo lugar para tu información aquí hay espíritus muy buenos que no creen en todas esas bobadas, son almas intachables, más que cualquier cristiano promedio, crees que es justo dejarlos a un lado? preguntaba Tom ya bastante molesto - son los designios de Dios, está escrito, respondió Bod inflado de orgullo - Tom no soportaba más habladurías insensatas de parte Bod, respondiendo:  Al diablos los designios también!!!... Así siguió la discusión de nuevamente de los dos espíritus: Bod y Tom, que cada vez se subía de tono convirtiéndose más acalorada; Marcos no quería entrar en esa discusión así es que con mucha cautela se iba retirando de esa acalorada discusión sin que aquellos dos espíritus lo notará.
 Asi seguia caminando solitario en el camposanto, conociendo el lugar y sus lugareños, pero en una de las cruces, al dar la vuelta en una de las esquinas, Marcos quedó absorto al ver un espíritu joven que iba vestido de proselitista de algún partido político, ambos se miraron mutuamente... 

No comments:

Post a Comment

Note: Only a member of this blog may post a comment.